Menu
Conforman UABC, Cicese y Colef Red de investigación sobre recursos hídricos

Conforman UABC, Cicese y Colef Red …

En el marco del Día Mundi...

Entregan 20 becas Grupo Colimán - UdeC - FEUC

Entregan 20 becas Grupo Colimán - U…

Como resultado de la cola...

Entregan certificados TOEFL Junior a alumnos del CELE de la UJAT

Entregan certificados TOEFL Junior …

Alumnos del Curso de Ingl...

Develaron óleo de ex Rector de la UdeG maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla

Develaron óleo de ex Rector de la U…

El óleo del ex Rector Gen...

En Jalisco hay crisis de agua: especialista de la UdeG

En Jalisco hay crisis de agua: espe…

Jalisco enfrenta una cris...

Evaluará profesor universitario de la UdeC programa de Veterinaria de la UNAM

Evaluará profesor universitario de …

Omar Prado Rebolledo, pro...

Si sufres de acoso y hostigamiento, denuncia: Policía de Género en la UJAT

Si sufres de acoso y hostigamiento,…

El primero paso que debe ...

En octubre la UASLP será sede del Congreso Nacional de Criminología

En octubre la UASLP será sede del C…

El concepto más important...

Triunfan estudiantes del IPN en certamen de organización altruista israelí

Triunfan estudiantes del IPN en cer…

Estudiantes del Instituto...

Inauguran XVI Congreso Nacional de ALADAA-MÉXICO en Facultad de la UABC

Inauguran XVI Congreso Nacional de …

La Facultad de Economía y...

Prev Next

Toma protesta Rector de UABC a Consejo Directivo del Colegio de Abogados Destacado

Toma protesta Rector de UABC a Consejo Directivo del Colegio de Abogados UABC

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho de Mexicali, A.C., encabezado ahora por el licenciado Luis Ramón Valdez Salas.
Durante su mensaje, el doctor Valdez Delgadillo mencionó que la UABC tiene como misión fundamental la formación integral de hombres y mujeres que al egresar posean sólidos principios y valores, que desempeñen su práctica profesional con elevado sentido ético y que contribuyan con sus conocimientos a la generación del desarrollo social. “Hemos construido con la aportación de muchos universitarios y con el respaldo de la sociedad, una de las mejores universidades de México”.


La Licenciatura en Derecho es una de las de mayor demanda por los aspirantes a ingresar a una carrera profesional en la UABC, y de ella han egresado abogados que se desempeñan en el sector público, privado, social y académico, contribuyendo a la construcción de instituciones sólidas y a mantener un orden social indispensable para el desarrollo económico y político de la entidad y el país.
“Estimados integrantes del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre en el Derecho, no olviden que ustedes son un referente aspiracional para todos los jóvenes que hoy cursan esta carrera. En la medida que ustedes consoliden su gremio, aportarán luz y fortaleza al ejercicio de la abogacía en nuestra sociedad”. 
Exhortó a este gremio a actuar en todo momento con apego a los principios y valores éticos “que nos demanda la sociedad, al confiarnos esta noble tarea de la búsqueda de la justicia en los actos humanos”. Posteriormente tomó la protesta al nuevo Comité Directivo.
El Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, Presidente del Poder Judicial del Estado, expresó que  la profesión de Abogado representa un honor, pero también responsabilidad, ya que tienen en sus manos la libertad, la familia o patrimonio de otra persona. “Nuestra tarea no es fácil, pero en el devenir de los problemas, somos parte de la solución”.
Finalmente, el licenciado Luis Ramón Valdez Salas, Presidente entrante del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, agradeció al Rector de la UABC por ser testigo de este acontecimiento y abrir las puertas de la Máxima Casa de Estudios a esta Asociación, con la que se mantiene fuertes lazos.
“Como buen apasionado del Derecho y buscando aportar un cambio significativo para nuestra sociedad, me comprometo a que nuestro colegio trabajará activamente en coordinación con los diferentes órganos del gobierno y cuestiones educativas en acciones concretas que aseguren el cumplimiento de la garantía de legalidad a la que todos aspiramos”, manifestó.
También conformaron el presídium el licenciado Fernando Rosales Figueroa, Presidente Interino Saliente del colegio de Abogados; licenciada María Teresa Olivas Sillas, Vicepresidenta del Colegio de Abogados; licenciado Fernando Ramírez Amador, Subprocurador de Zona Mexicali, quien asistió en representación de la maestra Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estados, y el doctor Jesús Rodríguez Cebreros, Director Provisional de la Facultad de Derecho Mexicali.

Redacción Campus

volver arriba