Menu
Avala estudio de la UdeG importancia arqueológica de Exlaguna de Magdalena

Avala estudio de la UdeG importanci…

Tras estudio técnico real...

Basura en el mar disminuye oxígeno para la vida: Experto en ala UdeC

Basura en el mar disminuye oxígeno …

Para cerrar el ciclo de c...

Alumnos del IPN crean detector de perfiles falsos para redes sociales

Alumnos del IPN crean detector de p…

Exhibir información priva...

CUAAD de la UdeG avanza en programas acreditados y difusión cultural en 2018

CUAAD de la UdeG avanza en programa…

Más posgrados de calidad ...

Docentes de la UdeC en Tecomán trabajan en adaptar plan de estudio a necesidades de jóvenes

Docentes de la UdeC en Tecomán trab…

Con el propósito de ident...

Esta administración no tendrá tiempo de construir el tren maya: Académico de la UAM

Esta administración no tendrá tiemp…

La construcción del Tren ...

Alista Orquesta Sinfónica del IPN batuta para primera temporada de conciertos 2019

Alista Orquesta Sinfónica del IPN b…

La Orquesta Sinfónica del...

Interés por la investigación, característica primordial de los aspirantes de la licenciatura en Gestión de la Información de la UASLP

Interés por la investigación, carac…

Los presionistas en gesti...

Falta reconocer la aportación de mujeres al arte popular: Académica de la UAM

Falta reconocer la aportación de mu…

Las mujeres artesanas han...

Poner candados políticos a la Constitución podría proteger derechos laborales: Académico de la UdeG

Poner candados políticos a la Const…

Anclar los derechos labor...

Prev Next

Conmemora UG 57 años del Servicio Social Universitario Destacado

Conmemora UG 57 años del Servicio Social Universitario UG

En el marco de la conmemoración de los 57 años del Servicio Social Universitario en la Universidad de Guanajuato (UG), se realizó el foro de Experiencias en el Servicio Social del Nivel Medio Superior en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Centro Histórico León.
El objetivo del Servicio Social es realizar acciones que transformen y beneficien a la comunidad, por lo que en este espacio se intercambian ideas sobre los proyectos y actividades que los alumnos de las Escuelas de Nivel Medio Superior o escuelas incorporadas llevan a la práctica a lo largo del semestre.
El Servicio Social Universitario es parte importante de la identidad universitaria, ya que fue la primera institución del país que estableció esta práctica social y en su historia ha colaborado en obras importantes en beneficio de la sociedad.


El Director del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. José Merced Rizo Carmona destacó la importancia de la formación integral que aporta el Servicio Social, puesto que promueve valores que permiten la solidaridad con la comunidad; asimismo, reconoció el papel que los enlaces de servicio social realizan en el seguimiento de las actividades, para de esta manera impactar a través de los programas de servicio que la UG promueve en beneficio de la sociedad.
Durante las actividades se contó con la participación de la Lic. Sandra Martínez Velázquez, Coordinadora de Relaciones Públicas del CRIT Guanajuato (Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón) y se entregó de una silla de ruedas neurológica al niño Jaider Anael Hernández Esparza quien, acompañado por su papá el Sr.  José Manuel Hernández Santos, de manos del Dr. Rizo Carmona, de la Mtra. Dalila Abella Camarena, Directora la ENMS León y la Mtra. Xóchitl Chávez, Enlace de SS de la ENMS León, quien es la principal promotora de este voluntariado y quien logró ,con el apoyo de sus alumnos, la adquisición de la silla.
Los estudiantes participaron en la conferencia “La importancia de la Innovación y el Emprendimiento Social de los jóvenes” a cargo de la Mtra. Ma. Del Carmen González Azco, y una dinámica de Cuentacuentos a cargo de la Mtra. Laura Casillas y Walter Díaz Ovalle, realizaron también una visita a la Exposición “Agua para todos los tiempos y lugares”.
Finalmente, se presentaron 14 proyectos a través de un video de las actividades realizadas durante el semestre, en escuelas oficiales e incorporadas a la UG, para de esta manera dar por concluido el evento en donde los participantes agradecieron el espacio para mostrar el arduo trabajo que se realiza en el servicio social.

Redacción Campus

volver arriba