Menu
Postura de la UAQ en torno a Conacyt

Postura de la UAQ en torno a Conacy…

Lic. Andrés Manuel López ...

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Sociedad y Cultura en Asia en la UdeC

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Soc…

Este miércoles 20, con ca...

Necesarios profesionistas capacitados para optimizar recursos en las bibliotecas: Estudiante de maestría en la UASLP

Necesarios profesionistas capacitad…

Uno de los objetivos prin...

El IPN, pionero en el uso  de láser como vía de comunicación satélital

El IPN, pionero en el uso de láser…

El Instituto Politécnico ...

Inicia el IV Festival Intercultural Indígena en Tlaquepaque: Participa la  UdeG

Inicia el IV Festival Intercultural…

En el marco del Día Inter...

La UASLP recibe la acreditación nacional de buena calidad a su carrera de Medicina

La UASLP recibe la acreditación nac…

La Universidad Autónoma d...

Ricardo Villanueva Lomelí que permanecerá como Rector del CUTonalá de la UdeG hasta el 31 de marzo

Ricardo Villanueva Lomelí que perma…

Con el objetivo de agluti...

La cuarta reunión UAM y SITUAM concluyó sin avances

La cuarta reunión UAM y SITUAM conc…

Por cuarta ocasión desde ...

Apadrina Rector General de la UdeG a egresados de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Apadrina Rector General de la UdeG …

Egresó la generación de I...

Pondrá la UAS a disposición de aspirantes 70 mil 620 fichas

Pondrá la UAS a disposición de aspi…

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

La UG desarrolla proyecto con el Consejo Británico para mejorar aprendizaje y enseñanza del inglés Destacado

La UG desarrolla proyecto con el Consejo Británico para mejorar aprendizaje y enseñanza del inglés UG

En la Universidad de Guanajuato (UG) se presentaron resultados del proyecto English language proficiency: A key to enhancing industrial recruitment and mobility in central Mexico, que tiene como propósito fomentar el desarrollo de habilidades lingüísticas del inglés.
Los trabajos iniciaron con una sesión informativa en la que el Secretario Académico de la institución, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, quien acudió como representante del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que la UG busca que la comunidad estudiantil aprenda un segundo idioma, no sólo porque es una herramienta fundamental para conseguir empleo, sino porque hay procesos interculturales que requieren de una comunicación eficiente.


Recordó que en los últimos años se han instalado en el estado cientos de empresas extranjeras que demandan egresados que dominen el idioma inglés, pero además la propia Universidad de Guanajuato se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización, por lo que la institución se está abriendo a nuevos modelos para la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua.
Por lo anterior agradeció el apoyo del Consejo Británico y de la Universidad de Reading para el proyecto English language proficiency: A key to enhancing industrial recruitment and mobility in central Mexico.
Previamente, la Secretaria Académica del Campus Guanajuato, Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, coincidió en que aprender lenguas extranjeras es una necesidad ineludible en el contexto actual, por lo que celebró el proyecto que ha estado a cargo del Departamento de Lenguas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.
Por su parte, la Coordinadora de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés, Dra. Irasema Mora Pablo, y el Coordinador de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés, Dr. Edgar Emmanuell García Ponce, hicieron un recuento de los antecedentes y resultados del proyecto que contó con financiamiento del Consejo Británico (British Council).
Correspondió al Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. César Federico Macías Cervantes ofrecer un mensaje de bienvenida al evento en el que se dieron cita representantes de la Universidad de Guanajuato y de la University of Reading.    
Es importante mencionar que además de la sesión informativa, el 7 y 8 de febrero se llevarán a cabo talleres de actualización con profesores y estudiantes de la UG.

Redacción Campus

volver arriba