Menu
Postura de la UAQ en torno a Conacyt

Postura de la UAQ en torno a Conacy…

Lic. Andrés Manuel López ...

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Sociedad y Cultura en Asia en la UdeC

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Soc…

Este miércoles 20, con ca...

Necesarios profesionistas capacitados para optimizar recursos en las bibliotecas: Estudiante de maestría en la UASLP

Necesarios profesionistas capacitad…

Uno de los objetivos prin...

El IPN, pionero en el uso  de láser como vía de comunicación satélital

El IPN, pionero en el uso de láser…

El Instituto Politécnico ...

Inicia el IV Festival Intercultural Indígena en Tlaquepaque: Participa la  UdeG

Inicia el IV Festival Intercultural…

En el marco del Día Inter...

La UASLP recibe la acreditación nacional de buena calidad a su carrera de Medicina

La UASLP recibe la acreditación nac…

La Universidad Autónoma d...

Ricardo Villanueva Lomelí que permanecerá como Rector del CUTonalá de la UdeG hasta el 31 de marzo

Ricardo Villanueva Lomelí que perma…

Con el objetivo de agluti...

La cuarta reunión UAM y SITUAM concluyó sin avances

La cuarta reunión UAM y SITUAM conc…

Por cuarta ocasión desde ...

Apadrina Rector General de la UdeG a egresados de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Apadrina Rector General de la UdeG …

Egresó la generación de I...

Pondrá la UAS a disposición de aspirantes 70 mil 620 fichas

Pondrá la UAS a disposición de aspi…

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

El IPN se suma a esfuerzo del gobierno federal para impulsar la lectura Destacado

El IPN se suma a esfuerzo del gobierno federal para impulsar la lectura IPN

Como institución del Estado Mexicano, el Instituto Politécnico Nacional está comprometido con el Gobierno Federal para impulsar la Cuarta Transformación del país, como lo estableció en sus compromisos entregados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y parte de este cambio es fomentar la lectura entre los jóvenes y la sociedad, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE), destacó el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.
Al inaugurar las Actividades de Fomento a la Lectura, el titular del Politécnico afirmó que el Instituto honra su palabra al apoyar de manera entusiasta a esta institución de fomento a la lectura (FCE), para la creación del Polibús, instrumento con el que se acercarán a los estudiantes libros a precios accesibles. Aunado a ello, sostuvo, el Politécnico acordó con el Fondo de Cultura Económica una mayor participación de esta institución y EDUCAL, en la Feria Internacional del Libro del IPN, que se ha convertido en la más grande de la Ciudad de México.


“Este esfuerzo también lo queremos sumar a las brigadas de servicio social politécnicas; a partir de la próxima brigada nuestros jóvenes no solamente van a ir a ayudar a nuestras comunidades, servirle a nuestro país, sino también van a llevar paquetes de libros a esas comunidades que tanto necesitan, no solamente ayuda física, sino también la ayuda del conocimiento”, señaló.
Al referirse a la Campaña de Fomento a la Lectura, Rodríguez Casas enfatizó que del 11 al 15 de febrero, el IPN y el FCE llevarán a cabo un amplio programa de actividades de promoción del libro y la lectura, entre las que destacan: la venta de libros a través del Librobús de EDUCAL, remate de libros, lecturas de poemas y cartas de amor, charlas con autores, tendedero poético, juego de rol de aventura romántica y Free Style (rap literario).
“El Instituto Politécnico Nacional, al sumarse a esta campaña, cumple con las finalidades establecidas en su Ley Orgánica, al investigar, crear, conservar, y difundir la cultura para fortalecer la conciencia de la nacionalidad, y difundir la ciencia y la investigación, así como las artes y humanidades”, manifestó.
La lectura, dijo, no debe ser una tarea escolar, sino un espacio concebido para crecer y aprender. “Por eso es importante promoverla con mecanismos que faciliten el acceso a los libros. La palabra vive en los libros de una manera que nos divierte, intriga, enseña, ayuda a entender el mundo en el que vivimos, nos motiva a ser más libres y tolerantes”, subrayó.
El encargado del despacho de la Dirección General del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, comentó que esto va en serio, ya que el IPN y el FCE han sido capaces de desarrollar un proyecto complejo lleno de ángulos. Al destacar la importancia de sumar esfuerzos con el IPN, afirmó: “Estamos ante una de las mayores instituciones de educación pública de toda América Latina. Tenemos una enorme presencia de estudiantes, profesores, instituciones, bibliotecas y editoriales politécnicas”.
El funcionario y escritor informó que el FCE llevará autobuses con libros a todas las escuelas del Politécnico y va a sincronizar los trabajos de las publicaciones del IPN, para lo cual están haciendo una lista de libros producidos por el Politécnico con costo de 20 pesos, a fin de promoverlos en las 130 librerías de la Red EDUCAL. “Vamos con todo a la Feria del Libro del Politécnico; es la feria del norte de la ciudad y vamos con el apoyo de autores, presencias, ofertas, novedades, sincronía y coordinación. También iremos con las Brigadas de Servicio Social del Politécnico, en una labor admirable”, concluyó.

Redacción Campus

volver arriba