Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Recibirá UAM Radio el reconocimiento José Vasconcelos al mérito en la radio pública 2018 Destacado

Recibirá UAM Radio el reconocimiento José Vasconcelos al mérito en la radio pública 2018 UAM

UAM Radio 94.1 FM, radiodifusora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), recibirá el próximo 21 de noviembre el Reconocimiento José Vasconcelos al Mérito en la Radio Pública 2018, que otorga Radio Educación, por ser la más joven emisora universitaria, cuya vitalidad abre nuevos caminos a este medio de comunicación.
El galardón distingue a personas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que en sus actividades profesionales o comunitarias han fortalecido a este medio de comunicación mediante aportaciones creativas en materia de investigación, gestión o desarrollo.


Con casi ocho años al aire, UAM Radio se perfila como una voz válida para aportar al conocimiento y la cultura, al difundir una barra programática diversa, sustentada en los aportes del quehacer universitario y alejada de estereotipos, lo que la ha convertido en una propuesta de comunicación al servicio de la sociedad apegada a la pluralidad ideológica, el derecho a la información y la libertad de expresión.
En el último año ha renovado sus contenidos, incluyendo algunos programas temporales: Primero de julio, ¿vale la pena votar?, como parte de los conversatorios Escúchame y decide, así como las series de conversatorios ¿Por qué el árbitro electoral es confiable?, de debate radiofónico ¿Y después del 1ro. de julio qué sigue?: diálogos frente a la alternancia y Panorama UAM. Conversaciones con los rectores de las unidades académicas.
El nombramiento de la maestra Adriana Solórzano Fuentes, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México, como defensora de las audiencias de UAM Radio 94.1 FM corroboró el compromiso de ésta con el público, que incluye a los ciudadanos y no sólo a las comunidades estudiantil y académica, por tratarse de un servicio público y un bien nacional.
Este año experimentó un incremento de su potencia de 20 a 3000 Watts y su barra programática se enriqueció con la participación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para emitir NotiConciencia dedicado a divulgar lo más relevante del acontecer científico y tecnológico del país; actualmente, la estación cuenta con 34 programas al aire junto con 12 cápsulas de contenidos diversos.
UAM Radio fue premiada en junio de 2017 por su serie Expedicionarios, en el marco del New York Festivals: World’s Best Radio Programs 2017.
La estación de la Casa abierta al tiempo participará en la edición 2018 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a realizarse del 24 de noviembre al 2 de diciembre en la capital del Estado de Jalisco, con la transmisión de dos programas diarios de media hora cada uno, a las 12:00 y 17:00 horas, respectivamente, cápsulas, entrevistas en vivo y material grabado, enlaces en los espacios de "Horas de vuelo" a las 11:30, 13:30, 16:30 y 18:30 horas en los que se difundirán aspectos generales de la feria, así como de las actividades de la UAM.
En las redes sociales se llevarán a cabo transmisiones por Facebook live, en la página de UAM Radio a las 11:00 y 19:00 horas, y se difundirán los contenidos que se generen en la emisora por las cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram, a lo largo de los nueve días de cobertura del encuentro editorial.

Redacción Campus

volver arriba