Menu
RSS
Enriquece IPN calidad del huevo para mejorar la nutrición de los mexicanos

Enriquece IPN calidad del huevo par…

México se constituye en e...

Pronostica especialista de la UdeG una “difícil” temporada de incendios en Jalisco este año

Pronostica especialista de la UdeG …

Las condiciones climatoló...

Invita la UASLP a bibliotecarios e investigadores a sumarse a la política de ciencia abierta

Invita la UASLP a bibliotecarios e …

En el año 2014 en México ...

Afecta cambio de uso de suelo y deforestación a 16 municipios del Sur de Jalisco: investigadora de la UdeG

Afecta cambio de uso de suelo y def…

La deforestación y el cam...

Peligran paisajes naturales de Tonalá por urbanización: Investigador de la UdeG

Peligran paisajes naturales de Tona…

A las afueras del Oriente...

Realiza la UNAM 7º encuentro con la Tierra

Realiza la UNAM 7º encuentro con la…

Por séptimo año consecuti...

Presentan en la UASLP “Cánticos a Erigona”, una obra que innova en el lenguaje de los sonetos clásicos

Presentan en la UASLP “Cánticos a E…

“Cánticos a Erigona” es u...

Cierra UdeG preparación rumbo a la Universiada Nacional 2019

Cierra UdeG preparación rumbo a la …

Deportistas de la Univers...

Desarrolla la UNAM preparado de calcio para fortalecer el cascarón de huevo

Desarrolla la UNAM preparado de cal…

Expertos de la UNAM traba...

Entrega gobierno de México becas ‘Bienestar’ a escuelas de la UABJO

Entrega gobierno de México becas ‘B…

El gobierno federal del p...

Prev Next

Docentes de la UdeC en Tecomán trabajan en adaptar plan de estudio a necesidades de jóvenes Destacado

Docentes de la UdeC en Tecomán trabajan en adaptar plan de estudio a necesidades de jóvenes UdeC

Con el propósito de identificar qué deben mejorar en el aula y cómo, docentes de bachillerato de la Universidad de Colima en Tecomán, participaron durante estos días en una jornada de trabajo académico en la que compartieron, a partir de su experiencia, lo que piensan sobre las materias del plan de estudios que actualmente está en reestructuración y si éstas contribuyen a las necesidades de los estudiantes.
De acuerdo con Alejandra Lizeth Ávila Valencia, responsable de Academias de la Dirección General de Educación Media, los profesores de Tecomán trabajaron para plasmar su experiencia, “toda vez que ellos viven el ‘currículum oculto’, es decir, las vivencias que no quedan a nivel de documento”.


Entre las propuestas, destacó la de un plan de estudios lo suficientemente flexible que responda a las características de todos los estudiantes, de los propios maestros y los planteles, para brindar así una atención mejor y más completa.
También propusieron, comentó Alejandra Ávila, “incluir materias que no teníamos previstas, añadir conceptos que están en tendencia como la innovación, el emprendedurismo, la sustentabilidad y la ecología, los cuales responden a ciertas demandas de la sociedad que necesitamos atender”, precisó.
Con estas contribuciones, concluyó Ávila Valencia, “se busca enfrentar la deserción escolar, algo que preocupa a la UdeC”; en este sentido, dijo, “los maestros coincidieron en que los chicos deben ver el sentido de lo que están aprendiendo y la aplicabilidad que esto tiene en su contexto inmediato”.

Redacción Campus

volver arriba