Menu
RSS
Enriquece IPN calidad del huevo para mejorar la nutrición de los mexicanos

Enriquece IPN calidad del huevo par…

México se constituye en e...

Pronostica especialista de la UdeG una “difícil” temporada de incendios en Jalisco este año

Pronostica especialista de la UdeG …

Las condiciones climatoló...

Invita la UASLP a bibliotecarios e investigadores a sumarse a la política de ciencia abierta

Invita la UASLP a bibliotecarios e …

En el año 2014 en México ...

Afecta cambio de uso de suelo y deforestación a 16 municipios del Sur de Jalisco: investigadora de la UdeG

Afecta cambio de uso de suelo y def…

La deforestación y el cam...

Peligran paisajes naturales de Tonalá por urbanización: Investigador de la UdeG

Peligran paisajes naturales de Tona…

A las afueras del Oriente...

Realiza la UNAM 7º encuentro con la Tierra

Realiza la UNAM 7º encuentro con la…

Por séptimo año consecuti...

Presentan en la UASLP “Cánticos a Erigona”, una obra que innova en el lenguaje de los sonetos clásicos

Presentan en la UASLP “Cánticos a E…

“Cánticos a Erigona” es u...

Cierra UdeG preparación rumbo a la Universiada Nacional 2019

Cierra UdeG preparación rumbo a la …

Deportistas de la Univers...

Desarrolla la UNAM preparado de calcio para fortalecer el cascarón de huevo

Desarrolla la UNAM preparado de cal…

Expertos de la UNAM traba...

Entrega gobierno de México becas ‘Bienestar’ a escuelas de la UABJO

Entrega gobierno de México becas ‘B…

El gobierno federal del p...

Prev Next

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP Destacado

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en Línea-SEP, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), abre su primera convocatoria 2019 a todos los mexicanos que no han terminado sus estudios de bachillerato, personas con discapacidad que buscan alternativas no presenciales y cualquier interesado con estudios de secundaria concluidos, sin importar su edad.
Las personas interesadas en estudiar su bachillerato en esta modalidad podrán registrarse a partir de las 00:00 del 16 de enero y hasta el 27 de febrero a través de la página http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/registro


Prepa en Línea-SEP, a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior, es una modalidad de estudios flexible y gratuita, completamente en línea, en la cual los estudiantes desarrollan las competencias, habilidades y conocimientos que les permiten contar con una formación óptima para su vida diaria y el trabajo, y para continuar sus estudios.
Cuenta con una plataforma o aula virtual disponible las 24 horas, los 365 días del año, con la cual los alumnos de Prepa en Línea-SEP estudian en el horario que más les conviene, sin necesidad de asistir a un salón de clases; pueden cursar sus estudios desde cualquier lugar del país y del mundo, mediante un dispositivo con conexión a internet, lo que facilita que combinen su educación con otras actividades recreativas, deportivas o laborales.
En la plataforma, los estudiantes encuentran una gran variedad de materiales y recursos pedagógicos y tecnológicos diseñados para que aprendan de manera autónoma, si bien cuentan con el respaldo de 2 mil 500 facilitadores y 600 tutores, que son corresponsables del aprendizaje y los acompañan en su trayecto en el educativo, además de brindarles retroalimentación, apoyo académico, técnico y psicosocial.
Su plan de estudios está diseñado en 23 módulos, que se cursan uno por mes, por lo que el programa académico de bachillerato se puede concluir en sólo 2 años 4 meses.
Asimismo, el programa tiene supervisores que verifican que se cumpla con los lineamientos de calidad establecidos. De igual forma, cada estudiante cuenta con el apoyo de un asesor tecnológico, que lo orienta en el ingreso y la navegación en la plataforma.
Desde su origen, hasta 2018, han egresado 28 mil 811 alumnos, quienes obtuvieron un certificado oficial de bachillerato, expedido y validado por la SEP, lo que les brinda la posibilidad de continuar sus estudios de nivel superior.
Los interesados deben tener a la mano al momento de realizar su registro la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.
Para más información, Prepa en Línea-SEP pone a disposición los siguientes números telefónicos: 01 800 112 0598 y 01 800 288 6688, o al (55) 3601 6900 extensiones: 55687, 55449 y 55451, y el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Redacción Campus

volver arriba