Menu
RSS
Enriquece IPN calidad del huevo para mejorar la nutrición de los mexicanos

Enriquece IPN calidad del huevo par…

México se constituye en e...

Pronostica especialista de la UdeG una “difícil” temporada de incendios en Jalisco este año

Pronostica especialista de la UdeG …

Las condiciones climatoló...

Invita la UASLP a bibliotecarios e investigadores a sumarse a la política de ciencia abierta

Invita la UASLP a bibliotecarios e …

En el año 2014 en México ...

Afecta cambio de uso de suelo y deforestación a 16 municipios del Sur de Jalisco: investigadora de la UdeG

Afecta cambio de uso de suelo y def…

La deforestación y el cam...

Peligran paisajes naturales de Tonalá por urbanización: Investigador de la UdeG

Peligran paisajes naturales de Tona…

A las afueras del Oriente...

Realiza la UNAM 7º encuentro con la Tierra

Realiza la UNAM 7º encuentro con la…

Por séptimo año consecuti...

Presentan en la UASLP “Cánticos a Erigona”, una obra que innova en el lenguaje de los sonetos clásicos

Presentan en la UASLP “Cánticos a E…

“Cánticos a Erigona” es u...

Cierra UdeG preparación rumbo a la Universiada Nacional 2019

Cierra UdeG preparación rumbo a la …

Deportistas de la Univers...

Desarrolla la UNAM preparado de calcio para fortalecer el cascarón de huevo

Desarrolla la UNAM preparado de cal…

Expertos de la UNAM traba...

Entrega gobierno de México becas ‘Bienestar’ a escuelas de la UABJO

Entrega gobierno de México becas ‘B…

El gobierno federal del p...

Prev Next

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia Destacado

Los alumnos destacaron en el torneo en la categoría de drones. Los alumnos destacaron en el torneo en la categoría de drones. TecNM

México volvió a destacar en los torneos internacionales de robótica a través del trabajo de Jonathan Espinosa Esquivel y Oswaldo Brigido García Aritzmendi, alumnos de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), obtuvieron el segundo y tercer lugar del torneo Robotic Arena 2019 realizado en Wroclaw, Polonia.
El evento internacional de Robótica, que se llevó a cabo el 12 de enero, reunió a más de 160 competidores, representando a diferentes países con los mejores estudiantes finalistas que se seleccionaron en torneos previos.  


Los estudiantes michoacanos del TecNM, campus Ciudad Hidalgo, compitieron en la categoría de Drones, donde pusieron a prueba su destreza para realizar circuitos y atravesar obstáculos sin tocar el suelo con los drones diseñados y operados por los jóvenes que son orgullo de México.
Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, felicitó a los campeones del torneo internacional de robótica y expresó que los estudiantes cuentan con un talento brillante, fruto de la cultura del esfuerzo.
Expresó que los estudiantes son formados para competir y ganar campeonatos como parte de la educación de excelencia que se les ofrece.  
Por su parte Javier Irepan Hacha, director del ITS Ciudad Hidalgo, reconoció el trabajo realizado por los maestros de la academia de mecatrónica, así como a los estudiantes ganadores por su dedicación y esfuerzo.
Agradeció a las autoridades educativas y empresarios por la confianza en los proyectos que se realizan en el TecNM, además de apoyar para el viaje de los estudiantes a los países que son sede de torneos.
El equipo representativo del Tecnológico Nacional de México obtuvo su pase al certamen internacional, gracias al éxito en la edición 2018 del Robomatrix, que se realizó en la Universidad Panamericana de Guadalajara, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018.
Dicho certamen es organizado por La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología A.C. y tiene como objetivo fomentar la ciencia y tecnología entre profesores y estudiantes a través del desarrollo de concursos, olimpiadas y ferias.
El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo es parte de los 11 planteles que tiene el TecNM en el estado de Michoacán; ofrece 7 carreras de ingeniería como son: Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información, Industrial, Gestión Empresarial, Bioquímica, Mecatrónica y Nanotecnología.
El TecNM en la región oriente de Michoacán, también conocida como el País de la Monarca tiene la vocación de impulsar programas educativos que detonen la economía de la región, a través de actividades con un compromiso social.
El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo cuenta con una matrícula de 2 mil 200 alumnos y una plantilla de 80 docentes, quienes tienen la oportunidad de cursar una Carrera en programas acreditados por los evaluadores externos CACEI y CACECA.

Redacción Campus

volver arriba