Menu
Avala estudio de la UdeG importancia arqueológica de Exlaguna de Magdalena

Avala estudio de la UdeG importanci…

Tras estudio técnico real...

Basura en el mar disminuye oxígeno para la vida: Experto en ala UdeC

Basura en el mar disminuye oxígeno …

Para cerrar el ciclo de c...

Alumnos del IPN crean detector de perfiles falsos para redes sociales

Alumnos del IPN crean detector de p…

Exhibir información priva...

CUAAD de la UdeG avanza en programas acreditados y difusión cultural en 2018

CUAAD de la UdeG avanza en programa…

Más posgrados de calidad ...

Docentes de la UdeC en Tecomán trabajan en adaptar plan de estudio a necesidades de jóvenes

Docentes de la UdeC en Tecomán trab…

Con el propósito de ident...

Esta administración no tendrá tiempo de construir el tren maya: Académico de la UAM

Esta administración no tendrá tiemp…

La construcción del Tren ...

Alista Orquesta Sinfónica del IPN batuta para primera temporada de conciertos 2019

Alista Orquesta Sinfónica del IPN b…

La Orquesta Sinfónica del...

Interés por la investigación, característica primordial de los aspirantes de la licenciatura en Gestión de la Información de la UASLP

Interés por la investigación, carac…

Los presionistas en gesti...

Falta reconocer la aportación de mujeres al arte popular: Académica de la UAM

Falta reconocer la aportación de mu…

Las mujeres artesanas han...

Poner candados políticos a la Constitución podría proteger derechos laborales: Académico de la UdeG

Poner candados políticos a la Const…

Anclar los derechos labor...

Prev Next

Estrecha UAEM relaciones con las mejores universidades de Canadá Destacado

El rector Alfredo Barrera Baca con autoridades de la Universidad McGill. El rector Alfredo Barrera Baca con autoridades de la Universidad McGill. UAEM

Para apuntalar la presencia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el ámbito internacional y ampliar las posibilidades para que estudiantes, docentes e investigadores realicen estancias académicas en el extranjero, el rector Alfredo Barrera Baca realiza una gira de trabajo por Canadá.  
Durante su primer día en la nación norteamericana, se reunió con el secretario de Asuntos Internacionales de la Universidad McGill —la segunda con mayor calidad en el concierto de instituciones de educación superior de Canadá—, Philip Oxhorn, y la directora adjunta de esta oficina, Anna Piotrowska.


Con ellos analizó el proyecto de investigación conjunta de la Autónoma mexiquense y la institución canadiense, en torno al efecto de las rutas metabólicas a nivel del sistema nervioso y, en particular, el impacto de los edulcorantes calóricos y no calóricos.
Acordaron desarrollar mecanismos para acercar a los alumnos de posgrado e investigadores al desarrollo conjunto de proyectos con financiamiento internacional o compartido por ambas universidades, con énfasis en las áreas de ciencias de la salud, odontología, ciencias agrícolas e ingeniería.
De igual manera, convinieron intensificar la movilidad de estudiantes y profesores, la realización de seminarios o talleres para la recíproca exposición de proyectos de investigación y planear el intercambio específico de odontólogos en formación para que participen en programas sociales de salud bucal.


Apoyo incondicional
Posteriormente, en el Consulado General de México en Montreal, el embajador Alejandro Estivill Castro y Zoila Sánchez Espinosa, cónsul para Asuntos Culturales, manifestaron el apoyo incondicional de este cuerpo diplomático para que la máxima casa de estudios mexiquense acceda a recursos del Fondo de Investigación de Quebec, al Programa Bienal del Grupo de Trabajo México-Quebec y se mantenga su participación en el Programa Académico para la Reducción de Colegiaturas de Mexicanos en Quebec.    
En este marco, el rector Alfredo Barrera resaltó el propósito de la UAEM para impulsar que estudiantes, profesores e investigadores que dominen el idioma francés participen en los programas de intercambio académico, cultural y de investigación.
De igual manera, aceptó el ofrecimiento para aprovechar el Espacio México como plataforma de expresión y proyección de los talentos verde y oro en los ámbitos del arte y la cultura.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 18 Octubre 2018 03:43
volver arriba