Menu
Reconoce Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT a profesores con Mérito Sindical 2018

Reconoce Sindicato de Profesores e …

El Sindicato de Profesore...

Inauguran la Feria Internacional del Huevo en CUAltos de la UdeG

Inauguran la Feria Internacional de…

El reto de las próximas a...

Convoca la UAM a reflexionar sobre la vivienda en la metrópoli

Convoca la UAM a reflexionar sobre …

La Universidad Autónoma M...

Ofrece UABC becas para estudios de posgrados

Ofrece UABC becas para estudios de …

El Departamento de Cooper...

El cáncer de mama y de pulmón, los más frecuentes en el mundo: Experto de la UNAM

El cáncer de mama y de pulmón, los …

El cáncer de mama es el s...

Participa UdeC en 5to Foro MEXFITEC

Participa UdeC en 5to Foro MEXFITEC

El programa MEXFITEC (Méx...

Alumna de la UJAT recibe Premio Estatal de la Juventud 2018

Alumna de la UJAT recibe Premio Est…

En la categoría Mérito Ac...

FEU de la UdeG intervendrá colonias con mayor incidencia delictiva contra estudiantes

FEU de la UdeG intervendrá colonias…

La Federación de Estudian...

La bolsa de trabajo de la UAM amplía las opciones laborales de los universitarios

La bolsa de trabajo de la UAM amplí…

El Sistema Institucional ...

Recibe director de la Facultad de Medicina de la UdeC reconocimiento nacional

Recibe director de la Facultad de M…

Al encabezar la celebraci...

Prev Next

Participa UJAT en Seminario de Corrosión y Gestión de Integridad Destacado

El rector José Manuel Piña Gutiérrez  destacó la importancia de la vinculación. El rector José Manuel Piña Gutiérrez destacó la importancia de la vinculación. UJAT

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) junto a empresas del sector petrolero, así como otras instituciones educativas, participan los días 4 y 5 de octubre en el primer Integrity Management and Corrosion Seminar (IMCORRS), evento coordinado por NACE International a través de su sección central en México, con un enfoque técnico-académico en la gestión de integridad y control y prevención de la corrosión.
Ante el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, el gerente senior de Operaciones Globales Nace International Europa, América Latina y el Caribe, Romel Gil, puntualizó que este seminario integra a expertos e investigadores nacionales e internacionales, así como estudiantes de diferentes universidades del país relacionadas con la ingeniería.


Destacó que con la aprobación de la Reforma Energética, y la adjudicación de contratos de exploración y explotación de campos petroleros terrestres, de aguas someras y aguas profundas, México espera un incremento en la producción de crudo y gas, lo que trae consigo retos para los nuevos operadores, por lo que este seminario busca conjuntar empresas y academia para afrontarlos.
Ante representantes de la empresa petrolera británica Penspen, el rector de la UJAT señaló que para la máxima casa de estudios de los tabasqueños es importante vincularse con otras instituciones para formar capital humano, en este caso enfocado a desarrollar actividades relacionadas con la industria de hidrocarburos.


Consolidan UJAT y Penspen lazos de colaboración
El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez y el CEO de la compañía británica PENSPEN, Peter O’Sullivan signaron un acuerdo de intención que ratifica el compromiso de colaboración que estas dos instituciones han mantenido desde 2013, mismo que ha permitido la impartición del Diplomado en Inspección y Mantenimiento de Ductos, que cuenta ya con dos generaciones de egresados.
Acompañados del gerente general de Penspen México y Latinoamérica, Gustavo Adolfo Romero Urdaneta y del cónsul en Monterrey y jefe del Departamento de Acuerdos Internacionales de la Embajada Británica en México, Andrew Morris, el rector de la UJAT y el CEO de Penspen coincidieron en señalar la importancia de que mediante la vinculación se ofrezcan programas de capacitación y actualización profesional relacionados con el sector de hidrocarburos.
Durante la firma del acuerdo celebrado este 4 de octubre, se dio a conocer que actualmente se trabaja en la creación de la Maestría en Corrosión y Gestión de Integridad, que se sumará a otras opciones como el Diplomado en Administración de Activos de Producción, la Especialidad en Ingeniería de Sistemas Offshore y la Especialidad en Controversias Socioambientales en Hidrocarburos, que la UJAT oferta a través del Programa de Desarrollo de Capital Humano para el Sector Energético (PDCH).
A la ceremonia efectuada en la Sala de Juntas de Rectoría asistieron la representante de la Embajada Británica en México, Angela McCallum, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, la coordinadora del PDCH, Elda Peralta Fuentes, integrantes del Colegio de Directores y funcionarios de la administración central de la UJAT.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 11 Octubre 2018 01:25
volver arriba