Menu
Consolida UNAM sus lazos de colaboración con la universidad de Indiana, Estados Unidos

Consolida UNAM sus lazos de colabor…

Con el objetivo de increm...

Cerebro, diseñado para la felicidad, no para el sufrimiento: Experto en la UdeC

Cerebro, diseñado para la felicidad…

El doctor en Neurociencia...

Participa universitario de UdeC en Conversatorio para el Análisis del Sistema Nacional de Ciencia

Participa universitario de UdeC en …

“Cuando nos preguntemos s...

ICO de la UASLP lanzó la convocatoria del Premio “instrumentación y electrónica 2019” Gustavo del Castillo y Gama

ICO de la UASLP lanzó la convocator…

Con el propósito de recon...

Investigación de la UNAM revela dos siglos de resistencia indígena pacífica ante la cristianización

Investigación de la UNAM revela dos…

Indígenas coras, huichole...

Todo listo para el XIX Congreso Internacional de Medicina de la UASLP

Todo listo para el XIX Congreso Int…

Estudiantes del 5to año d...

Conoce junta española proyectos e instalaciones de la UdeC, en Tecomán

Conoce junta española proyectos e i…

Una delegación española d...

Diseña IPN plan para rescatar  humedales afectados por contaminación

Diseña IPN plan para rescatar hume…

Investigadores del Instit...

Egresadas de la UG realizan una guía alimenticia para estudiantes extranjeros en Portugal

Egresadas de la UG realizan una guí…

Dos egresadas de la Licen...

Realiza Bachillerato 9 de la UdeC mesa de diálogo por el Día Internacional de la Mujer

Realiza Bachillerato 9 de la UdeC m…

Para cerrar las actividad...

Prev Next

Comienza el 2do. Congreso Internacional Emprende Innova UG Destacado

Comienza el 2do. Congreso Internacional Emprende Innova UG UG

Con la presencia de representantes del Gobierno, la sociedad civil, organismos empresariales, emprendedores y universitarios nacionales y extranjeros, dio comienzo en el Campus Celaya-Salvatierra, el 2do. Congreso Internacional Emprende Innova UG 2018.
Durante 2 días, los participantes crearán sinergía para dialogar, reflexionar, discutir, disentir y acordar nuevos caminos para responder a las demandas de los mercados, las ciudades, las empresas y la sociedad.  En las distintas sedes del Campus, se crearán espacios para el encuentro con otras visiones coincidentes o discordantes que contribuyan a definir las estrategias de futuro para los programas educativos y para la formación de las y los estudiantes.


Al dar la bienvenida a los asistentes, la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, reconoció el compromiso social que caracteriza al Campus, desde donde se diseñan y operan programas de apoyo y beneficio social dirigidos a grupos vulnerables de la región, así como a empresas nacientes y en desarrollo.
La Universidad de Guanajuato, con sus 286 años de tradición educativa, ha mostrado su preocupación por el entorno al generar estrategias que permitan que el conocimiento generado en el aula y en sus laboratorios, contribuya al crecimiento del estado y del país, les dijo la Rectora del Campus.
Habló del modelo del Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del Conocimiento (VIDA UG), que hace efectiva la transversalidad a través de la creación de una red donde los organismos sociales, las disciplinas del conocimiento, los mercados, la sociedad y el mundo global se enlazan para avanzar en el desarrollo social y humano, tecnológico y científico.
Mencionó que el Campus impulsa la articulación de cadenas de valor donde se promueva la innovación, el emprendimiento, el desarrollo tecnológico, el acceso al financiamiento y el desarrollo de habilidades y capacidades humanas, con el apoyo de todos los que conforman el ecosistema emprendedor, “la innovación se vuelve un elemento valioso ante el cual no podemos escatimar”, subrayó.
En este sentido, puntualizó que la UG a través de su modelo educativo, redirecciona su enfoque hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje más dinámico y diverso que le permita al estudiante aprender y resolver problemas reales en tiempo real; un modelo que va más allá de las aulas para insertarse en espacios virtuales, en la comunidad y en las empresas.
Adiel Augusto Ramírez, Director de Desarrollo Económico del Municipio, asistió en representación de la Presidenta Municipal, Lic. Elvira Paniagua Rodríguez, en su mensaje mostró la disposición de esa entidad para apoyar, impulsar y darle las herramientas a los emprendedores para allanarles el camino hacia la innovación.
La Dra. Eva Lozano Montero, organizadora del Congreso Emprende Innova UG y el Dr. Benito Rodríguez Haros, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, dieron la bienvenida a los miembros de esta red de networking y emprendimiento, e invitaron a los asistentes a contribuir en el desarrollo de emprendedores, la sociedad y la propia universidad.
Es de mencionarse que, por primera vez, el Campus logra enlazar dos eventos de trascendencia internacional: el 2do. Congreso Internacional Emprende Innova y el 1er. Congreso Internacional sobre Innovación en Desarrollo Regional y Agronegocios, que en días próximos tendrá lugar en la Sede Salvatierra.

Redacción Campus

volver arriba