Menu
RSS
Reconoce UABC desempeño sobresaliente de Cimarrones

Reconoce UABC desempeño sobresalien…

La UABC reconoció a los 2...

Participa docente de la UABC en evento de la Sociedad Egipcia de Ortodoncia

Participa docente de la UABC en eve…

El doctor Guillermo Pérez...

Encuentro académico trilateral UABC-SDSU-UNIT-Brasil

Encuentro académico trilateral UABC…

La maestra Ana Rosa Zamor...

Seis mil 500 mdd, intercambio comercial entre México y Quebec: Delegada en la UNAM

Seis mil 500 mdd, intercambio comer…

México es y seguirá siend...

Colabora UABC en estudio sobre salud mental en universitarios

Colabora UABC en estudio sobre salu…

La salud mental de los es...

Erradicar la pobreza, necesario para acabar con enfermedades como el paludismo: Académico de la UNAM

Erradicar la pobreza, necesario par…

El paludismo o malaria es...

​México debe reajustar el gasto público para abatir desaceleración económica: Especialista de la UASLP

​México debe reajustar el gasto púb…

México tiene varios meses...

Promueve la UAS el desarrollo humano a través del Diplomado en Valores

Promueve la UAS el desarrollo human…

Con más de 2 mil egresado...

Aplica UABJO en campus la campaña “Ciencia, arte, libertad. Educar para no acosar”

Aplica UABJO en campus la campaña “…

El rector de la Universid...

Estudiantes y académicos de la Unison harán monumental Tabla Periódica en la Unidad Regional Centro

Estudiantes y académicos de la Unis…

Para celebrar el Año Inte...

Prev Next

Conmemora UG 57 años del Servicio Social Universitario Destacado

Conmemora UG 57 años del Servicio Social Universitario UG

En el marco de la conmemoración de los 57 años del Servicio Social Universitario en la Universidad de Guanajuato (UG), se realizó el foro de Experiencias en el Servicio Social del Nivel Medio Superior en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Centro Histórico León.
El objetivo del Servicio Social es realizar acciones que transformen y beneficien a la comunidad, por lo que en este espacio se intercambian ideas sobre los proyectos y actividades que los alumnos de las Escuelas de Nivel Medio Superior o escuelas incorporadas llevan a la práctica a lo largo del semestre.
El Servicio Social Universitario es parte importante de la identidad universitaria, ya que fue la primera institución del país que estableció esta práctica social y en su historia ha colaborado en obras importantes en beneficio de la sociedad.


El Director del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. José Merced Rizo Carmona destacó la importancia de la formación integral que aporta el Servicio Social, puesto que promueve valores que permiten la solidaridad con la comunidad; asimismo, reconoció el papel que los enlaces de servicio social realizan en el seguimiento de las actividades, para de esta manera impactar a través de los programas de servicio que la UG promueve en beneficio de la sociedad.
Durante las actividades se contó con la participación de la Lic. Sandra Martínez Velázquez, Coordinadora de Relaciones Públicas del CRIT Guanajuato (Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón) y se entregó de una silla de ruedas neurológica al niño Jaider Anael Hernández Esparza quien, acompañado por su papá el Sr.  José Manuel Hernández Santos, de manos del Dr. Rizo Carmona, de la Mtra. Dalila Abella Camarena, Directora la ENMS León y la Mtra. Xóchitl Chávez, Enlace de SS de la ENMS León, quien es la principal promotora de este voluntariado y quien logró ,con el apoyo de sus alumnos, la adquisición de la silla.
Los estudiantes participaron en la conferencia “La importancia de la Innovación y el Emprendimiento Social de los jóvenes” a cargo de la Mtra. Ma. Del Carmen González Azco, y una dinámica de Cuentacuentos a cargo de la Mtra. Laura Casillas y Walter Díaz Ovalle, realizaron también una visita a la Exposición “Agua para todos los tiempos y lugares”.
Finalmente, se presentaron 14 proyectos a través de un video de las actividades realizadas durante el semestre, en escuelas oficiales e incorporadas a la UG, para de esta manera dar por concluido el evento en donde los participantes agradecieron el espacio para mostrar el arduo trabajo que se realiza en el servicio social.

Redacción Campus

volver arriba