Menu
Consolida UNAM sus lazos de colaboración con la universidad de Indiana, Estados Unidos

Consolida UNAM sus lazos de colabor…

Con el objetivo de increm...

Cerebro, diseñado para la felicidad, no para el sufrimiento: Experto en la UdeC

Cerebro, diseñado para la felicidad…

El doctor en Neurociencia...

Participa universitario de UdeC en Conversatorio para el Análisis del Sistema Nacional de Ciencia

Participa universitario de UdeC en …

“Cuando nos preguntemos s...

ICO de la UASLP lanzó la convocatoria del Premio “instrumentación y electrónica 2019” Gustavo del Castillo y Gama

ICO de la UASLP lanzó la convocator…

Con el propósito de recon...

Investigación de la UNAM revela dos siglos de resistencia indígena pacífica ante la cristianización

Investigación de la UNAM revela dos…

Indígenas coras, huichole...

Todo listo para el XIX Congreso Internacional de Medicina de la UASLP

Todo listo para el XIX Congreso Int…

Estudiantes del 5to año d...

Conoce junta española proyectos e instalaciones de la UdeC, en Tecomán

Conoce junta española proyectos e i…

Una delegación española d...

Diseña IPN plan para rescatar  humedales afectados por contaminación

Diseña IPN plan para rescatar hume…

Investigadores del Instit...

Egresadas de la UG realizan una guía alimenticia para estudiantes extranjeros en Portugal

Egresadas de la UG realizan una guí…

Dos egresadas de la Licen...

Realiza Bachillerato 9 de la UdeC mesa de diálogo por el Día Internacional de la Mujer

Realiza Bachillerato 9 de la UdeC m…

Para cerrar las actividad...

Prev Next

Spider-Man: un nuevo universo redefiniendo el lenguaje de Hollywood Destacado

En este filme podemos ver diversas versiones del arácnido superhéroe. En este filme podemos ver diversas versiones del arácnido superhéroe. Especial

No es a menudo que una película pueda revitalizar a un género ya consolidado, pero sobre todo, que cuente una historia inteligente, entretenida y relevante.
Spider-Man: into the Spider-verse (Spider-Man: un nuevo universo) es justo esa película.


Producida por Phil Lord y Chris Miller, los cineastas que, sorprendentemente, hicieron de The Lego Movie la base de una franquicia incansable, un Nuevo Universo utiliza los mejores recursos audiovisuales para crear una dinámica visual sin precedentes.
En un mundo visualmente inspirado por el arte de los comics que le dieron origen, un Nuevo Universo es un genial giro a las películas de superhéroes que conocemos y tan populares son en estos días.
Jugando con las narrativas de películas anteriores, en particular de Spider-Man, Un nuevo universo hace una extraordinaria labor en contextualizar a cualquier persona que no esté familiarizada con el género, al mismo tiempo que abre una nueva puerta para nuevos fanáticos.
Miles Morales (Shameik Moore) es un joven de Brooklyn que está adaptándose a un nuevo ambiente en una escuela avanzada. Si bien en su antigua preparatoria era popular y se había adaptado a la perfección, no sucede lo mismo ahora. No sólo no tiene amigos, sino que sus calificaciones no están a la altura de lo que se espera de él. Sobre todo, cuando sus maestros se están dando cuenta que lo está haciendo a propósito, ante el interés por regresar con sus antiguos compañeros o estar más cerca de su tío Aaron (Mahershala Ali), pese a la molestia de su padre policía, Jefferson (Brian Tyree Henry).
Y es que Aaron entiende las necesidades artísticas de Miles, quien gusta de pintar paredes y colocar calcomanías con su tag en las calles, algo que irrita a Jefferson. De ahí que su relación con su padre no sea la mejor. Pero todo cambia cuando, pintando con Aaron, es mordido por una araña radiactiva (obviamente). Al día siguiente, todo ha cambiado para Miles, cuando comienza a sentir sus nuevos poderes.
Pero cuando regresa al lugar de los hechos a convencerse de que se trataba de una araña ordinaria, se encuentra a Spider-Man (Chris Pine) luchando contra Wilson Fisk (Liev Schreiber) y el Duende Verde, quienes están detrás de un acelerador que busca abrir otras dimensiones.
Spider-Man se da cuenta que Miles es igual que él. Pero cuando Fisk logra su objetivo, llegan a la vida de Miles otros Spider-Men, desde distintas dimensiones. Mary Jane (Zoë Kravitz), Spider-Ham (John Mulaney), Spider-Man Noir (Nicolas Cage), Peni Parker (Kimiko Glenn) y Peter B. Parker (Jake Johnson), con quien hace una especial conexión.
Juntos, deben llegar a Fisk antes de que las dimensiones colapsen y todos desaparezcan. Miles debe entonces convertirse en el héroe que ha admirado y ayudar a los demás a detener lo inevitable.
Lo mejor de Spider-Man: un nuevo universo, es que se trata de una gratísima sorpresa. El propio Guillermo del Toro, ante los rumores sobre la película como favorita rumbo a los Óscar en las categorías de animación, dijo que “demuestra que hay cosas que son urgentes de renovar en nuestra percepción de lo que el medio puede hacer”.
Spider-Man: Un nuevo universo es un nuevo giro a un género abarrotado de nuevos intentos por retomar franquicias. Con un tono hilarante y basado en la diversidad de los personajes centrales, logra crear un producto renovado y fresco.
Además, los cineastas dan un generoso tributo a Stan Lee, cuyas obras han colocado la diversidad en la cultura popular antes de que fuera común hacerlo. Y en Estados Unidos, un país donde todavía las minorías luchan por encontrar modelos que reflejen su identidad e idiosincrasia, Spider-Man, un Nuevo Universo juega su papel.
Es una aventura digna de un superhéroe que merecía, desde hace tiempo, a cineastas que revitalizaran su historia. Un Nuevo Universo cumple con todo lo necesario para abrir nuevas posibilidades y expandir su narrativa.

Salvador Medina

Modificado por última vez enJueves, 13 Diciembre 2018 01:36
volver arriba