Menu
Limitaciones en la formación sexual de profesionales de la salud, dificultan la relación con pacientes: Especialista en UdeG

Limitaciones en la formación sexual…

Ante la falta de educació...

Participa rector de la UdeC en foro sobre educación superior realizado en la CDMX

Participa rector de la UdeC en foro…

El rector de la Universid...

Festival Internacional de Cine en Guadalajara da a conocer lista completa de la competencia oficial

Festival Internacional de Cine en G…

La mayoría de estas pelíc...

Investiga la UNAM en niños y sus familias factores de riesgo para desarrollar cáncer

Investiga la UNAM en niños y sus fa…

Con el objetivo de detect...

Presenta UABC perspectivas del papel de las mujeres en la ciencia

Presenta UABC perspectivas del pape…

En el marco de la celebra...

Importante desarrollar la ciencia: Wagner Furtado en la UdeC

Importante desarrollar la ciencia: …

De acuerdo con el físico ...

Realiza Federación de Egresados de la UdeC taller de Fotografía

Realiza Federación de Egresados de …

Con el objetivo de enseña...

Reconoce UJAT trayectoria en odontología y docencia a María Elena Brito García

Reconoce UJAT trayectoria en odonto…

Por su destacada trayecto...

Diez novelistas aspiran al III Premio Bienal Mario Vargas Llosa

Diez novelistas aspiran al III Prem…

Después de un oportuno pr...

Ibero inaugura laboratorios de ingeniería civil

Ibero inaugura laboratorios de inge…

A partir de este semestre...

Prev Next

Reciben el Conacyt e INECOL instalaciones del rancho El Faunito para detonar actividad científica en Veracruz Destacado

Reciben el Conacyt e INECOL instalaciones del rancho El Faunito para detonar actividad científica en Veracruz Conacyt

Con el objetivo de favorecer los ecosistemas de innovación, en los que confluyan los distintos niveles de gobierno, académicos e investigadores y el sector productivo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Instituto de Ecología (INECOL), recibieron por parte del Gobierno del Estado Veracruz, las instalaciones del rancho El Faunito, las cuales servirán para detonar la investigación científica en el estado.
El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Concyt, destacó que las instalaciones funcionarán para distintos proyectos que cubrirán una amplia gama de áreas que el INECOL, así como el sistema de Centros Públicos Conacyt, han trabajado en este sexenio, pues se dará prioridad a la comunicación pública de la ciencia, a través del Centro de exhibiciones y los distintos espacios del rancho para celebrar reuniones académicas, además de la construcción de un Jardín Botánico; también, se contribuirá a fortalecer capital humano altamente calificado con cubículos para investigadores y residencias para estudiantes de posgrado.


“La innovación tecnológica es claramente un área de oportunidad que suma para hacer frente a los cambios tecnológicos con un enfoque sostenible; ante este escenario la entrega del rancho es una noticia positiva para el Conacyt, el INECOL y el sector cafetalero, esto, por la necesidad que tenemos como país de seguir impulsando la innovación en sectores productivos regionales”, comentó.
Por otro lado, el funcionario destacó que en el Estado de Veracruz actualmente existen 23 proyectos con distinto nivel de avance, que atienden problemas o áreas de oportunidad de nuestra nación.
Para finalizar, el Dr. Cabrero ponderó la importancia que tiene el INECOL en el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país, pues el instituto ocupa el sexto lugar dentro de todos los Centro Públicos de Investigación del Conacyt con mayor número de investigadores que forman parte del sistema, además de ser el quinto en lo que respecta a los montos autorizados para el programa de atención a problemas nacionales, de 2013 a 2017.
La ceremonia de entrega de las instalaciones del rancho El Faunito contó con la presencia del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt; Miguel Ángel Yunes Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz; el Dr. Miguel Rubio, Director General del INECOL; Presidentes municipales; autoridades estatales, académicos, y miembros de la comunidad del INECOL.

Redacción Campus

Modificado por última vez enMiércoles, 10 Octubre 2018 12:19
volver arriba