Menu
Limitaciones en la formación sexual de profesionales de la salud, dificultan la relación con pacientes: Especialista en UdeG

Limitaciones en la formación sexual…

Ante la falta de educació...

Participa rector de la UdeC en foro sobre educación superior realizado en la CDMX

Participa rector de la UdeC en foro…

El rector de la Universid...

Festival Internacional de Cine en Guadalajara da a conocer lista completa de la competencia oficial

Festival Internacional de Cine en G…

La mayoría de estas pelíc...

Investiga la UNAM en niños y sus familias factores de riesgo para desarrollar cáncer

Investiga la UNAM en niños y sus fa…

Con el objetivo de detect...

Presenta UABC perspectivas del papel de las mujeres en la ciencia

Presenta UABC perspectivas del pape…

En el marco de la celebra...

Importante desarrollar la ciencia: Wagner Furtado en la UdeC

Importante desarrollar la ciencia: …

De acuerdo con el físico ...

Realiza Federación de Egresados de la UdeC taller de Fotografía

Realiza Federación de Egresados de …

Con el objetivo de enseña...

Reconoce UJAT trayectoria en odontología y docencia a María Elena Brito García

Reconoce UJAT trayectoria en odonto…

Por su destacada trayecto...

Diez novelistas aspiran al III Premio Bienal Mario Vargas Llosa

Diez novelistas aspiran al III Prem…

Después de un oportuno pr...

Ibero inaugura laboratorios de ingeniería civil

Ibero inaugura laboratorios de inge…

A partir de este semestre...

Prev Next

La licenciatura de la UABC en Artes Digitales celebra 10 años de vocación innovadora con sus Jornadas Digitales Destacado

La licenciatura de la UABC en Artes Digitales celebra 10 años de vocación innovadora con sus Jornadas Digitales UABC

En las Jornadas Digitales, líderes en la producción artística nacional e internacional concurren en la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) para buscar nuevos horizontes de expresión y celebrar el décimo aniversario de la Licenciatura en Artes Digitales.
Con este evento, el Campus Irapuato–Salamanca celebra 10 años de vocación innovadora, al integrar en la oferta académica de la División de Ingenierías (DICIS) el programa de Artes Digitales.


El Director del Departamento de Arte y Empresa, Dr. Víctor Hugo Jiménez Arredondo, indicó que el propósito de estas jornadas es motivar un cambio en la forma como los universitarios se acercan al arte, la tecnología y sus expresiones, por ello en su cuarta edición, aglutinan 15 diferentes actividades como pláticas, montajes, exposiciones, performance y la presentación de un libro sobre narración no lineal.
Del 14 al 17 de noviembre se proyectarán animaciones, cine mudo, una charla fílmica, y conferencias como: semiótica de las artes vivas, aplicación creativa de nuevas tecnologías a las artes escénicas y performáticas, conservación de arte time-based-media, técnicas de producción de contenido 3D por medio de fotogrametría, el montaje Duo in tres, experiencia inmersiva abstracta, entre muchas otras propuestas creativas.
El egresado y emprendedor Marco Antonio Barrera Berdeja, quien fue invitado a hablar a la comunidad estudiantil, dijo que “La licenciatura en Artes Digitales ha impactado a muchos de nosotros, nuestra carrera hoy es proactiva y con objetivos claros, apoyada por la Universidad de Guanajuato que ha sabido valorar a una licenciatura que se esfuerza por atender los desafíos de las nuevas tecnologías y tendencias, por ello, debemos valorar los resultados obtenidos y ser cada vez mejores”.
El evento fue inaugurado por el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, quien estuvo acompañado por el Mtro. René Jaime Rivas, Director Ejecutivo de INNOVA UG Tecnoparque e impulsor de esta licenciatura en la sede Salamanca, así como el director de la DICIS, Dr. Víctor Ayala Ramírez, por docentes y estudiantes de este programa educativo.

Redacción Campus

Modificado por última vez enViernes, 16 Noviembre 2018 03:28
volver arriba