Menu
Avala estudio de la UdeG importancia arqueológica de Exlaguna de Magdalena

Avala estudio de la UdeG importanci…

Tras estudio técnico real...

Basura en el mar disminuye oxígeno para la vida: Experto en ala UdeC

Basura en el mar disminuye oxígeno …

Para cerrar el ciclo de c...

Alumnos del IPN crean detector de perfiles falsos para redes sociales

Alumnos del IPN crean detector de p…

Exhibir información priva...

CUAAD de la UdeG avanza en programas acreditados y difusión cultural en 2018

CUAAD de la UdeG avanza en programa…

Más posgrados de calidad ...

Docentes de la UdeC en Tecomán trabajan en adaptar plan de estudio a necesidades de jóvenes

Docentes de la UdeC en Tecomán trab…

Con el propósito de ident...

Esta administración no tendrá tiempo de construir el tren maya: Académico de la UAM

Esta administración no tendrá tiemp…

La construcción del Tren ...

Alista Orquesta Sinfónica del IPN batuta para primera temporada de conciertos 2019

Alista Orquesta Sinfónica del IPN b…

La Orquesta Sinfónica del...

Interés por la investigación, característica primordial de los aspirantes de la licenciatura en Gestión de la Información de la UASLP

Interés por la investigación, carac…

Los presionistas en gesti...

Falta reconocer la aportación de mujeres al arte popular: Académica de la UAM

Falta reconocer la aportación de mu…

Las mujeres artesanas han...

Poner candados políticos a la Constitución podría proteger derechos laborales: Académico de la UdeG

Poner candados políticos a la Const…

Anclar los derechos labor...

Prev Next

Inicia en la UASLP XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Destacado

Inicia en la UASLP XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología UASLP

Ante más de 750 niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos de la ciudad, comenzó en la UASLP, la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el tema “Desastres naturales: terremotos y huracanes” y la 7ª. Feria de Ciencia y Tecnología, a efectuarse en la institución del 22 al 26 de octubre, con entrada libre.
La apertura a estos cinco días de experiencias, visitas a laboratorios y talleres de la Universidad, por parte de niños y jóvenes, estuvo a cargo del rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, ingeniero Joel Ramírez Díaz; el Secretario de Investigación y Posgrado, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez; la directora del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), maestra Rosalba Medina Rivera. Así mismo, estuvo el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, directores y funcionarios universitarios.


En su mensaje inaugural, el rector de la UASLP, maestro Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que la UASLP desde hace 25 años, realiza la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que representa una tradición entre los universitarios.
Subrayó que el lema “Desastres naturales: terremotos y huracanes, invita a cuidar el ambiente para beneficiarnos los ciudadanos actuales y las generaciones que están por venir.
Añadió: “Nos congratula recibir a los futuros universitarios, desde preescolar hasta bachillerato, acercarse a lo que en un futuro pueden dedicarse que es la investigación”.
El Secretario de Investigación y Posgrado, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, reiteró que, a través de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la UASLP cumplirá con los compromisos establecidos en el Plan Institucional de Desarrollo: divulgar y sembrar el conocimiento científico, tecnológico y de innovación entre los niños y jóvenes.
Durante una semana, la UASLP tiene preparadas más de 800 actividades en todos sus campus, distribuidas en demostraciones, trabajos científicos, talleres experimentales, desfiles, tianguis científicos, cursos, visitas, guiadas, entre otros.
Este ejercicio a cargo de docentes e investigadores y estudiantes de la institución. Del 22 al 26 de octubre, la UASLP abre sus puertas a la niñez y juventud potosina para socializar el conocimiento que sus investigadores generan y vincularse con la sociedad y su entorno.
“Se contempla la visita en las instalaciones, entre 800 a 900 niños y jóvenes, por día. Por un esfuerzo adicional en la socialización de la ciencia, la universidad organiza en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario Bicentenario la 7ª. Feria de Ciencia y Tecnología apoyada por grupos de divulgación de la ciencia, empresas e instituciones del sector social y productivo colaboran con dependencias de la universidad”.
Posterior a la ceremonia de apertura, el Rector acompañado de las autoridades estatales, funcionarios y directores de las diversas Facultades y estudiantes, realizó un recorrido por la 7ª. Feria de Ciencia y Tecnología.

Redacción Campus

volver arriba