Menu
Avala estudio de la UdeG importancia arqueológica de Exlaguna de Magdalena

Avala estudio de la UdeG importanci…

Tras estudio técnico real...

Basura en el mar disminuye oxígeno para la vida: Experto en ala UdeC

Basura en el mar disminuye oxígeno …

Para cerrar el ciclo de c...

Alumnos del IPN crean detector de perfiles falsos para redes sociales

Alumnos del IPN crean detector de p…

Exhibir información priva...

CUAAD de la UdeG avanza en programas acreditados y difusión cultural en 2018

CUAAD de la UdeG avanza en programa…

Más posgrados de calidad ...

Docentes de la UdeC en Tecomán trabajan en adaptar plan de estudio a necesidades de jóvenes

Docentes de la UdeC en Tecomán trab…

Con el propósito de ident...

Esta administración no tendrá tiempo de construir el tren maya: Académico de la UAM

Esta administración no tendrá tiemp…

La construcción del Tren ...

Alista Orquesta Sinfónica del IPN batuta para primera temporada de conciertos 2019

Alista Orquesta Sinfónica del IPN b…

La Orquesta Sinfónica del...

Interés por la investigación, característica primordial de los aspirantes de la licenciatura en Gestión de la Información de la UASLP

Interés por la investigación, carac…

Los presionistas en gesti...

Falta reconocer la aportación de mujeres al arte popular: Académica de la UAM

Falta reconocer la aportación de mu…

Las mujeres artesanas han...

Poner candados políticos a la Constitución podría proteger derechos laborales: Académico de la UdeG

Poner candados políticos a la Const…

Anclar los derechos labor...

Prev Next

Forma IPN líderes claves para el futuro del país Destacado

El titular del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, encabezó la premiación. El titular del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, encabezó la premiación. IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) impulsa el talento emprendedor e innovador de su comunidad estudiantil para la formación de líderes, porque los jóvenes son la clave del futuro del país, lo cual quedó demostrado durante el segundo certamen de “Soluciones para el futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico 2018”, en donde el IPN y Samsung Electronics México reconocieron la capacidad de los alumnos de los niveles Medio Superior, Superior y Posgrado, destacó el director general, Mario Alberto Rodríguez Casas.
Añadió que en el Instituto se realiza un esfuerzo para formar integralmente a los jóvenes y mantener los más bajos niveles de deserción escolar, en comparación con otras instituciones educativas, mediante “una serie de apoyos como becas, mecanismos de regularización, tutorías, actividades deportivas, culturales y sobre todo con el esfuerzo que los profesores hacen día a día para que los estudiantes puedan superar su formación”.


Comentó que en el Nivel Medio Superior, la deserción anda alrededor del 9 por ciento y en el Nivel Superior alrededor del 5 por ciento, es decir, “son cifras muy bajas, comparadas, reitero, con lo que tienen otras instituciones educativas”.
Durante su participación en la Ceremonia de Premiación del Certamen “Soluciones para el Futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico 2018”, Rodríguez Casas señaló que el IPN tiene una estrategia para que todos los proyectos que participaron en este concurso puedan convertirse en verdaderos negocios innovadores, con el apoyo de su Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, que cuenta con la infraestructura necesaria para seguir impulsando la capacidad emprendedora de la comunidad de estudiantes.
El Titular del IPN hizo patente el alto compromiso que el Instituto mantiene desde su fundación, de participar activa y oportunamente en el progreso de México, mediante la innovación y el desarrollo tecnológico, que son el reflejo palpable del nivel de crecimiento de los países que han logrado su avance a través de la transferencia del conocimiento.
Destacó la relación estratégica de colaboración que el IPN ha consolidado con la empresa surcoreana, la cual está basada en el reconocimiento de la calidad y pertinencia de sus programas académicos en todos sus niveles.


Los ganadores
El proyecto ganador del primer lugar, de la Categoría 1 (Nivel Medio Superior), fue “Sistema de administración de tecnologías inteligentes Smart-Tech” del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 “Ricardo Flores Magón”; el segundo lo obtuvo la “Mochila con sistema de seguridad inteligente Smart pack”, del CECyT 2 “Miguel Bernard”; y el tercer lugar “Sunflower del CECyT 7 “Cuauhtémoc”.
En la Categoría 2 (Nivel Medio Superior), resultó ganador el “Sistema automático de categorización por medio de visión artificial” del CECyT 18 “Zacatecas”, el segundo sitio fue para “Sky dream” del CECyT 7 “Cuauhtémoc”; y el tercer lugar lo obtuvo “Tomorrows prosthesis” del CECyT 9 “Juan de Dios Bátiz”.
El primer lugar de la Categoría 3 (nivel Superior), fue para el “Filtro de alto rendimiento para el mejoramiento de la calidad del aire”, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán; el segundo lugar lo obtuvo la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi), con “ Alimentos sostenibles para peces”; mientras que el tercer lugar fue para la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) con “Vestimenta adaptada (pantalón) para personas con discapacidad por lesión medular parapléjica”.
En el nivel Posgrado, Categoría 4, el primer lugar fue para el “Concreto Fotovoltaico”, del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC); la segunda posición la ganó la “Bebida Energética Electrolítica a base de Moringa”, del Centro de Biotecnología Genómica (CBG); y el tercer sitio lo obtuvo la “Prótesis Robótica de Mano Manipulada por los Pensamientos” del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Computo (Cidetec).

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 18 Octubre 2018 03:49
volver arriba