Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Enrique Fernández Fassnacht, nuevo director del TecNM Destacado

El ahora ex director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, el subsecretario de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez; y Enrique Fernández Fassnacht. El ahora ex director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, el subsecretario de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez; y Enrique Fernández Fassnacht. TecNM

Enrique Fernández Fassnacht fue presentado como nuevo director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en sustitución de Manuel Quintero Quintero.
Ante directivos y personal de apoyo administrativo de las oficinas centrales del TecNM, Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Pública presentó al nuevo Titular del TecNM para “seguir fortaleciendo a la institución más importante de educación superior tecnológica en el país”.


“Esta maravillosa institución de educación superior será fortalecida para bien de la gran comunidad que está presente en todos los rincones del país”, enfatizó.   
En tanto, Fernández Fassnacht expresó que admira al TecNM y por ello “vengo a construir, a contribuir con la grandeza de la institución educativa de nivel superior más grande de México”.  
“Vengo a construir, a entregarme para construir y seguir con lo construido por el maestro Manuel Quintero, a trabajar muy cerca de los docentes, estudiantes y trabajadores”, destacó.
Se comprometió a impulsar fuertemente la visión que comparte con el Subsecretario Concheiro y Quintero que el TecNM es una institución importante frente a la cuarta transformación, de cara a la generación de oportunidades de movilidad social, y el alcance impresionante que tiene la máxima casa de estudios tecnológicos del país.
Fernández Fassnacht, mencionó que la institución se debe principalmente a los estudiantes que son más de medio millón en sus aulas y por ello, enfatizó que la matrícula del TecNM es mayor que la suma de las matriculas de la UNAM, la UAM y el Instituto Politécnico Nacional.
“Llego a aquí y me pongo la camiseta del Tecnológico Nacional de México y pongo a disposición del Tecnológico mi experiencia, la trayectoria para empezar a empujar en la dirección que Manuel Quintero empujó mucho para que se reconozca al TecNM como es, una gran institución de Educación Superior”.


Institución estratégica
Quintero Quintero mencionó que el TecNM es una fortaleza educativa estratégica para la cuarta transformación y el Proyecto de Nación que impulsa el presidente Manuel López Obrador.
Comentó que los estudiantes son el centro del TecNM y los docentes y trabajadores la fuerza que garantiza la educación de excelencia que caracteriza a esa casa de estudios.
“La experiencia de Enrique Fernández es incuestionable, dirigió al Instituto Politécnico Nacional entre otras instituciones importantes de educación superior como la UAM y en la Universidades Politécnicas”, destacó.
Manuel Quintero mencionó que fue una experiencia extraordinaria dirigir al TecNM y un honor, y agradeció que la Secretaría de Educación Pública dé impulso al Tecnológico Nacional de México.   


volver arriba