Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Estudiantes del TecNM ganan nueve medallas en Robótica Destacado

Los alumnos del organismo compitieron contra 134 equipos. Los alumnos del organismo compitieron contra 134 equipos. TecNM

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, pusieron en alto a nuestro país, al ganar 9 primeros lugares en el torneo de robótica “Robochallenge Rumania 2018”, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Bucarest, con lo cual son campeones absolutos en torneos de Robótica a nivel global.
La onceava edición del campeonato mundial de cibernética que organiza la Universidad Politécnica de Bucarest recibió concursantes de 15 países y se llevó a cabo del 2 al 4 de noviembre.


En este torneo participaron 135 equipos, 551 participantes y 478 robots registrados de Bulgaria, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, República de Moldavia, Letonia, Lituania, Paraguay, Perú, Polonia, Rumania, Rusia, Turquía y España.
Los alumnos ganadores del TecNM campus Poza Rica obtuvieron primeros lugares en las categorías de Sumo Autónomo de 3kg., Robot Mini Sumo de 500 gr., Reto Humanoides, Sumo de Humanoides y Robots Microsumo.
En la categoría de Sumo Autónomo de 3kg. el equipo ROBOMEX ITSPR, conformado por Luis Ángel Álvarez Rivera y Martín Contreras Ramírez, ganó el 1er. lugar, mientras que el 2do. lugar fue para José Leonardo Hernández Marcial, integrante del equipo HAKA ITSPR.
En la categoría de Sumo Humanoides, el equipo ELECTRONICS TEAM ITSPR, integrado por Damaris Amairani Lemus Jonguitud, consiguió el 1er. y 3er. lugar, además, esta misma alumna, Damaris Amairani, también logró el 1er. y 3er. lugar en la categoría Reto Humanoides, demostrando que las estudiantes de Ingeniería del TecNM pueden competir y triunfar a nivel mundial.

Institución destacada
De igual manera, Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez, representando al equipo ELECTRONICS TEAM ITSPR, obtuvieron el 1er. lugar en la categoría Minisumo 500gr. Humanoides.
Además, ambos alumnos, del equipo ELECTRONICS TEAM ITSPR, obtuvieron el 2do. y el 3er. lugar en la categoría de Robots Microsumo de 100 gr.
Los jóvenes ganadores del TecNM campus Poza Rica, así como José Israel Ortiz Hernández, quien compitió en Seguidor de Línea Avanzado y Seguidor de Línea Normal, agradecieron, vía correo electrónico, a las autoridades del Tecnológico Nacional de México y del sector educativo del gobierno de Veracruz, por los apoyos y facilidades otorgadas para lograr estos primeros lugares en Rumania.
Los estudiantes mexicanos continúan preparándose para asistir al siguiente torneo, “All Japan Robot Sumo Tournament”, a celebrarse en diciembre próximo, en Tokio, Japón, a donde asisten como favoritos.
El Tecnológico Nacional de México es la institución de Educación Superior en México que ha ganado más de 250 medallas de primeros lugares en torneos nacionales e internacionales de Robótica en los últimos diez años.

Redacción Campus

volver arriba