Menu
RSS
En ZMG hay áreas verdes que no cubren ni cinco manzanas de superficie: Académica de la UdeG

En ZMG hay áreas verdes que no cubr…

La mayoría de áreas verde...

Designan a Directora en Facultad de Odontología Tijuana de UABC

Designan a Directora en Facultad de…

Durante la ceremonia de l...

Despenalización del aborto, el derecho de las mujeres a decidir: Especialistas de la UNAM

Despenalización del aborto, el dere…

A 12 años de haberse apro...

Canasta básica incrementa 1.8 por ciento durante el primer bimestre del año: Investigador de la UdeG

Canasta básica incrementa 1.8 por c…

Surtir 24 productos de la...

Investigador de la UASLP realiza libro sobre el mundo indígena de los Pames

Investigador de la UASLP realiza li…

Los pueblos indígenas, so...

Veneno de abeja tiene efectos positivos contra mal de Parkinson, revela estudio de la UdeG

Veneno de abeja tiene efectos posit…

El veneno con el que algu...

Reacreditan calidad de programa educativo de Idiomas en la UABC

Reacreditan calidad de programa edu…

La Licenciatura en Enseña...

La ciencia debe ser impulsada por las naciones: Premio Nobel de Medicina en la UNAM

La ciencia debe ser impulsada por l…

El mundo enfrenta tiempos...

La inclusión educativa es una realidad en la UAS

La inclusión educativa es una reali…

“La inclusión educativa e...

Mantener instituciones y finanzas sanas, coinciden gobernador y rector de UABJO

Mantener instituciones y finanzas s…

El rector de la Universid...

Prev Next

Inició en la UASLP Encuentro de Imagenología y reconoce labor del Dr. Daniel Silva-Herzog Flores Destacado

Inició en la UASLP Encuentro de Imagenología y reconoce labor del Dr. Daniel Silva-Herzog Flores UASLP

La Facultad de Estomatología de la UASLP, celebró en sus instalaciones el inicio del 6° Encuentro Internacional de Imagenología Maxilofacial y la entrega del reconocimiento Maestro que Deja Huella, otorgado al doctor Daniel Silva-Herzog Flores, lo anterior en el marco del festejo de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos.
El evento que presidió el rector Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio, tuvo lugar en el Auditorio del plantel, acto en el que participó el doctor Ricardo Martínez Rider, director de la Facultad de Estomatología; el doctor Salvador Revuelta, consejero maestro suplente; el doctor Raúl Márquez Preciado, secretario escolar; y Luis Eduardo Larre Villegas, consejero alumno.


Como parte del programa, se entregó al doctor Daniel Silva-Herzog Flores, el reconocimiento Maestro que Deja Huella, que por primera vez se realiza en la Facultad de Estomatología. Cabe hacer mención que el homenajeado recibiría este día en la Ciudad de México, el Premio Nacional en Estomatología, sin embargo, prefirió estar presente en su Facultad, acompañado de su familia, amigos, estudiantes y profesores.
Posteriormente, el rector, maestro Manuel Villar Rubio, inició los trabajos del 6° Encuentro Internacional de Imagenología. Se congratuló en iniciar el segundo mes del año con importantes actividades que permiten sostener el compromiso de apoyar a las Facultades en desarrollo de eventos de carácter académico y científico que beneficien a la comunidad. El evento reúne a investigadores de Venezuela y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
A su vez, destacó el compromiso del doctor Daniel Silva- Herzog, a quien reconoció como un docente comprometido con la enseñanza. “Rendimos homenaje a un hombre que escribió su historia, aportaciones científicas en el área de la salud en materia de Estomatología; sobre todo, por su inclinación y vocación por trabajar de manera entusiasta en la formación de médicos estomatólogos y especialistas egresados de esta Facultad y de otras entidades de México y el mundo. Me congratula que el reconocimiento Maestro que deja huella haya sido impulsado por los alumnos, beneficiarios principales”.
El Dr. Ricardo Martínez Rider, recordó que las actividades desarrolladas en el plantel se realizan en el marco de la celebración de Santa Apolonia. “Más allá del carácter simbólico de Santa Apolonia como virgen y mártir, siendo adoptada por los dentistas como su santa patrona soportando estoicamente la tortura en su boca y nunca renunciando a su fe y convicciones, este día es una celebración que nos permite un espacio común en el que nos reencontramos, enriquecemos el intercambio de opiniones y compartimos valores inherentes a nuestra profesión, esto, a su vez, refuerza el perfil solidario de nuestros alumnos”.
Más adelante, reconoció la labor de uno de los pilares de la institución, el doctor Daniel Silva- Herzog, universitario que ha formado a numerosos especialistas nacionales como extranjeros, su destacada labor académica y de investigación, proyectando a la Facultad a un nivel internacional. Es un referente de la endodoncia en América latina, además de ser un gran ser humano con la entrega a sus pacientes”.
Puntualizó que el doctor Silva-Herzog, es un referente obligado en los posgrados, siempre a la vanguardia en nuevos conocimientos, aplicados en ciencia básica y endodoncia, autor de innumerables escritos científicos que ha permitido influir en la práctica de la especialidad en diversos lugares del mundo. “Es un ejemplo para muchas generaciones que nos inspiramos en su trayectoria de ética, trabajo y su búsqueda de la excelencia”.

Redacción Campus

volver arriba