Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Concluye UdeC auditoría de recertificación de normas de Seguridad de la Información y de Vigilancia Destacado

Concluye UdeC auditoría de recertificación de normas de Seguridad de la Información y de Vigilancia UdeC

Esta semana se efectuó la reunión de cierre de la auditoría de recertificación en la norma de Seguridad de la Información ISO 27001:2013 y de Vigilancia No. 1 en ISO 9001:2015, para los procesos del Sistema de Gestión Integral (SGI) de la Universidad de Colima, que estuvo a cargo de los auditores externos de la empresa International Northern Registrar (INR), Juan Pablo Hernández y Miriam Becerra.
La Secretaría General de la UdeC, responsable institucional de este sistema, a través de Christian Torres Ortiz Zermeño, explicó que este año se vence la certificación en la norma de Seguridad de la Información ISO 27001:2013, la cual tenía una vigencia de tres años (2015-2018).


Por esta razón, dijo Torres Ortiz Zermeño, los procesos del Sistema de Gestión Integral deben pasar por una auditoría de recertificación en la que se verifica el grado de cumplimiento e implementación de dicha norma para su renovación.
Sobre la auditoría de Vigilancia No. 1 de la norma de Calidad ISO 9001:2015, comentó que el SGI “debe demostrar que, tras haber obtenido la certificación en dicha norma el año pasado, continúa cumpliendo e implementando sus requerimientos para conservar su certificación”.
Christian Torres Ortiz agradeció a los auditores externos por identificar la mejora continua en los procesos auditados; “sus revisiones generan valor en cada uno de los procesos universitarios para emprender así nuevos retos, satisfacer las necesidades de los usuarios y partes interesadas, y obtener mejores resultados”.
Además, pidió a titulares de dependencias universitarias y responsables de procesos de certificación, su colaboración, contribución y trabajo; “ésta es una tarea en equipo. Las observaciones, las no conformidades y las oportunidades de mejora se revisarán a detalle y atenderán en tiempo para cumplir con las disposiciones de la norma”, enfatizó.
Comentó que uno de los compromisos que generó la Secretaría General de la UdeC para este sistema, es que cada año se incorporen dos procesos nuevos.
Al hacer uso de la palabra, Juan Pablo Hernández agradeció a los responsables de las normas por dar las facilidades para acceder a la información, revisar los procesos y que cumplen con las dos normas.
De esta manera, continuó, “en el caso de que se detecte una oportunidad de mejora, lo informamos para que se tomen las acciones necesarias y se desarrollen mejorías en beneficio de la UdeC para que logre sus objetivos, metas, y que sus procesos sean más eficaces o eficientes. La idea de estos ejercicios es aportar un valor agregado al sistema de gestión”.
Por último, Juan Pablo Hernández leyó el documento de las recomendaciones y hallazgos que arrojó la más reciente auditoría.

Redacción Campus

volver arriba