Menu
El Sistema Nacional Anticorrupción enfrenta resistencias políticas: Especialistas en la UdeG

El Sistema Nacional Anticorrupción …

El Sistema Nacional Antic...

Tiene UABC Jornada de Detección Temprana de Patologías Cardiacas en Deportistas

Tiene UABC Jornada de Detección Tem…

La muerte súbita cardíaca...

Ciudades inteligentes requieren más de colaboración que de tecnologías: Especialistas en la UdeG

Ciudades inteligentes requieren más…

Ante el crecimiento desme...

Colabora UABC en fiesta tradicional de la comunidad Kumiai

Colabora UABC en fiesta tradicional…

Como parte de la práctica...

El CEDEFU de la UdeC contribuye con los objetivos de las Naciones Unidas: directora

El CEDEFU de la UdeC contribuye con…

Este jueves, Alicia López...

Presentan en la UJAT libro sobre la creación de la DACEA

Presentan en la UJAT libro sobre la…

En el marco del 60 Aniver...

China está desplazando a estados unidos del puesto hegemónico del mundo: Experto en la UAM

China está desplazando a estados un…

El mundo vive un cambio d...

Realizan brigada Cimarrón Socialmente Humano en la UABC

Realizan brigada Cimarrón Socialmen…

Estudiantes de la Faculta...

México, desde la mirada de una escritora lituana en la UAM

México, desde la mirada de una escr…

La escritora y periodista...

UdeG y Cruz Roja Jalisco encienden sirenas de nueva ambulancia

UdeG y Cruz Roja Jalisco encienden …

La Universidad de Guadala...

Prev Next

UdeG y Cruz Roja Jalisco encienden sirenas de nueva ambulancia Destacado

UdeG y Cruz Roja Jalisco encienden sirenas de nueva ambulancia UdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) recaudó tres millones 170 mil 720 pesos, cantidad donada de forma voluntaria por la comunidad universitaria y la cual fue entregada mediante un cheque y una ambulancia a la Cruz Roja Mexicana como parte la colecta 2018; actividad que realiza año tras año desde 2001 en esta Casa de Estudio.
“Ese jueves culminamos la campaña realizada del 3 de septiembre al 22 de octubre”, señaló el Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, quien dio a conocer que la cifra de este año supera a la de 2017, que fue de tres millones 90 mil 711 pesos.


“Hemos quintuplicado prácticamente las aportaciones que se daban hace algunos años a través del boteo. (La donación de este año) se entrega hoy de la siguiente manera: un cheque por un millón 880 mil 720 pesos, y una ambulancia equipada que tiene un costo de un millón 290 mil pesos”, informó.
Navarro Navarro reconoció que, a pesar de la situación económica, esta campaña consiguió la cifra gracias al esfuerzo de la comunidad universitaria, a través del descuento de nómina a trabajadores y orden de pago para estudiantes, con lo que se evita que salgan a la calle.
El Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja y Delegado Estatal de Jalisco, licenciado Miguel Ángel Domínguez Morales, quien recibió el cheque y las llaves de la ambulancia de manos del Rector General, reconoció el compromiso social que ha distinguido a la UdeG, que debe provocar orgullo y que constituye un ejemplo a seguir por otras universidades.
“Junto con su gran legado, nos enseñan también que como jaliscienses debemos de tener siempre presente que la ayuda al prójimo es una tarea de todos. No debe esperar a la desgracia, sino que debe darse de forma cotidiana”, destacó Domínguez Morales.
Apuntó que gracias a los donativos que recibió la Cruz Roja Delegación Jalisco el año pasado, fueron brindados 34 mil servicios de ambulancia sin costo a los pacientes, así como 650 mil atenciones médicas, entre otras labores.
Domínguez Morales comentó que el huracán Willa dejó más de 150 mil damnificados en Sinaloa y Nayarit, por lo que convocó a la sociedad a seguir apoyándo. La Cruz Roja sigue con el acopio de víveres y artículos de primera necesidad en las delegaciones ubicadas en el interior de Jalisco.
Al acto asistieron la Vicerrectora Ejecutiva, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, así como otros funcionarios de la UdeG y personal de la Cruz Roja Delegación Jalisco.

Redacción Campus

volver arriba