Menu
RSS
Enriquece IPN calidad del huevo para mejorar la nutrición de los mexicanos

Enriquece IPN calidad del huevo par…

México se constituye en e...

Pronostica especialista de la UdeG una “difícil” temporada de incendios en Jalisco este año

Pronostica especialista de la UdeG …

Las condiciones climatoló...

Invita la UASLP a bibliotecarios e investigadores a sumarse a la política de ciencia abierta

Invita la UASLP a bibliotecarios e …

En el año 2014 en México ...

Afecta cambio de uso de suelo y deforestación a 16 municipios del Sur de Jalisco: investigadora de la UdeG

Afecta cambio de uso de suelo y def…

La deforestación y el cam...

Peligran paisajes naturales de Tonalá por urbanización: Investigador de la UdeG

Peligran paisajes naturales de Tona…

A las afueras del Oriente...

Realiza la UNAM 7º encuentro con la Tierra

Realiza la UNAM 7º encuentro con la…

Por séptimo año consecuti...

Presentan en la UASLP “Cánticos a Erigona”, una obra que innova en el lenguaje de los sonetos clásicos

Presentan en la UASLP “Cánticos a E…

“Cánticos a Erigona” es u...

Cierra UdeG preparación rumbo a la Universiada Nacional 2019

Cierra UdeG preparación rumbo a la …

Deportistas de la Univers...

Desarrolla la UNAM preparado de calcio para fortalecer el cascarón de huevo

Desarrolla la UNAM preparado de cal…

Expertos de la UNAM traba...

Entrega gobierno de México becas ‘Bienestar’ a escuelas de la UABJO

Entrega gobierno de México becas ‘B…

El gobierno federal del p...

Prev Next

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys Destacado

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys Cetys

En la vocación de la docencia y la administración de la educación, el trabajo desde las aulas ha permitido que se intenten encontrar respuestas a los fenómenos sociales que se desencadenan desde el ámbito educativo.
Con estos planteamientos en el panorama, CETYS Universidad abrió sus puertas a los expertos interesados en encontrar respuestas, gracias al Doctorado en Educación, quienes, al día de hoy, ya han presentado su coloquio de investigación de mitad de grado.
Para la Mtra. Doris Elizabeth Becerra Polio, Coordinadora Académica y docente de la Prepa CETYS, el ser parte de este posgrado y presentar el avance de su investigación en el coloquio, le permite conocer nuevos recursos y mejorar su práctica, así como conjuntar lo teórico y práctico, que representa un gran reto.


“Mi motivación para entrar al doctorado fue contribuir al campo del conocimiento en el que me desarrollo. En la educación tenemos una gran labor, que es retribuir a la sociedad lo que aprendemos en el aula. Mi investigación está centrada en la pedagogía de la alteridad y su sentido humanista en los docentes, buscando desde lo administrativo incidir en la formación docente de los valores, y tener una práctica diferente en el aula, siendo compasivos, preocuparnos por la persona y ver al otro como un ser completo”.
Por su parte, José Luis Bonilla, Coordinador del Doctorado en Educación y Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, comenta que el generar ejercicios de retroalimentación de la investigación, como lo son los coloquios, da la oportunidad a los investigadores de ampliar su visión a partir del trabajo que desarrollan otros.
“Dentro de los diversos proyectos, están aquellos evocados al aprendizaje de las matemáticas en alumnos de bachillerato, la relación escuela y familia, tanto pública como privadas y en los espacios donde impacta el trabajo de los mismos investigadores, así como proyectos ligados a la ética, tecnología y desarrollo”.
Finalmente, resaltó que el tener una retroalimentación de docentes expertos en ejercicios como los coloquios, abona al enriquecimiento de los investigadores, sobre todo en el avance de sus proyectos de tesis, elemento distintivo de este posgrado, que presentará un trabajo final de gran importancia para el desarrollo educativo local y regional.

Redacción Campus

volver arriba