Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Titula UdeC a generación 2014-2018 de técnicos en Enfermería Destacado

Titula UdeC a generación 2014-2018 de técnicos en Enfermería UdeC

Este jueves por la mañana, en un acto solemne, 44 estudiantes de la generación 2014-2018 de la Escuela Técnica de Enfermería (ETE) de la Universidad de Colima, se titularon como enfermeros generales. La ceremonia se realizó en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo, con el tradicional paso de la luz, cambio de cofias y de cintillas para los nuevos profesionales de la salud.
El evento estuvo encabezado por la delegada de ese campus, Edna Irela Velázquez Chávez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; por Mariano Luisjuán Topete, director de la ETE; Hermelinda Sotelo López, secretaria del jurado; Silvia García Hernández, vocal, y Ricardo Orozco Velazco, secretario administrativo del plantel.


Al tomar la palabra, Edna Irela Velázquez Chávez dijo que, en el caso de quienes se titulan, “inician este 2019 con el pie derecho, pues reciben un documento que hace constar que cumplieron con los créditos requeridos para terminar su educación técnica; sin embargo, aunque el mérito siempre es de quien egresa, la ceremonia honra también el trabajo constante y comprometido de profesores, directivos y familiares”.
De igual forma, añadió, “existe la certidumbre de que la preparación que han recibido los egresados es la base que cimentará los éxitos venideros: “Sueñen en grande, trabajen consistentemente, valoren lo que poseen y luchen por superarse. Sepan que continúan siendo parte de esta Universidad, vuelvan a ella siempre que puedan, pues siempre habrá algo nuevo por aprender”.
Posteriormente, Silvia García Hernández, vocal del jurado calificador, habló acerca de la ética en la profesión a los recién egresados, en el cual enfatizó que la UdeC puso a su alcance la oportunidad de lograr su formación.
“Es indudable que el ejercicio de una profesión como la que alcanzan está ungida de mayor responsabilidad ante la sociedad, quien espera su eficiencia profesional, y reconocerá y agradecerá si sus servicios son satisfactorios”, agregó.
Por su parte, Karen Sánchez Hernández, en representación de los titulados, expresó que “este acto marca el fin de uno de los caminos más importantes tomados en la vida”. Durante la formación, continuó, “acumularon experiencia, momentos y recuerdos que han dejado su propia marca”.
Reconoció el apoyo incondicional de la familia, los amigos y docentes; “ha llegado el momento de no decir adiós sino hasta luego; esto sólo es el inicio, el primer escalón. Cada quien elija su camino y mucho éxito”.
Por último, en la ceremonia se reconoció públicamente a los alumnos con desempeño sobresaliente en su examen profesional y al mejor promedio del plantel.

Redacción Campus

volver arriba