Menu
Postura de la UAQ en torno a Conacyt

Postura de la UAQ en torno a Conacy…

Lic. Andrés Manuel López ...

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Sociedad y Cultura en Asia en la UdeC

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Soc…

Este miércoles 20, con ca...

Necesarios profesionistas capacitados para optimizar recursos en las bibliotecas: Estudiante de maestría en la UASLP

Necesarios profesionistas capacitad…

Uno de los objetivos prin...

El IPN, pionero en el uso  de láser como vía de comunicación satélital

El IPN, pionero en el uso de láser…

El Instituto Politécnico ...

Inicia el IV Festival Intercultural Indígena en Tlaquepaque: Participa la  UdeG

Inicia el IV Festival Intercultural…

En el marco del Día Inter...

La UASLP recibe la acreditación nacional de buena calidad a su carrera de Medicina

La UASLP recibe la acreditación nac…

La Universidad Autónoma d...

Ricardo Villanueva Lomelí que permanecerá como Rector del CUTonalá de la UdeG hasta el 31 de marzo

Ricardo Villanueva Lomelí que perma…

Con el objetivo de agluti...

La cuarta reunión UAM y SITUAM concluyó sin avances

La cuarta reunión UAM y SITUAM conc…

Por cuarta ocasión desde ...

Apadrina Rector General de la UdeG a egresados de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Apadrina Rector General de la UdeG …

Egresó la generación de I...

Pondrá la UAS a disposición de aspirantes 70 mil 620 fichas

Pondrá la UAS a disposición de aspi…

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

Estudiante de posgrado de Cetys participa en curso de neurodidáctica en España y Portugal Destacado

Estudiante de posgrado de Cetys participa en curso de neurodidáctica en España y Portugal Cetys

La alumna Sarah Alicia Alor Macías, de la Maestría en Educación de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, participó en el curso de Neurodidáctica en las Universidades de Salamanca, España y Coimbra, Portugal.
Sarah decidió vivir una experiencia internacional para ser una profesionista competitiva y ampliar su panorama acerca de lo que algunos países europeos realizan respecto al tema de educación; para ella viajar al continente europeo fue una aventura que implicó una mezcla del interés por conocer nuevos horizontes y la pasión por enriquecer su formación docente.


La estudiante de MED está convencida de que se trata de una “experiencia extraordinaria”, que le permitió visitar la Facultad de Ciencias de la Educación-USAL, en España; visitó también Instituto de Neurociencias de Castilla y León, en donde tuvo acceso a los laboratorios y pudo presenciar el trabajo científico que se lleva a cabo en el campo de la Neurociencia en el país europeo.
Destacó también que las cátedras en las que participó fueron impartidas por profesores con nivel de doctorado, expertos en el área educativa, lo cual propició un ambiente académico enriquecedor en donde ella y los demás asistentes pudieron expresar sus inquietudes.
Al finalizar su estancia en España, se trasladó a la Universidade de Coimbra en Portugal en donde participó en diversas cátedras en inglés, portuñol y español.
A Sarah, esta experiencia internacional le permitió aprender no sólo de Neurociencias y temas educativos, también de cultura, gastronomía, historia, geografía, arquitectura e idiomas. “Conocí lugares increíbles, hice amistades inigualables y disfruté cada momento”, detalló.
Al final, para ella esta experiencia no se trató sólo de un viaje de intercambio, “para mí fue una experiencia en dónde: ríes, gritas, corres, te cansas, te enojas, duermes, estudias, aprendes, reflexionas, te conoces y reconoces y vives”, finalizó.
Es importante destacar que la internacionalización promovida en CETYS es uno de sus elementos diferenciadores, en este marco se encuadran los cursos en el extranjero, cuyo principal objetivo es brindarle al estudiante la oportunidad de obtener conocimientos, experiencia práctica y sensibilidad cultural en el ámbito internacional.

Redacción Campus

volver arriba