Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Exhorta rector de la UAS a enfrentar retos de 2019 en unidad Destacado

El rector Juan Eulogio Guerra Liera dió el mensaje de año nuevo a la comunidad universitaria. El rector Juan Eulogio Guerra Liera dió el mensaje de año nuevo a la comunidad universitaria. UAS

Para este 2019 se tienen claros los retos que se deberán enfrentar, los cuales nunca serán difíciles si se enfrentan en unidad y convencidos de la labor que se realiza, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, al dar el mensaje de inicio de año a los trabajadores universitarios y como es tradición cada año en esta fecha compartir la Rosca del Día de Reyes.
“Este año va a ser el año donde el proyecto institucional se va a validar, donde vamos a demostrar que estamos unidos, que estamos fuertes y que tenemos un gran compromiso con nuestra sociedad, así que los llamo a seguir trabajando, los llamo a estar bien informados y el compromiso es de informar desde la administración hacia los demás sectores”, expresó el rector.


A los funcionarios y trabajadores reunidos en el Edificio Central de la UAS el rector los llamó a reafirmar el aprecio por la gran labor que por años ha realizado la comunidad universitaria y que ha hecho de esta universidad una institución de orgullo, de identidad, una institución que ha demostrado la vinculación y el compromiso social, por lo que les expresó un agradecimiento y los exhortó a seguir haciendo equipo por ella.
“Damos inicio formalmente a un nuevo ciclo en donde tenemos muy claros los retos que hay que enfrentar; ningún reto es tan difícil de enfrentar si lo hacemos unidos y convencidos. Hoy nos reunimos para darnos la bienvenida, para refrendar los mejores deseos, para decir que hay que estar listos para manifestar una vez más de qué está hecha la Universidad, de qué estamos hechos los universitarios”, reflexionó.
Señaló que la principal función que se debe mantener es el compromiso social, el ser una universidad libre y fuerte, una institución que como hasta hoy sigue siendo preferida y reconocida por la sociedad.
“Tenemos la disposición de entrar a una política de austeridad sin sacrificar la calidad de la educación, la cobertura, la inclusión y sobre todo el compromiso social, no hay que confundir ahorro a costa de lo que nos distingue: la entrega en el trabajo, los resultados, los logros de nuestros alumnos y maestros, los datos numéricos que son apabullantes”, dijo.


Estabilidad prioritaria
En este contexto el rector reconoció y agradeció al Sindicato (SUNTUAS) la actitud madura de los comités ejecutivos y de los agremiados ya que la UAS mantuvo la estabilidad y la gobernabilidad y no paró labores ni un solo día, de hecho, fue la primer universidad del país en levantar el emplazamiento a huelga, además logró conseguir 304 millones de pesos para cumplir con pago de quincenas del mes de diciembre y el aguinaldo.
“Institucionalmente dimos prioridad a la estabilidad laboral, a la estabilidad en el derecho de la relación laboral de nuestras prestaciones”, concluyó Guerra Liera.

Redacción Campus

volver arriba