Menu
ANUIES y el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, firman memorándum para fomentar valores en las universidades

ANUIES y el Consejo Global para la …

La Asociación Nacional de...

Cultura UDG abre convocatoria para proyectos de teatro y danza

Cultura UDG abre convocatoria para …

Cultura UDG, a través de ...

Invitan a taller de técnicas de pintura rangeliana en la UdeC

Invitan a taller de técnicas de pin…

El Museo Universitario de...

Firma la UAS convenio de colaboración con la Red Pacto Mundial México de la ONU

Firma la UAS convenio de colaboraci…

En el marco del Segundo C...

Toman protesta jefes de departamento de la Coordinación General de Información Académica en la UABC

Toman protesta jefes de departament…

En la Coordinación Genera...

Entregan Premios Paralelos en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Entregan Premios Paralelos en el Fe…

Asociaciones de Periodist...

La UdeC Ofrece charla sobre acoso sexual a estudiantes de Tecomán

La UdeC Ofrece charla sobre acoso s…

En el marco de la conmemo...

Pone en marcha la UAS el Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz

Pone en marcha la UAS el Segundo Co…

Con un registro de más de...

Invita UABC a programa “Cimarrones por un turismo inclusivo”

Invita UABC a programa “Cimarrones …

Se realizó una plática de...

Rector General de la UdeG pasa la estafeta al Rector Electo la presidencia del Consejo Regional Centro Occidente de la ANUIES

Rector General de la UdeG pasa la e…

El Rector General de la U...

Prev Next

Invita UABC a programa “Cimarrones por un turismo inclusivo” Destacado

Invita UABC a programa “Cimarrones por un turismo inclusivo” UABC

Se realizó una plática de invitación al programa “Cimarrones por un turismo inclusivo” en la Sala Audiovisual de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia. Fue una invitación a sumarse en el proyecto de servicio social comunitario que da crecimiento personal al brindar talleres de capacitación donde se sensibiliza a ser empático hacia personas con distintas capacidades.
La plática la impartió la licenciada Wendy Barrón Villagómez, egresada de la Licenciatura en Gestión Turística por esa misma Facultad, acompañada por el maestro Alejandro Zazueta Valenzuela, consultor y capacitador turístico en el área de restaurantes y profesor de asignatura en esa Unidad Académica. También estuvo presente Brandon Meléndrez Barba, estudiante de la carrera de Gestión Turística y uno de los coordinadores del programa. El papel de moderador del panel lo realizó el doctor José De La Cruz, profesor investigador de la Facultad.


El programa “Cimarrones por un turismo inclusivo” es apoyado por la dirección de la Facultad y coordinado por la Licenciatura en Gestión Turística, que data desde 2017. El proyecto es posible gracias a profesores y estudiantes de la Unidad Académica
La licenciada Barrón Villagómez explicó cómo nació el proyecto, argumentando que fue por una serie de eventos que tenía que realizar cuando cursaba el sexto semestre de la Licenciatura en Gestión Turística, así que unió todos los eventos con el nombre “Conectando tus sentidos”, actividad donde los jóvenes participantes fueron concientizados sobre las barreras que representa la discapacidad.
Por su parte, el maestro Zazueta Valenzuela expresó que la principal problemática es que se acrece de sentido común, haciendo las cosas de forma obvia y pensar que todos pueden realizarlo igual. Añadió que formar parte del programa “Cimarrones” ayudará a ser empáticos con las personas, para ser y desarrollarse como mejores seres humanos.
El estudiante Brandon Meléndrez narró su experiencia al participar en el programa, tras quitarse el miedo de ser capacitado y posteriormente al capacitar a empresas que tienen la intención de dar atención a las personas con discapacidad.
La plática fue dirigida a alumnos de los primeros semestres de las carreras de Gestión Turística y Mercadotecnia, potenciales a integrarse al proyecto de servicio social comunitario.

Redacción Campus

volver arriba