Menu
Postura de la UAQ en torno a Conacyt

Postura de la UAQ en torno a Conacy…

Lic. Andrés Manuel López ...

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Sociedad y Cultura en Asia en la UdeC

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Soc…

Este miércoles 20, con ca...

Necesarios profesionistas capacitados para optimizar recursos en las bibliotecas: Estudiante de maestría en la UASLP

Necesarios profesionistas capacitad…

Uno de los objetivos prin...

El IPN, pionero en el uso  de láser como vía de comunicación satélital

El IPN, pionero en el uso de láser…

El Instituto Politécnico ...

Inicia el IV Festival Intercultural Indígena en Tlaquepaque: Participa la  UdeG

Inicia el IV Festival Intercultural…

En el marco del Día Inter...

La UASLP recibe la acreditación nacional de buena calidad a su carrera de Medicina

La UASLP recibe la acreditación nac…

La Universidad Autónoma d...

Ricardo Villanueva Lomelí que permanecerá como Rector del CUTonalá de la UdeG hasta el 31 de marzo

Ricardo Villanueva Lomelí que perma…

Con el objetivo de agluti...

La cuarta reunión UAM y SITUAM concluyó sin avances

La cuarta reunión UAM y SITUAM conc…

Por cuarta ocasión desde ...

Apadrina Rector General de la UdeG a egresados de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Apadrina Rector General de la UdeG …

Egresó la generación de I...

Pondrá la UAS a disposición de aspirantes 70 mil 620 fichas

Pondrá la UAS a disposición de aspi…

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

Docentes de la UdeC en Tecomán trabajan en adaptar plan de estudio a necesidades de jóvenes Destacado

Docentes de la UdeC en Tecomán trabajan en adaptar plan de estudio a necesidades de jóvenes UdeC

Con el propósito de identificar qué deben mejorar en el aula y cómo, docentes de bachillerato de la Universidad de Colima en Tecomán, participaron durante estos días en una jornada de trabajo académico en la que compartieron, a partir de su experiencia, lo que piensan sobre las materias del plan de estudios que actualmente está en reestructuración y si éstas contribuyen a las necesidades de los estudiantes.
De acuerdo con Alejandra Lizeth Ávila Valencia, responsable de Academias de la Dirección General de Educación Media, los profesores de Tecomán trabajaron para plasmar su experiencia, “toda vez que ellos viven el ‘currículum oculto’, es decir, las vivencias que no quedan a nivel de documento”.


Entre las propuestas, destacó la de un plan de estudios lo suficientemente flexible que responda a las características de todos los estudiantes, de los propios maestros y los planteles, para brindar así una atención mejor y más completa.
También propusieron, comentó Alejandra Ávila, “incluir materias que no teníamos previstas, añadir conceptos que están en tendencia como la innovación, el emprendedurismo, la sustentabilidad y la ecología, los cuales responden a ciertas demandas de la sociedad que necesitamos atender”, precisó.
Con estas contribuciones, concluyó Ávila Valencia, “se busca enfrentar la deserción escolar, algo que preocupa a la UdeC”; en este sentido, dijo, “los maestros coincidieron en que los chicos deben ver el sentido de lo que están aprendiendo y la aplicabilidad que esto tiene en su contexto inmediato”.

Redacción Campus

volver arriba