Menu
Postura de la UAQ en torno a Conacyt

Postura de la UAQ en torno a Conacy…

Lic. Andrés Manuel López ...

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Sociedad y Cultura en Asia en la UdeC

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Soc…

Este miércoles 20, con ca...

Necesarios profesionistas capacitados para optimizar recursos en las bibliotecas: Estudiante de maestría en la UASLP

Necesarios profesionistas capacitad…

Uno de los objetivos prin...

El IPN, pionero en el uso  de láser como vía de comunicación satélital

El IPN, pionero en el uso de láser…

El Instituto Politécnico ...

Inicia el IV Festival Intercultural Indígena en Tlaquepaque: Participa la  UdeG

Inicia el IV Festival Intercultural…

En el marco del Día Inter...

La UASLP recibe la acreditación nacional de buena calidad a su carrera de Medicina

La UASLP recibe la acreditación nac…

La Universidad Autónoma d...

Ricardo Villanueva Lomelí que permanecerá como Rector del CUTonalá de la UdeG hasta el 31 de marzo

Ricardo Villanueva Lomelí que perma…

Con el objetivo de agluti...

La cuarta reunión UAM y SITUAM concluyó sin avances

La cuarta reunión UAM y SITUAM conc…

Por cuarta ocasión desde ...

Apadrina Rector General de la UdeG a egresados de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Apadrina Rector General de la UdeG …

Egresó la generación de I...

Pondrá la UAS a disposición de aspirantes 70 mil 620 fichas

Pondrá la UAS a disposición de aspi…

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

Realizarán más de 130 jóvenes de otras escuelas estancias de movilidad en la UAM Destacado

Realizarán más de 130 jóvenes de otras escuelas estancias de movilidad en la UAM UAM

Los programas de calidad, la amplia oferta curricular y la experiencia de conocer una de las mejores instituciones de educación superior de México son las principales motivaciones de los alumnos que realizarán una estancia de movilidad nacional e internacional en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Para los trimestres de Invierno y Primavera 2019 se incorporan a la UAM 126 participantes para estudios de licenciatura, seis de posgrado para estancias de estudios y cinco para estancias de investigación.


Veintiún jóvenes de ocho instituciones de la República Mexicana provenientes de Baja California, Guerrero, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz y 116 integrantes de 29 universidades de nueve países de América Latina –Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú y Venezuela– 12 de Europa –Alemania, España, Francia e Italia– y uno de Asia –Japón– se integran a las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco de la UAM.
Tal es el caso de Wilson Coronel Espinoza, proveniente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia No.1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quien explicó que eligió esta institución por ser una de las más prestigiosas y por la calidad de sus programas.
“Espero llevarme una buena experiencia dentro de la UAM, aprender mucho, convivir con mis compañeros y compartir momentos con mis profesores”, agregó el estudiante, quien también desea llevar algo de este conocimiento a su comunidad.
Celeste Jerez, nueva alumna del Doctorado en Estudios Feministas de la Unidad Xochimilco, indicó que su elección se debió al interés que tiene en los estudios de género y lo novedoso del programa que oferta la UAM.
La egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) agregó que también busca conocer el trabajo antropológico que se realiza en México, formar redes latinoamericanas de colaboración y profundizar en su investigación.
“Tengo muchas expectativas, vine también por eso, por el lado del tema que toca el doctorado que es de estudios feministas, pero específicamente porque la antropología en este país es una de las más importantes en América Latina”.
En la actividad de bienvenida realizada en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez de la Rectoría General, la maestra Cristy Haydée Robledo Escobedo, directora de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, indicó que esta experiencia puede impactar en forma positiva la vida de los estudiantes.
La UAM siempre tiene sus puertas abiertas y se congratula por ser la opción elegida para realizar las estancias de movilidad, además de que posee un modelo innovador.
Como parte de las actividades, Nuria Ortega Font, jefa de Proyecto de Cooperación, compartió parte la oferta cultural, gastronómica y de servicios que ofrece la Ciudad de México.
Durante la charla dio a conocer la información necesaria para los alumnos que recién se integrarán a la Casa abierta al tiempo con el fin de facilitar su proceso de inmersión dentro de la universidad.
La licenciada Nayely Hernández García, responsable de movilidad estudiantil de la Unidad Iztapalapa, impartió una plática sobre el proceso de adaptación y sus fases, e información del servicio de la Línea UAM de apoyo psicológico por teléfono al cual podrán acceder los alumnos de movilidad.
La sesión de bienvenida, organizada por la Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales en colaboración con las áreas de apoyo académico y oficinas de movilidad de las unidades universitarias, busca fortalecer la integración de los participantes a la Universidad al brindarles información sobre la Ciudad de México, recomendaciones generales, datos del sistema educativo de la UAM, el calendario y los servicios que ofrece la institución.
Al final de la reunión algunos participantes comunicaron sus experiencias y degustaron alimentos regionales que algunos de ellos compartieron, además de participar en la tradicional fotografía grupal junto con los doctores Eduardo Peñalosa Castro y José Antonio De los Reyes Heredia, rector y secretario general de la UAM, respectivamente.

Redacción Campus

volver arriba