Menu
ANUIES y el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, firman memorándum para fomentar valores en las universidades

ANUIES y el Consejo Global para la …

La Asociación Nacional de...

Cultura UDG abre convocatoria para proyectos de teatro y danza

Cultura UDG abre convocatoria para …

Cultura UDG, a través de ...

Invitan a taller de técnicas de pintura rangeliana en la UdeC

Invitan a taller de técnicas de pin…

El Museo Universitario de...

Firma la UAS convenio de colaboración con la Red Pacto Mundial México de la ONU

Firma la UAS convenio de colaboraci…

En el marco del Segundo C...

Toman protesta jefes de departamento de la Coordinación General de Información Académica en la UABC

Toman protesta jefes de departament…

En la Coordinación Genera...

Entregan Premios Paralelos en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Entregan Premios Paralelos en el Fe…

Asociaciones de Periodist...

La UdeC Ofrece charla sobre acoso sexual a estudiantes de Tecomán

La UdeC Ofrece charla sobre acoso s…

En el marco de la conmemo...

Pone en marcha la UAS el Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz

Pone en marcha la UAS el Segundo Co…

Con un registro de más de...

Invita UABC a programa “Cimarrones por un turismo inclusivo”

Invita UABC a programa “Cimarrones …

Se realizó una plática de...

Rector General de la UdeG pasa la estafeta al Rector Electo la presidencia del Consejo Regional Centro Occidente de la ANUIES

Rector General de la UdeG pasa la e…

El Rector General de la U...

Prev Next

Realizarán la FeliUAS 2019 Destacado

En conferencia de prensa, el rector Juan Eulogio Guerra Liera detalló las actividades que se realizarán en en el Polideportivo de la institución. En conferencia de prensa, el rector Juan Eulogio Guerra Liera detalló las actividades que se realizarán en en el Polideportivo de la institución. UAS

En el año internacional de las lenguas indígenas y con un homenaje al reconocido escritor Élmer Mendoza, del 27 al 31 de marzo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizará su tradicional Feria del Libro, FeliUAS 2019, con más de 60 actividades y tendrá como invitada especial a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
El rector Juan Eulogio Guerra Liera, informó en conferencia de prensa que la FeliUAS se llevará a cabo en el Polideportivo de esta Casa de Estudios y contará con la participación de 29 casas editoriales y 24 escritores y académicos invitados.


Entre las actividades de esta FeliUAS destacan 32 presentaciones de libros y dos revistas, se realizarán 9 talleres infantiles diarios, 4 conversatorios, 8 conferencias, 4 espectáculos artísticos, dos conciertos y un taller para profesores.
El rector informó que entre los escritores y académicos invitados estarán Alfonso Orejel, Ana Fabiola Medina, Élmer Mendoza, Ana María Landeros, Aureliano García Haros, Coral Bracho, Eduardo Antonio Parra, Emiliano Monge, Érika Zepeda, Ernestina Yepiz, Fernando Alarriba, entre otros.
Las conferencias serán disertadas por Vicente Quirarte, Nadia López García, Ana Fabiola Medina, Beatriz Soto, Ramón Olvera, Mónica Torres Torrija, Berenice León Galindo y Leonor Quijada.
Entre las casas editoriales que participarán en la FeliUAS se encuentran editoriales universitarias de la Red Nacional Altexto, entre ellas la Universidad Autónoma de Chihuahua, UdeG, ITESO, ITSON, COLSON, Universidad Autónoma de Aguascalientes, CIDE, Ibero, CIESAS y la Universidad de Colima.
Las editoriales locales que estarán presentes son el Instituto Sinaloense de Cultura y Andraval, mientras que entre las editoriales comerciales se contará con la participación de Editorial Planeta, Paidós, Tusquets, Océano, Penguin Random House, Suromex, Proceso, Época, Panini, Colofón, Castillo, Santillana-Loqueleo, Selector, entre otras.
El rector indicó que la UAS de 2013 a diciembre de 2018 ha realizado 386 publicaciones, de las cuales 180 son coediciones y ha tenido 74 asistencias a ferias del libro nacionales e internacionales, y de junio de 2017 a diciembre de 2018 se han impulsado 86 publicaciones, de las cuales 42 son coediciones.
De igual forma Guerra Liera citó las aportaciones de la UAS en reconocimientos del ámbito cultural como son el Premio Internacional de Ensayo, convocado por Siglo XXI Editores, El Colegio de Sinaloa y la UAS, donde esta última hace una aportación de 100 mil  pesos, el Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo, el Premio Nacional de Periodismo donde la UAS ocupa la presidencia del Consejo, y este año se seguirá apoyando el Premio Nacional de Poesía y Cuento Dr. Enrique Peña Gutiérrez con 35 mil pesos.
Agregó que la FeliUAS es una inversión para formar a la ciudadanía y sean lectores que tengan un cambio en el interior, motivo por el cual también se trabaja con niños en ella.


Refrendan trato igualitario en día de la mujer
La UAS a través de su rector, reconoció a las trabajadoras universitarias, en el marco del Día Internacional de la Mujer, por ser la parte central y pilar de la familia en un evento donde se hizo el llamado a reivindicar el papel tanto de la mujer como del hombre.
Previo a la Conferencia Magistral “Retos de la Mujer Moderna”, disertada por la doctora Delia Barraza, el rector acompañado de la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra, enfatizó que a pesar de los avances en el tema del reconocimiento de la mujer aún hay pendientes en los que se debe trabajar. “porque igual vale un título universitario para un hombre que para una mujer”, expresó.

Redacción Campus

volver arriba