Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Exponen en la UJAT avances en Química Aplicada y Farmacia Destacado

El rector José Manuel Piña Gutiérrez agradeció el apoyo brindado por el Conacyt. El rector José Manuel Piña Gutiérrez agradeció el apoyo brindado por el Conacyt. UJAT

Al inaugurar los trabajos del Segundo Congreso Nacional y las Cuartas Jornadas de Química Aplicada y Farmacia, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, consideró que en este marco se podrán establecer vínculos multidisciplinares que permitirán ampliar los conocimientos y generar interacción entre estudiantes, profesores, investigadores, y representantes del sector salud y empresas a nivel nacional.
En su mensaje, Piña Gutiérrez, agradeció el respaldo brindado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CECYTET), lo que fortalece la difusión del conocimiento de las disciplinas químico-farmacéuticas y su aplicación en el ejercicio profesional en la región Sur- Sureste del país.


Acompañado de la jefa Investigación y Desarrollo de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Gabriela Mellado Sánchez, el rector se comprometió a trabajar en favor del fortalecimiento de los planes de estudio de los programas de Química y Químico Farmacéutico Biólogo que oferta la División Académica de Ciencias Básicas (DACB), así como en la consolidación de los Cuerpos Académicos, el impulso a la investigación y en alianzas con instituciones educativas tanto de México como del extranjero.
Por su parte, el director de la DACB, Gerardo Delgadillo Piñón, dio la bienvenida a los participantes y ponentes provenientes de instituciones educativas, laboratorios, hospitales y centros de investigación del país, y destacó que la química aplicada y la farmacia, juegan un papel preponderante en lo que atañe a la salud de las personas y su importancia es primordial para alcanzar mejores niveles de vida y bienestar.
Ante la directora general del CECYTET, Mirna Cecilia Villanueva Guevara y de la representante del comité organizador, María Teresa Flores Dorantes, el director de la DACB, detalló que, como parte de las actividades del congreso, se realizarán ocho cursos-taller en los que se abordarán temas como Demostración proceso de transferencia especial de sangre, Técnicas citogenéticas aplicadas en el diagnóstico de enfermedades y Cultivo celular.


Apoya Tapas por Vidas 2018 a niños con cáncer
Las toneladas de ayuda que se recaudaron a través de la campaña Tapas por Vidas 2018 que organizó la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, fueron otorgadas al patronato del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, con el propósito de contribuir al tratamiento de los niños con cáncer en la entidad.
En representación del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, entregó a la presidenta del patronato del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, Rosa Ileana PérezNieto de Bojórquez, el total de tapas recaudadas, así como un concentrado de los mensajes de aliento que de puño y letra escribieron los participantes en esta campaña.
Posteriormente, las autoridades universitarias y del hospital, acompañados de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio; del presidente del Patronato Universitario, Ulises Medina Reynés, y del director de Comunicación y Relaciones Públicas, Erasmo Marín Villegas, dieron el banderazo de salida a la unidad recolectora frente a rectoría, mientras los alumnos del Tercer Semestre Grupo “E” de Contaduría, como símbolo de respaldo a esta loable causa, construyeron el logotipo de la campaña con tapas recolectadas.

Redacción Campus

volver arriba