Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Signa UJAT convenio con el Consejo Energético Nacional de Empresarios Destacado

Signa UJAT convenio con el Consejo Energético Nacional de Empresarios UJAT

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez y la presidenta del Consejo Energético Nacional de Empresarios, A.C., Claudia Barrera González, firmaron este 7 de noviembre un convenio general de colaboración y mutuo apoyo con el cual se sientan las bases para trabajar en proyectos relacionados con el sector hidrocarburos.
Al hablar sobre esta importante iniciativa, el rector expresó que para esta institución es de suma importancia signar este acuerdo con un organismo joven, pero con mucho potencial para aportar al desarrollo local, pues Tabasco es un lugar estratégico para el desarrollo del sector energético.


“Por nuestra parte tenemos muy claro que podemos aportar mucho, especialmente en el área de la capacitación y actualización profesional y muestra de ello son los diversos diplomados, especialidades y maestrías con los que cuenta la UJAT en el área petrolera, en la cual destacan alianzas también con instituciones de Brasil, Estados Unidos, Indonesia, entre muchas otras”, indicó Piña Gutiérrez.
De igual forma precisó que esta alianza será beneficiosa para los retos que afronta la economía tabasqueña, pues como se sabe, se busca que se incremente el producto interno bruto del estado como sucedía en años anteriores debido a que las expectativas para el sector energético son favorables derivado de los proyectos anunciados como la Refinería que se construirá en el municipio de Paraíso, la llegada de la Secretaría de Energía a Villahermosa y los yacimientos petroleros recién descubiertos.
Por su parte la presidenta del Consejo Directivo del Consejo Energético Nacional de Empresarios, A.C., Claudia Barrera González, expresó que en su organización hay la experiencia de destacados empresarios en el rubro energético y que están calificados para aportar en el nuevo plan de trabajo del presidente electo “tenemos el compromiso de que Tabasco se fortalezca, creemos en el estado y queremos seguir impulsando la empleabilidad”.
Asimismo, reveló que esta organización ha generado empleos y considera que si hay confianza y oportunidades el panorama seguirá aumentando de manera positiva, “también quiero compartirles que estamos por firmar una Carta de Intención para aprovechar las oportunidades de un corredor industrial y comercial como el de Querétaro. Lo que se pretende es que a nivel nacional se compartan las experiencias de éxito para aprovecharlas”.
Durante el evento celebrado en la Sala de Juntas de Rectoría se contó con la presencia de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, así como de la coordinadora de la Unidad de Vinculación de Servicios Especializados, María de la Cruz Baeza Priego, entre otras personalidades.

Redacción Campus

volver arriba