Menu
ANUIES y el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, firman memorándum para fomentar valores en las universidades

ANUIES y el Consejo Global para la …

La Asociación Nacional de...

Cultura UDG abre convocatoria para proyectos de teatro y danza

Cultura UDG abre convocatoria para …

Cultura UDG, a través de ...

Invitan a taller de técnicas de pintura rangeliana en la UdeC

Invitan a taller de técnicas de pin…

El Museo Universitario de...

Firma la UAS convenio de colaboración con la Red Pacto Mundial México de la ONU

Firma la UAS convenio de colaboraci…

En el marco del Segundo C...

Toman protesta jefes de departamento de la Coordinación General de Información Académica en la UABC

Toman protesta jefes de departament…

En la Coordinación Genera...

Entregan Premios Paralelos en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Entregan Premios Paralelos en el Fe…

Asociaciones de Periodist...

La UdeC Ofrece charla sobre acoso sexual a estudiantes de Tecomán

La UdeC Ofrece charla sobre acoso s…

En el marco de la conmemo...

Pone en marcha la UAS el Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz

Pone en marcha la UAS el Segundo Co…

Con un registro de más de...

Invita UABC a programa “Cimarrones por un turismo inclusivo”

Invita UABC a programa “Cimarrones …

Se realizó una plática de...

Rector General de la UdeG pasa la estafeta al Rector Electo la presidencia del Consejo Regional Centro Occidente de la ANUIES

Rector General de la UdeG pasa la e…

El Rector General de la U...

Prev Next

ANUIES y el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, firman memorándum para fomentar valores en las universidades Destacado

ANUIES y el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, firman memorándum para fomentar valores en las universidades ANUIES

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, ha pugnado por que las instituciones de educación superior realicen sus funciones atendiendo a las demandas, necesidades y retos de la sociedad, ya que su responsabilidad social se encuentra directamente relacionada con la enseñanza, la generación de nuevos conocimientos y procesos tecnológicos, así como con el ejercicio y la difusión de los ideales de libertad, igualdad, democracia, solidaridad, paz y respeto a la diversidad, señaló el Maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la asociación.
Al participar en la Firma de memorándum de entendimiento con el Consejo Global para la Tolerancia y Paz, que se llevó a cabo en la Antigua Sede del Senado de la República, Valls Esponda dijo que mediante el diálogo y la concertación se contribuye a ubicar a la educación superior como un tema estratégico en la agenda del desarrollo nacional y de manera coordinada con las autoridades educativas y se impulsa la responsabilidad social, inclusión, transparencia y rendición de cuentas.
Ante la presencia de Ahmed Bin Mohamed Aljarwan, Presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, de la Senadora Verónica Delgadillo García, del Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector de la Universidad de Guadalajara y de la Mtra. Jimena Moreno González, Secretaria General del Centro de Investigación y Docencia Económicas, destacó que un objetivo fundamental de la Propuesta de la ANUIES para renovar la educación superior en México, Visión y Acción 2030, es la adopción de un Modelo de Responsabilidad Social Universitaria.
En este sentido, indicó, coincidimos plenamente con la UNESCO en que uno de los grandes retos globales de la educación superior es, “hacer avanzar nuestra comprensión de problemas polifacéticos con dimensiones sociales, económicas, científicas y culturales, así como nuestra capacidad de hacerles frente”.
El titular de la ANUIES aseguró que las instituciones de educación superior contribuyen de manera muy importante a la solución de problemas en diversos ámbitos del quehacer humano. Juegan un papel fundamental en la formación de cuadros profesionales, en la difusión y preservación de la cultura, en el respeto y preservación del medio ambiente, en la construcción y consolidación de un verdadero Estado de derecho, así como en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Redacción Campus

Modificado por última vez enLunes, 18 Marzo 2019 09:14
volver arriba