Menu
RSS
Reconoce UABC desempeño sobresaliente de Cimarrones

Reconoce UABC desempeño sobresalien…

La UABC reconoció a los 2...

Participa docente de la UABC en evento de la Sociedad Egipcia de Ortodoncia

Participa docente de la UABC en eve…

El doctor Guillermo Pérez...

Encuentro académico trilateral UABC-SDSU-UNIT-Brasil

Encuentro académico trilateral UABC…

La maestra Ana Rosa Zamor...

Seis mil 500 mdd, intercambio comercial entre México y Quebec: Delegada en la UNAM

Seis mil 500 mdd, intercambio comer…

México es y seguirá siend...

Colabora UABC en estudio sobre salud mental en universitarios

Colabora UABC en estudio sobre salu…

La salud mental de los es...

Erradicar la pobreza, necesario para acabar con enfermedades como el paludismo: Académico de la UNAM

Erradicar la pobreza, necesario par…

El paludismo o malaria es...

​México debe reajustar el gasto público para abatir desaceleración económica: Especialista de la UASLP

​México debe reajustar el gasto púb…

México tiene varios meses...

Promueve la UAS el desarrollo humano a través del Diplomado en Valores

Promueve la UAS el desarrollo human…

Con más de 2 mil egresado...

Aplica UABJO en campus la campaña “Ciencia, arte, libertad. Educar para no acosar”

Aplica UABJO en campus la campaña “…

El rector de la Universid...

Estudiantes y académicos de la Unison harán monumental Tabla Periódica en la Unidad Regional Centro

Estudiantes y académicos de la Unis…

Para celebrar el Año Inte...

Prev Next

Inauguran el 1er. Simposio Psicopedagógico “Salud Mental y Educación: su impacto en el desempeño escolar universitario” en la UABC Destacado

Inauguran el 1er. Simposio Psicopedagógico “Salud Mental y Educación: su impacto en el desempeño escolar universitario” en la UABC UABC

A través de la Coordinación General de Formación Básica y en conjunto con las áreas de Orientación Vocacional y Psicopedagógica de las unidades académicas del Campus Tijuana, se inauguró el 1er. Simposio Psicopedagógico “Salud Mental y Educación: su impacto en el desempeño escolar universitario”.
El objetivo es integrar los conocimientos y las herramientas psicopedagógicas a través de conferencias, mesas redondas y talleres, que impacten en el desarrollo escolar y académico de la comunidad universitaria así como en el ejercicio profesional.


La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana mencionó que el docente orientador constituye un elemento vinculante entre las necesidades individuales de los educandos y las necesidades globales de la sociedad, ya que “los docentes asumen entre sus responsabilidades y funciones los aspectos relacionados con la orientación psicopedagógica, en su contexto de actuación profesional, lo cual les facilita el conocimiento de sus estudiantes y les permite la intervención como relación de ayuda”.
Además, felicitó al comité organizador de este Simposio Psicopedagógico por lograr espacios como éste para la actualización en temas tan importantes en nuestro día a día.
Por su parte la doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora General de Formación Básica de UABC, comentó que “eventos como este nos permiten conocer sobre estrategias y buenas prácticas de atención que se deben brindar a los alumnos en alguna situación de vulnerabilidad para su mejor desempeño y bienestar, ya que son los estudiantes la razón de ser de todas las instituciones educativas de cualquier nivel”.
El evento contó con la presencia del maestro Luis Alberto Alcántara Jurado, Jefe del Departamento de Formación Básica en Campus Tijuana; la maestra Sonia Martha Noreña Montoya, Representante del Área de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Campus Tijuana; la doctora Julieta Yadira Islas Limón, Subdirectora de la Facultad de Medicina y Psicología y conferencista magistral; así como alumnos y docentes.  

Redacción Campus

volver arriba