Menu
El Sistema Nacional Anticorrupción enfrenta resistencias políticas: Especialistas en la UdeG

El Sistema Nacional Anticorrupción …

El Sistema Nacional Antic...

Tiene UABC Jornada de Detección Temprana de Patologías Cardiacas en Deportistas

Tiene UABC Jornada de Detección Tem…

La muerte súbita cardíaca...

Ciudades inteligentes requieren más de colaboración que de tecnologías: Especialistas en la UdeG

Ciudades inteligentes requieren más…

Ante el crecimiento desme...

Colabora UABC en fiesta tradicional de la comunidad Kumiai

Colabora UABC en fiesta tradicional…

Como parte de la práctica...

El CEDEFU de la UdeC contribuye con los objetivos de las Naciones Unidas: directora

El CEDEFU de la UdeC contribuye con…

Este jueves, Alicia López...

Presentan en la UJAT libro sobre la creación de la DACEA

Presentan en la UJAT libro sobre la…

En el marco del 60 Aniver...

China está desplazando a estados unidos del puesto hegemónico del mundo: Experto en la UAM

China está desplazando a estados un…

El mundo vive un cambio d...

Realizan brigada Cimarrón Socialmente Humano en la UABC

Realizan brigada Cimarrón Socialmen…

Estudiantes de la Faculta...

México, desde la mirada de una escritora lituana en la UAM

México, desde la mirada de una escr…

La escritora y periodista...

UdeG y Cruz Roja Jalisco encienden sirenas de nueva ambulancia

UdeG y Cruz Roja Jalisco encienden …

La Universidad de Guadala...

Prev Next

Estudiantes del TecNM ganan nueve medallas en Robótica Destacado

Los alumnos del organismo compitieron contra 134 equipos. Los alumnos del organismo compitieron contra 134 equipos. TecNM

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, pusieron en alto a nuestro país, al ganar 9 primeros lugares en el torneo de robótica “Robochallenge Rumania 2018”, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Bucarest, con lo cual son campeones absolutos en torneos de Robótica a nivel global.
La onceava edición del campeonato mundial de cibernética que organiza la Universidad Politécnica de Bucarest recibió concursantes de 15 países y se llevó a cabo del 2 al 4 de noviembre.


En este torneo participaron 135 equipos, 551 participantes y 478 robots registrados de Bulgaria, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, República de Moldavia, Letonia, Lituania, Paraguay, Perú, Polonia, Rumania, Rusia, Turquía y España.
Los alumnos ganadores del TecNM campus Poza Rica obtuvieron primeros lugares en las categorías de Sumo Autónomo de 3kg., Robot Mini Sumo de 500 gr., Reto Humanoides, Sumo de Humanoides y Robots Microsumo.
En la categoría de Sumo Autónomo de 3kg. el equipo ROBOMEX ITSPR, conformado por Luis Ángel Álvarez Rivera y Martín Contreras Ramírez, ganó el 1er. lugar, mientras que el 2do. lugar fue para José Leonardo Hernández Marcial, integrante del equipo HAKA ITSPR.
En la categoría de Sumo Humanoides, el equipo ELECTRONICS TEAM ITSPR, integrado por Damaris Amairani Lemus Jonguitud, consiguió el 1er. y 3er. lugar, además, esta misma alumna, Damaris Amairani, también logró el 1er. y 3er. lugar en la categoría Reto Humanoides, demostrando que las estudiantes de Ingeniería del TecNM pueden competir y triunfar a nivel mundial.

Institución destacada
De igual manera, Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez, representando al equipo ELECTRONICS TEAM ITSPR, obtuvieron el 1er. lugar en la categoría Minisumo 500gr. Humanoides.
Además, ambos alumnos, del equipo ELECTRONICS TEAM ITSPR, obtuvieron el 2do. y el 3er. lugar en la categoría de Robots Microsumo de 100 gr.
Los jóvenes ganadores del TecNM campus Poza Rica, así como José Israel Ortiz Hernández, quien compitió en Seguidor de Línea Avanzado y Seguidor de Línea Normal, agradecieron, vía correo electrónico, a las autoridades del Tecnológico Nacional de México y del sector educativo del gobierno de Veracruz, por los apoyos y facilidades otorgadas para lograr estos primeros lugares en Rumania.
Los estudiantes mexicanos continúan preparándose para asistir al siguiente torneo, “All Japan Robot Sumo Tournament”, a celebrarse en diciembre próximo, en Tokio, Japón, a donde asisten como favoritos.
El Tecnológico Nacional de México es la institución de Educación Superior en México que ha ganado más de 250 medallas de primeros lugares en torneos nacionales e internacionales de Robótica en los últimos diez años.

Redacción Campus

volver arriba