Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Entregan reconocimientos al Mérito Universitario a estudiantes de excelencia de la UG Destacado

Entregan reconocimientos al Mérito Universitario a estudiantes de excelencia de la UG UG

Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) encabezadas por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino hicieron entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario, el máximo galardón que la institución otorga en el ámbito académico a sus estudiantes de excelencia.
En la ceremonia se reconoció a las y los estudiantes de los cuatro campus universitarios y las 11 Escuelas del Nivel Medio Superior que egresaron con el mejor promedio de calificaciones de cada programa académico de la UG durante el periodo escolar 2017-2018.


El Dr. Guerrero Agripino sostuvo que es un imperativo reconocer la trayectoria, “historias y proyectos de vida”, de 180 estudiantes, 106 mujeres y 74 hombres de todas las disciplinas y áreas del conocimiento. Pero también, celebró el apoyo que estos estudiantes recibieron de sus familiares y personas cercanas para concretar sus metas.
Estas personas pueden decir que han cumplido un proyecto con excelencia, dijo el Rector General. Enfatizó que el país requiere buenos ejemplos, “merece que de pie y de frente le digamos que las universidades seguimos siendo la generación de una juventud y de egresadas y egresados que con su talento y compromiso están dispuestos a aportar a nuestro querido México”.
En representación de los homenajeados del Colegio del Nivel Medio Superior, ofreció un mensaje Nathael Briseño Núñez, egresado de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao, recalcó que la UG no sólo se ocupa de la formación académica, pues con la amplia oferta de actividades que brinda enseña a ver más allá de las calificaciones y a ser sensibles a las problemáticas del entorno.
Por parte de quienes egresaron de Licenciatura con promedios sobresalientes, habló Anayansi Jannet Estrada Berber, de la Licenciatura en Agronegocios de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra, quien afirmó que éste es un logro compartido, por lo que expresó su gratitud a la comunidad universitaria.  
“Estudiar en la Universidad de Guanajuato ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, además de poder realizar una estancia en el extranjero, he tenido apoyo de todos mis profesores”, declaró Marysol García Pérez, egresada de la Maestría en Ciencias Aplicadas de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León, al tiempo que destacó la calidad de la educación que ofrece la Máxima Casa de Estudios del estado.
El evento, que se llevó a cabo en el Auditorio General de la UG congregó a la Rectora y Rectores de Campus, al Director de Colegio del Nivel Medio Superior, así como a Directores y Directoras de Divisiones y Escuelas del Nivel Medio Superior; comunidad académica y administrativa, así como estudiantes y familiares de quienes fueron reconocidos por su trayectoria académica.

Redacción Campus

volver arriba