Menu
Obtienen alumnos de la FAD UABC mención honorífica en Concurso Internacional de Diseño

Obtienen alumnos de la FAD UABC men…

Alumnos y un profesor de ...

Analizan en Campus Ensenada de la UABC el funcionamiento de la estructura organizacional de la Universidad

Analizan en Campus Ensenada de la U…

En reunión de trabajo con...

Rector de la UAS toma protesta a integrantes del Consejo Editorial de la Dirección de Editorial UAS

Rector de la UAS toma protesta a in…

El Rector de la Universid...

'Insuficiente', cumplimiento de México contra el cambio climático: Académico de la Ibero

'Insuficiente', cumplimiento de Mé…

Por: Dr. Alfredo Sandoval...

Asisten docentes de EIN-GV de la UABC a taller de perspectiva de género

Asisten docentes de EIN-GV de la UA…

Docentes de la Escuela de...

Capacita UdeC a personal del OSAFIG en control de calidad en construcciones

Capacita UdeC a personal del OSAFIG…

La Universidad de Colima,...

Cinco organizaciones civiles recibirán apoyo en el marco del FICG

Cinco organizaciones civiles recibi…

Siete películas de difere...

Animales, básicos en la polinización y seguridad alimentaria: Académico de la UNAM

Animales, básicos en la polinizació…

En México se cultivan cer...

Lleva la UAS un avance del 56 % de fichas entregadas en la URC

Lleva la UAS un avance del 56 % de …

La Universidad Autónoma d...

Falta de humedad en el ambiente, causa de mayor sensación de calor: Especialista de la UASLP

Falta de humedad en el ambiente, ca…

El Dr. Carlos Contreras S...

Prev Next

Son orgullo de Cetys egresados en el sur de California Destacado

Son orgullo de Cetys egresados en el sur de California Cetys

A nivel nacional e internacional, los profesionistas líderes de hoy y mañana buscan expandir sus redes de colaboración y crear lazos que detonen el desarrollo de sus regiones y localidades. Los egresados de CETYS Universidad no son la excepción, y como representantes de su alma mater, acudieron al Sexto Encuentro de Egresados CETYS Alumni del Sur de California, llevado a cabo en San Diego, CA.
En el evento estuvieron presentes cerca de 90 profesionistas egresados de los diversos niveles educativos del Sistema CETYS. En esta ocasión, fueron anfitriones el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Campus Mexicali, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Zona Costa y la Mtra. Gisel Jiménez González, Directora de Alumni del Sistema CETYS Universidad, así como académicos de los diversos campus.
El Dr. Fernando León García, compartió con los asistentes los planes de desarrollo de CETYS Universidad hacia su 75 Aniversario en el 2036, así como el alcance que tienen sus profesionistas a nivel nacional e internaci

onal. Destacó que CETYS ha posicionado a sus profesionistas en 25 países alrededor del mundo, y que el 97% de ellos cuenta con empleo al primer año de egreso. Asimismo, comentó que de los más de 39 mil egresados a nivel sistema, el 10% de ellos se encuentra frente a su propia empresa o en vías de desarrollar una.
Para egresados como la Ing. Kora Sánchez, quien en su trabajo como consultora ha tenido la oportunidad de colaborar con empresas de talla internacional en países como Finlandia, España y Colombia, el formar parte de la comunidad CETYS no solo representa un orgullo, sino que ve a la institución como una casa, lo que como estudiante le permitió aprovechar al máximo todas las posibilidades de vinculación con las empresas y el aprendizaje en el aula.
“El aprendizaje es algo que deja el sello CETYS. A los estudiantes actuales les recomiendo que le echen ganas y que aprovechen todo lo extra que da CETYS, conferencias, intercambios, proyectos. Esa formación es como un gran empuje que te da otro nivel de madurez y conciencia, que es una ventaja muy competitiva”.
Finalmente, en su mensaje a los asistentes, la Mtra. Gisel Jiménez González Directora de Alumni del Sistema CETYS Universidad, agradeció a todos los egresados presentes el seguir siendo parte de la comunidad que los vio desarrollarse en el paso por sus aulas, y los instó a seguir siendo partícipes de los esfuerzos de su alma mater, en el beneficio de nuevos estudiantes que se forman como líderes para el futuro.

Redacción Campus

volver arriba