Menu
RSS
Enriquece IPN calidad del huevo para mejorar la nutrición de los mexicanos

Enriquece IPN calidad del huevo par…

México se constituye en e...

Pronostica especialista de la UdeG una “difícil” temporada de incendios en Jalisco este año

Pronostica especialista de la UdeG …

Las condiciones climatoló...

Invita la UASLP a bibliotecarios e investigadores a sumarse a la política de ciencia abierta

Invita la UASLP a bibliotecarios e …

En el año 2014 en México ...

Afecta cambio de uso de suelo y deforestación a 16 municipios del Sur de Jalisco: investigadora de la UdeG

Afecta cambio de uso de suelo y def…

La deforestación y el cam...

Peligran paisajes naturales de Tonalá por urbanización: Investigador de la UdeG

Peligran paisajes naturales de Tona…

A las afueras del Oriente...

Realiza la UNAM 7º encuentro con la Tierra

Realiza la UNAM 7º encuentro con la…

Por séptimo año consecuti...

Presentan en la UASLP “Cánticos a Erigona”, una obra que innova en el lenguaje de los sonetos clásicos

Presentan en la UASLP “Cánticos a E…

“Cánticos a Erigona” es u...

Cierra UdeG preparación rumbo a la Universiada Nacional 2019

Cierra UdeG preparación rumbo a la …

Deportistas de la Univers...

Desarrolla la UNAM preparado de calcio para fortalecer el cascarón de huevo

Desarrolla la UNAM preparado de cal…

Expertos de la UNAM traba...

Entrega gobierno de México becas ‘Bienestar’ a escuelas de la UABJO

Entrega gobierno de México becas ‘B…

El gobierno federal del p...

Prev Next

Estudiante de posgrado de Cetys participa en curso de neurodidáctica en España y Portugal Destacado

Estudiante de posgrado de Cetys participa en curso de neurodidáctica en España y Portugal Cetys

La alumna Sarah Alicia Alor Macías, de la Maestría en Educación de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, participó en el curso de Neurodidáctica en las Universidades de Salamanca, España y Coimbra, Portugal.
Sarah decidió vivir una experiencia internacional para ser una profesionista competitiva y ampliar su panorama acerca de lo que algunos países europeos realizan respecto al tema de educación; para ella viajar al continente europeo fue una aventura que implicó una mezcla del interés por conocer nuevos horizontes y la pasión por enriquecer su formación docente.


La estudiante de MED está convencida de que se trata de una “experiencia extraordinaria”, que le permitió visitar la Facultad de Ciencias de la Educación-USAL, en España; visitó también Instituto de Neurociencias de Castilla y León, en donde tuvo acceso a los laboratorios y pudo presenciar el trabajo científico que se lleva a cabo en el campo de la Neurociencia en el país europeo.
Destacó también que las cátedras en las que participó fueron impartidas por profesores con nivel de doctorado, expertos en el área educativa, lo cual propició un ambiente académico enriquecedor en donde ella y los demás asistentes pudieron expresar sus inquietudes.
Al finalizar su estancia en España, se trasladó a la Universidade de Coimbra en Portugal en donde participó en diversas cátedras en inglés, portuñol y español.
A Sarah, esta experiencia internacional le permitió aprender no sólo de Neurociencias y temas educativos, también de cultura, gastronomía, historia, geografía, arquitectura e idiomas. “Conocí lugares increíbles, hice amistades inigualables y disfruté cada momento”, detalló.
Al final, para ella esta experiencia no se trató sólo de un viaje de intercambio, “para mí fue una experiencia en dónde: ríes, gritas, corres, te cansas, te enojas, duermes, estudias, aprendes, reflexionas, te conoces y reconoces y vives”, finalizó.
Es importante destacar que la internacionalización promovida en CETYS es uno de sus elementos diferenciadores, en este marco se encuadran los cursos en el extranjero, cuyo principal objetivo es brindarle al estudiante la oportunidad de obtener conocimientos, experiencia práctica y sensibilidad cultural en el ámbito internacional.

Redacción Campus

volver arriba