Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

La licenciatura de la UABC en Artes Digitales celebra 10 años de vocación innovadora con sus Jornadas Digitales Destacado

La licenciatura de la UABC en Artes Digitales celebra 10 años de vocación innovadora con sus Jornadas Digitales UABC

En las Jornadas Digitales, líderes en la producción artística nacional e internacional concurren en la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) para buscar nuevos horizontes de expresión y celebrar el décimo aniversario de la Licenciatura en Artes Digitales.
Con este evento, el Campus Irapuato–Salamanca celebra 10 años de vocación innovadora, al integrar en la oferta académica de la División de Ingenierías (DICIS) el programa de Artes Digitales.


El Director del Departamento de Arte y Empresa, Dr. Víctor Hugo Jiménez Arredondo, indicó que el propósito de estas jornadas es motivar un cambio en la forma como los universitarios se acercan al arte, la tecnología y sus expresiones, por ello en su cuarta edición, aglutinan 15 diferentes actividades como pláticas, montajes, exposiciones, performance y la presentación de un libro sobre narración no lineal.
Del 14 al 17 de noviembre se proyectarán animaciones, cine mudo, una charla fílmica, y conferencias como: semiótica de las artes vivas, aplicación creativa de nuevas tecnologías a las artes escénicas y performáticas, conservación de arte time-based-media, técnicas de producción de contenido 3D por medio de fotogrametría, el montaje Duo in tres, experiencia inmersiva abstracta, entre muchas otras propuestas creativas.
El egresado y emprendedor Marco Antonio Barrera Berdeja, quien fue invitado a hablar a la comunidad estudiantil, dijo que “La licenciatura en Artes Digitales ha impactado a muchos de nosotros, nuestra carrera hoy es proactiva y con objetivos claros, apoyada por la Universidad de Guanajuato que ha sabido valorar a una licenciatura que se esfuerza por atender los desafíos de las nuevas tecnologías y tendencias, por ello, debemos valorar los resultados obtenidos y ser cada vez mejores”.
El evento fue inaugurado por el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, quien estuvo acompañado por el Mtro. René Jaime Rivas, Director Ejecutivo de INNOVA UG Tecnoparque e impulsor de esta licenciatura en la sede Salamanca, así como el director de la DICIS, Dr. Víctor Ayala Ramírez, por docentes y estudiantes de este programa educativo.

Redacción Campus

Modificado por última vez enViernes, 16 Noviembre 2018 03:28
volver arriba