Menu
Postura de la UAQ en torno a Conacyt

Postura de la UAQ en torno a Conacy…

Lic. Andrés Manuel López ...

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Sociedad y Cultura en Asia en la UdeC

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Soc…

Este miércoles 20, con ca...

Necesarios profesionistas capacitados para optimizar recursos en las bibliotecas: Estudiante de maestría en la UASLP

Necesarios profesionistas capacitad…

Uno de los objetivos prin...

El IPN, pionero en el uso  de láser como vía de comunicación satélital

El IPN, pionero en el uso de láser…

El Instituto Politécnico ...

Inicia el IV Festival Intercultural Indígena en Tlaquepaque: Participa la  UdeG

Inicia el IV Festival Intercultural…

En el marco del Día Inter...

La UASLP recibe la acreditación nacional de buena calidad a su carrera de Medicina

La UASLP recibe la acreditación nac…

La Universidad Autónoma d...

Ricardo Villanueva Lomelí que permanecerá como Rector del CUTonalá de la UdeG hasta el 31 de marzo

Ricardo Villanueva Lomelí que perma…

Con el objetivo de agluti...

La cuarta reunión UAM y SITUAM concluyó sin avances

La cuarta reunión UAM y SITUAM conc…

Por cuarta ocasión desde ...

Apadrina Rector General de la UdeG a egresados de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Apadrina Rector General de la UdeG …

Egresó la generación de I...

Pondrá la UAS a disposición de aspirantes 70 mil 620 fichas

Pondrá la UAS a disposición de aspi…

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

Recibe la UASLP constancias de acreditación del 4° ciclo, a las carreras de Arquitectura y Edificación y Administración de Obras Destacado

Recibe la UASLP constancias de acreditación del 4° ciclo, a las carreras de Arquitectura y Edificación y Administración de Obras UASLP

En la explanada de la Facultad del Hábitat de la UASLP, se realizó el refrendo de calidad que encabezó el rector, Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio, en compañía del maestro Alejandro Miranda Ayala, director del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES); del arquitecto Ginés Laucirica Guanche, presidente de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, A.C. (ANPADEH); del Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la UASLP; la maestra Dolores Lastras Martínez, secretaria académica; y el director de la entidad maestro Daniel Jiménez Anguiano.
En este importante evento para la institución y la Facultad del Hábitat, el rector Manuel Fermín Villar Rubio, manifestó que con este reconocimiento, el plantel ve consolidado el resultado y la búsqueda por alcanzar objetivos comunes en beneficio de la institución, sobre todo, de los estudiantes.


Aseveró que la evaluación de los programas educativos permite garantizar a la sociedad la calidad de la oferta académica, además de rendir cuentas favorables y garantizar la formación de profesionistas con gran sentido de responsabilidad social pues agregó: “La evaluación significa la confirmación que la oferta educativa es pertinente y adecuada a las necesidades sociales y los retos al corto, mediano y largo plazo del país”.
En su oportunidad, el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, Director del Consejo para la Acreditación dela Educación Superior (COPAES), destacó que, en la UASLP, el porcentaje de matrícula inscrita en programas educativos de calidad, llega al 100 por ciento. Subrayó que ambos programas de licenciatura de la Facultad del Hábitat han mantenido una línea de calidad, por lo que la acreditación es un reconocimiento del más alto nivel de la calidad de los programas de los programas de una institución.
“Hoy en día, estamos comprometidos de pasar de los procesos a los resultados. Los resultados son ese porvenir que los jóvenes tienen enfrente”.
El presidente de la ANPADEH, arquitecto Ginés Laucirica Guanche, afirmó que la acreditación es el reconocimiento al trabajo que se realiza en cada plantel a lo largo del tiempo. “El que hoy podamos entregar la cuarta acreditación de dos de las licenciaturas, implica que han tenido un trabajo de más de quince años de labor continúa buscando la calidad en la formación de los egresados. Y estos son cambios que estamos haciendo como consecuencia de las nuevas condiciones nacionales e internacionales, la calidad será la evaluación del producto que tengamos”.
Para el director de la Facultad del Hábitat, Daniel Jiménez Anguiano, este proceso es un reto constante, ya que implica cumplir con las políticas institucionales para obtener reconocimientos de calidad en la enseñanza, lo anterior como una de las líneas que el rector Manuel Villar Rubio, ha impulsado a través de su gestión.
 “Fue en el año 2003, cuando se obtuvo la primera acreditación de estas carreras, en aquél entonces se tuvo vigencia por cinco años, y así ha sido en los siguientes ciclos. En el año pasado se recibió de manera oficial el reconocimiento en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el marco de la reunión número 100 de la ASINEA”.
En el evento también estuvo presente, la maestra María Alejandra Cocco Alonso, secretaria académica de la Facultad; la maestra Gabriela Berenice Henschel Montoya, coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura; y el maestro Luis Enrique Aranda Guerrero, coordinador de la Licenciatura en Edificación y Administración de Obras.

Redacción Campus

volver arriba