Menu
Consolida UNAM sus lazos de colaboración con la universidad de Indiana, Estados Unidos

Consolida UNAM sus lazos de colabor…

Con el objetivo de increm...

Cerebro, diseñado para la felicidad, no para el sufrimiento: Experto en la UdeC

Cerebro, diseñado para la felicidad…

El doctor en Neurociencia...

Participa universitario de UdeC en Conversatorio para el Análisis del Sistema Nacional de Ciencia

Participa universitario de UdeC en …

“Cuando nos preguntemos s...

ICO de la UASLP lanzó la convocatoria del Premio “instrumentación y electrónica 2019” Gustavo del Castillo y Gama

ICO de la UASLP lanzó la convocator…

Con el propósito de recon...

Investigación de la UNAM revela dos siglos de resistencia indígena pacífica ante la cristianización

Investigación de la UNAM revela dos…

Indígenas coras, huichole...

Todo listo para el XIX Congreso Internacional de Medicina de la UASLP

Todo listo para el XIX Congreso Int…

Estudiantes del 5to año d...

Conoce junta española proyectos e instalaciones de la UdeC, en Tecomán

Conoce junta española proyectos e i…

Una delegación española d...

Diseña IPN plan para rescatar  humedales afectados por contaminación

Diseña IPN plan para rescatar hume…

Investigadores del Instit...

Egresadas de la UG realizan una guía alimenticia para estudiantes extranjeros en Portugal

Egresadas de la UG realizan una guí…

Dos egresadas de la Licen...

Realiza Bachillerato 9 de la UdeC mesa de diálogo por el Día Internacional de la Mujer

Realiza Bachillerato 9 de la UdeC m…

Para cerrar las actividad...

Prev Next

Enrique Fernández Fassnacht, nuevo director del TecNM Destacado

El ahora ex director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, el subsecretario de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez; y Enrique Fernández Fassnacht. El ahora ex director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, el subsecretario de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez; y Enrique Fernández Fassnacht. TecNM

Enrique Fernández Fassnacht fue presentado como nuevo director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en sustitución de Manuel Quintero Quintero.
Ante directivos y personal de apoyo administrativo de las oficinas centrales del TecNM, Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Pública presentó al nuevo Titular del TecNM para “seguir fortaleciendo a la institución más importante de educación superior tecnológica en el país”.


“Esta maravillosa institución de educación superior será fortalecida para bien de la gran comunidad que está presente en todos los rincones del país”, enfatizó.   
En tanto, Fernández Fassnacht expresó que admira al TecNM y por ello “vengo a construir, a contribuir con la grandeza de la institución educativa de nivel superior más grande de México”.  
“Vengo a construir, a entregarme para construir y seguir con lo construido por el maestro Manuel Quintero, a trabajar muy cerca de los docentes, estudiantes y trabajadores”, destacó.
Se comprometió a impulsar fuertemente la visión que comparte con el Subsecretario Concheiro y Quintero que el TecNM es una institución importante frente a la cuarta transformación, de cara a la generación de oportunidades de movilidad social, y el alcance impresionante que tiene la máxima casa de estudios tecnológicos del país.
Fernández Fassnacht, mencionó que la institución se debe principalmente a los estudiantes que son más de medio millón en sus aulas y por ello, enfatizó que la matrícula del TecNM es mayor que la suma de las matriculas de la UNAM, la UAM y el Instituto Politécnico Nacional.
“Llego a aquí y me pongo la camiseta del Tecnológico Nacional de México y pongo a disposición del Tecnológico mi experiencia, la trayectoria para empezar a empujar en la dirección que Manuel Quintero empujó mucho para que se reconozca al TecNM como es, una gran institución de Educación Superior”.


Institución estratégica
Quintero Quintero mencionó que el TecNM es una fortaleza educativa estratégica para la cuarta transformación y el Proyecto de Nación que impulsa el presidente Manuel López Obrador.
Comentó que los estudiantes son el centro del TecNM y los docentes y trabajadores la fuerza que garantiza la educación de excelencia que caracteriza a esa casa de estudios.
“La experiencia de Enrique Fernández es incuestionable, dirigió al Instituto Politécnico Nacional entre otras instituciones importantes de educación superior como la UAM y en la Universidades Politécnicas”, destacó.
Manuel Quintero mencionó que fue una experiencia extraordinaria dirigir al TecNM y un honor, y agradeció que la Secretaría de Educación Pública dé impulso al Tecnológico Nacional de México.   


volver arriba