Menu
ANUIES y el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, firman memorándum para fomentar valores en las universidades

ANUIES y el Consejo Global para la …

La Asociación Nacional de...

Cultura UDG abre convocatoria para proyectos de teatro y danza

Cultura UDG abre convocatoria para …

Cultura UDG, a través de ...

Invitan a taller de técnicas de pintura rangeliana en la UdeC

Invitan a taller de técnicas de pin…

El Museo Universitario de...

Firma la UAS convenio de colaboración con la Red Pacto Mundial México de la ONU

Firma la UAS convenio de colaboraci…

En el marco del Segundo C...

Toman protesta jefes de departamento de la Coordinación General de Información Académica en la UABC

Toman protesta jefes de departament…

En la Coordinación Genera...

Entregan Premios Paralelos en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Entregan Premios Paralelos en el Fe…

Asociaciones de Periodist...

La UdeC Ofrece charla sobre acoso sexual a estudiantes de Tecomán

La UdeC Ofrece charla sobre acoso s…

En el marco de la conmemo...

Pone en marcha la UAS el Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz

Pone en marcha la UAS el Segundo Co…

Con un registro de más de...

Invita UABC a programa “Cimarrones por un turismo inclusivo”

Invita UABC a programa “Cimarrones …

Se realizó una plática de...

Rector General de la UdeG pasa la estafeta al Rector Electo la presidencia del Consejo Regional Centro Occidente de la ANUIES

Rector General de la UdeG pasa la e…

El Rector General de la U...

Prev Next

Firman convenio la fundación Elena Poniatowska Amor y la Universidad del Claustro de Sor Juana Destacado

Firman convenio la fundación Elena Poniatowska Amor y la Universidad del Claustro de Sor Juana UCSJ

La Universidad del Claustro de Sor Juana y la Fundación Elena Poniatowska Amor firmaron hoy un convenio de colaboración que significa un gesto de “apoyo y de amistad”, expresó la escritora, quien fue recibida por la rectora de esta casa de estudios, la maestra Carmen López-Portillo.
Poniatowska dijo que este convenio es el primero que realizan; “es algo que hizo mi hijo Felipe y yo creo que es muy bonito porque ésta es una fundación muy joven, empezó en junio del año pasado, y el Claustro tiene muchos años”.


Agregó que la fundación “es muy chiquita, muy modesta”, y “significa simplemente dejar todo mi patrimonio a México en vez de venderlo a Estados Unidos”.
La rectora Carmen López-Portillo se congratuló porque “en realidad tú y tu obra y tu presencia han acompañado a este Claustro por muchos años, y hay hermandad y hay comunidad de mirada”.
“Me da muchísimo gusto que podamos unir las vocaciones porque tu obra es inspiradora de lo que hacemos; yo celebro que nos hayas invitado a formar parte de esta nueva tarea, de esta nueva etapa de tu vida y que podamos trabajar juntos a favor de la cultura, de la educación, de la generación de conciencia, del fortalecimiento de los vínculos sociales, de la pacificación, que es uno de los temas que yo creo que a ti y a muchos nos preocupa”, dijo.
En su momento Felipe Haro entregó al doctor Rafael Tovar López-Portillo un documento que concentra los ocho meses de trabajo desde que se conformó la Fundación, cuyo “proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de él (Rafael Tovar y de Teresa). Tu padre fue el que nos ayudó, tu padre es el que hizo todo posible y desde aquí se lo agradezco”.
Haro mencionó que es importante este convenio por dos razones: por la escritora más importante que ha existido en este país y en América: Sor Juana Inés de la Cruz, y por Elena que también es escritora, que dicen es la escritora más importante viva en México y en América Latina. También recordó a Guillermo Tovar y de Teresa, quien quería que “hiciéramos juntos esta fundación”.
El convenio establece el intercambio de actividades en materia cultural, académica y social; de investigación y estudios específicos que contribuyan al desarrollo de ambas partes, así como la difusión de sus resultados.
Ambas instituciones realizarán publicaciones y actividades literarias, de docencia, culturales, formación académica, capacitación, coloquios, conferencias, seminarios, congresos, cursos de actualización, así como actividades en beneficio de la comunidad.
El convenio tendrá una vigencia indefinida.

Redacción Campus

volver arriba