Menu
Postura de la UAQ en torno a Conacyt

Postura de la UAQ en torno a Conacy…

Lic. Andrés Manuel López ...

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Sociedad y Cultura en Asia en la UdeC

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Soc…

Este miércoles 20, con ca...

Necesarios profesionistas capacitados para optimizar recursos en las bibliotecas: Estudiante de maestría en la UASLP

Necesarios profesionistas capacitad…

Uno de los objetivos prin...

El IPN, pionero en el uso  de láser como vía de comunicación satélital

El IPN, pionero en el uso de láser…

El Instituto Politécnico ...

Inicia el IV Festival Intercultural Indígena en Tlaquepaque: Participa la  UdeG

Inicia el IV Festival Intercultural…

En el marco del Día Inter...

La UASLP recibe la acreditación nacional de buena calidad a su carrera de Medicina

La UASLP recibe la acreditación nac…

La Universidad Autónoma d...

Ricardo Villanueva Lomelí que permanecerá como Rector del CUTonalá de la UdeG hasta el 31 de marzo

Ricardo Villanueva Lomelí que perma…

Con el objetivo de agluti...

La cuarta reunión UAM y SITUAM concluyó sin avances

La cuarta reunión UAM y SITUAM conc…

Por cuarta ocasión desde ...

Apadrina Rector General de la UdeG a egresados de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Apadrina Rector General de la UdeG …

Egresó la generación de I...

Pondrá la UAS a disposición de aspirantes 70 mil 620 fichas

Pondrá la UAS a disposición de aspi…

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

Practican estudiantes de Turismo de la UdeC en empresas internacionales Destacado

Practican estudiantes de Turismo de la UdeC en empresas internacionales UdeC

Estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, campus Villa de Álvarez, participaron en el programa académico de movilidad en Paraguay y en la empresa Walt Disney World de Estados Unidos, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas.
Elisa Gutiérrez Guerra, coordinadora de Estancia Profesional y Movilidad Estudiantil en la Facultad de Turismo, dijo que este programa “incentiva a los alumnos a mostrar sus capacidades por medio de los convenios que tenemos en la UdeC con diferentes universidades y empresas”.


Tal es el caso de Carolina Ceja y Alondra Galindo, que practicaron sus habilidades en el Walt Disney World de Orlando, Florida, así como de Samantha Pérez, Karla Negrete y Jorge Alcántar, quienes realizaron su estancia profesional en el centro turístico “Aventura Extrema”, empresa de turismo alternativo de la ciudad de San Bernardino, en Paraguay.
Elisa Gutiérrez dijo que el convenio con la empresa Walt Disney World, establecido hace diez años, ha dado la oportunidad para que los estudiantes de Turismo realicen allá su estancia profesional. Además, se han incorporado al convenio alumnos de la Facultad de Lenguas Extranjeras y de la Escuela de Gastronomía de Manzanillo.
Comentó que la empresa Disney, como organización de clase mundial, es muy estricta en los estándares que deben cumplir los alumnos para integrarse a sus equipos de trabajo, y que la aptitud que manifiestan los alumnos durante las entrevistas cuenta en un alto porcentaje para estar en dicha empresa.
La estancia que realizan los alumnos cada año, a partir de agosto y hasta principios de enero, es de 800 horas de trabajo académico.
Asimismo, dijo que el plantel cuenta con más cien convenios en la República Mexicana, los cuales se han establecido con empresas de servicio turístico a nivel internacional, algunas de ellas en Manzanillo y en la Riviera Maya, por ejemplo.
También dijo que, a través de un convenio con la Universidad de Zizou, en China, alumnos de la UdeC pueden realizar prácticas profesionales en los hoteles Sofitel, única cadena de hoteles franceses de lujo que se encuentra en los cinco continentes, con más de 120 locaciones en casi 40 países.
Algunos participantes en esta actividad coincidieron en que “es una experiencia que requiere de esfuerzo y valor para convivir con otras personas y su cultura. Realizar un programa de verano, prácticas o estancia profesional es una oportunidad para desarrollar lo aprendido en las aulas y complementarlo con los conocimientos del escenario real. Es una oportunidad para valorar ser mexicano y regresar con fortalezas personales que antes no teníamos”.

Redacción Campus

#

volver arriba