Menu
ANUIES y el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, firman memorándum para fomentar valores en las universidades

ANUIES y el Consejo Global para la …

La Asociación Nacional de...

Cultura UDG abre convocatoria para proyectos de teatro y danza

Cultura UDG abre convocatoria para …

Cultura UDG, a través de ...

Invitan a taller de técnicas de pintura rangeliana en la UdeC

Invitan a taller de técnicas de pin…

El Museo Universitario de...

Firma la UAS convenio de colaboración con la Red Pacto Mundial México de la ONU

Firma la UAS convenio de colaboraci…

En el marco del Segundo C...

Toman protesta jefes de departamento de la Coordinación General de Información Académica en la UABC

Toman protesta jefes de departament…

En la Coordinación Genera...

Entregan Premios Paralelos en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Entregan Premios Paralelos en el Fe…

Asociaciones de Periodist...

La UdeC Ofrece charla sobre acoso sexual a estudiantes de Tecomán

La UdeC Ofrece charla sobre acoso s…

En el marco de la conmemo...

Pone en marcha la UAS el Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz

Pone en marcha la UAS el Segundo Co…

Con un registro de más de...

Invita UABC a programa “Cimarrones por un turismo inclusivo”

Invita UABC a programa “Cimarrones …

Se realizó una plática de...

Rector General de la UdeG pasa la estafeta al Rector Electo la presidencia del Consejo Regional Centro Occidente de la ANUIES

Rector General de la UdeG pasa la e…

El Rector General de la U...

Prev Next

Exhorta rector de la UAS a enfrentar retos de 2019 en unidad Destacado

El rector Juan Eulogio Guerra Liera dió el mensaje de año nuevo a la comunidad universitaria. El rector Juan Eulogio Guerra Liera dió el mensaje de año nuevo a la comunidad universitaria. UAS

Para este 2019 se tienen claros los retos que se deberán enfrentar, los cuales nunca serán difíciles si se enfrentan en unidad y convencidos de la labor que se realiza, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, al dar el mensaje de inicio de año a los trabajadores universitarios y como es tradición cada año en esta fecha compartir la Rosca del Día de Reyes.
“Este año va a ser el año donde el proyecto institucional se va a validar, donde vamos a demostrar que estamos unidos, que estamos fuertes y que tenemos un gran compromiso con nuestra sociedad, así que los llamo a seguir trabajando, los llamo a estar bien informados y el compromiso es de informar desde la administración hacia los demás sectores”, expresó el rector.


A los funcionarios y trabajadores reunidos en el Edificio Central de la UAS el rector los llamó a reafirmar el aprecio por la gran labor que por años ha realizado la comunidad universitaria y que ha hecho de esta universidad una institución de orgullo, de identidad, una institución que ha demostrado la vinculación y el compromiso social, por lo que les expresó un agradecimiento y los exhortó a seguir haciendo equipo por ella.
“Damos inicio formalmente a un nuevo ciclo en donde tenemos muy claros los retos que hay que enfrentar; ningún reto es tan difícil de enfrentar si lo hacemos unidos y convencidos. Hoy nos reunimos para darnos la bienvenida, para refrendar los mejores deseos, para decir que hay que estar listos para manifestar una vez más de qué está hecha la Universidad, de qué estamos hechos los universitarios”, reflexionó.
Señaló que la principal función que se debe mantener es el compromiso social, el ser una universidad libre y fuerte, una institución que como hasta hoy sigue siendo preferida y reconocida por la sociedad.
“Tenemos la disposición de entrar a una política de austeridad sin sacrificar la calidad de la educación, la cobertura, la inclusión y sobre todo el compromiso social, no hay que confundir ahorro a costa de lo que nos distingue: la entrega en el trabajo, los resultados, los logros de nuestros alumnos y maestros, los datos numéricos que son apabullantes”, dijo.


Estabilidad prioritaria
En este contexto el rector reconoció y agradeció al Sindicato (SUNTUAS) la actitud madura de los comités ejecutivos y de los agremiados ya que la UAS mantuvo la estabilidad y la gobernabilidad y no paró labores ni un solo día, de hecho, fue la primer universidad del país en levantar el emplazamiento a huelga, además logró conseguir 304 millones de pesos para cumplir con pago de quincenas del mes de diciembre y el aguinaldo.
“Institucionalmente dimos prioridad a la estabilidad laboral, a la estabilidad en el derecho de la relación laboral de nuestras prestaciones”, concluyó Guerra Liera.

Redacción Campus

volver arriba