Menu
Conforman UABC, Cicese y Colef Red de investigación sobre recursos hídricos

Conforman UABC, Cicese y Colef Red …

En el marco del Día Mundi...

Entregan 20 becas Grupo Colimán - UdeC - FEUC

Entregan 20 becas Grupo Colimán - U…

Como resultado de la cola...

Entregan certificados TOEFL Junior a alumnos del CELE de la UJAT

Entregan certificados TOEFL Junior …

Alumnos del Curso de Ingl...

Develaron óleo de ex Rector de la UdeG maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla

Develaron óleo de ex Rector de la U…

El óleo del ex Rector Gen...

En Jalisco hay crisis de agua: especialista de la UdeG

En Jalisco hay crisis de agua: espe…

Jalisco enfrenta una cris...

Evaluará profesor universitario de la UdeC programa de Veterinaria de la UNAM

Evaluará profesor universitario de …

Omar Prado Rebolledo, pro...

Si sufres de acoso y hostigamiento, denuncia: Policía de Género en la UJAT

Si sufres de acoso y hostigamiento,…

El primero paso que debe ...

En octubre la UASLP será sede del Congreso Nacional de Criminología

En octubre la UASLP será sede del C…

El concepto más important...

Triunfan estudiantes del IPN en certamen de organización altruista israelí

Triunfan estudiantes del IPN en cer…

Estudiantes del Instituto...

Inauguran XVI Congreso Nacional de ALADAA-MÉXICO en Facultad de la UABC

Inauguran XVI Congreso Nacional de …

La Facultad de Economía y...

Prev Next

Arte y animación surgen del laboratorio de experimentación multimediade la UAM Destacado

Estudiantes de la Unidad Cuajimalpa presentaron sus trabajos multimedia. Estudiantes de la Unidad Cuajimalpa presentaron sus trabajos multimedia. UAM

Animaciones e infografías sobre la vida cotidiana e historias de ficción fueron creadas por alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que demostraron con estos productos sus conocimientos teóricos y habilidades desarrolladas con el uso de tecnologías y herramientas especializadas.
Tópicos sobre la historia del arte y las civilizaciones, el amor y las relaciones interpersonales, la vinculación con la tecnología y los dispositivos electrónicos, entre otros temas, están plasmados en los proyectos presentados en el Aula Magna de esta Unidad.


La profesora Melissa Valenzuela Gómez, investigadora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de esa sede universitaria, indicó que la unidad de enseñanza aprendizaje Laboratorio de Comunicación y Experimentación Multimedia compagina la fotografía y la producción audiovisual con imágenes y escenarios digitales, lo que da la posibilidad de crear historias.
El proceso de trabajo comienza con la experimentación basada en programas como After Effects, una aplicación utilizada en el campo profesional para el diseño de gráficos en movimiento y efectos especiales.
Con base en dichas herramientas los alumnos logran entender el espectro de producción de estos programas y sus posibilidades narrativas, que plasman a lo largo del trimestre en ejercicios de animación específica.
La maestra en Artes Visuales agregó que el manejo de este tipo de paquetería es una herramienta y una competencia muy relevante para los comunicólogos, por ello el énfasis que la Unidad Cuajimalpa otorga a este trabajo.
No se trata de aprender a manejar los programas, sino de aplicar a nivel práctico todo lo que involucra el universo de la imagen, el sonido y la creación multimedia.
"Creo que esta UEA es muy importante porque proporciona los mecanismos para que tengan la posibilidad de implantar ellos mismos su propio trabajo, ser emprendedores e involucrarse en un campo laboral desde su propuesta”.
La docente expuso que este laboratorio ofrece los instrumentos para generar narrativas de ciencia ficción y tomar elementos para establecer sus propios universos narrativos, además de despertar la creatividad y el uso del medio de la cultura audiovisual.
De acuerdo con los objetivos de este programa de estudios, entre los que está formar profesionales capaces de diseñar y producir mensajes y estrategias comunicativas desde una perspectiva interdisciplinaria, los alumnos trabajaron un trimestre para lograr estos productos audiovisuales.

Redacción Campus

volver arriba