Menu
RSS
Emite tribunal sentencia definitiva en contra de vendedor y compradores de droga en CU UNAM

Emite tribunal sentencia definitiva…

Al contar con las pruebas...

Exploran posible vinculación entre la UdeC y universidades de Kuwait

Exploran posible vinculación entre …

Con el propósito de forta...

La UASLP inaugura su Centro de investigación y extensión “El Balandrán” en la Zona Media del estado  

La UASLP inaugura su Centro de inve…

Autoridades estatales, un...

Inauguran el 1er Congreso Internacional de Enfermería Comunitaria en la UABC

Inauguran el 1er Congreso Internaci…

Se realizó el Primer Cong...

Reducen robos en casi 11 por ciento en entornos universitarios de UdeG, gracias a “Senderos seguros”

Reducen robos en casi 11 por ciento…

El programa estatal “Send...

La UAM concluyó el análisis y la formulación de propuestas para el SITUAM

La UAM concluyó el análisis y la fo…

La Universidad Autónoma M...

Dietas “milagro” solo comprometen la salud: nutrióloga de la UAS

Dietas “milagro” solo comprometen l…

Hablar de dietas como un ...

La oratoria nos hace más críticos y seguros: Alumna de UdeC

La oratoria nos hace más críticos y…

“Seguridad, capacidad arg...

Presentan sitio web “Zapata en la UNAM”, imágenes y documentos del zapatismo

Presentan sitio web “Zapata en la U…

A 100 años del asesinato ...

El arte puede generar procesos de sanación de la violencia: antropólogo en la Ibero

El arte puede generar procesos de s…

El arte puede generar muc...

Prev Next

Fomenta FIL UABC hábito por la lectura Destacado

El evento cuenta con diversas actividades culturales. El evento cuenta con diversas actividades culturales. UABC

Asistentes de diversas edades se han reunido durante los cinco días que lleva la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), ubicada en la explanada de Vicerrectoría del Campus Mexicali, donde se realizan una serie de actividades contempladas para todo público.
Algunos de los asistentes al recinto ferial han comentado sobre sus hábitos por la lectura, entre ellos se encuentran Azul, Tomás y Laura Landeros, quienes leen de uno a cuatro libros al mes, señalaron que les parece un acierto que la UABC realice esta Feria, ya que promueve la lectura y a realizarlo en familia, que es aún mejor.


Acompañado de hermana y sobrina, Isaac Ochoa, mencionó que ya había comprado un manga y un libro de historias para una de sus acompañantes, y agregó que la FIL es uno de los mejores canales que tiene la UABC para hacer presencia y acercarse tanto a la comunidad cimarrona como a la mexicalense, a través de las diversas actividades culturales y artísticas que trae cada año en este evento.
Los estudiantes de la carrera de Derecho UABC, Ana Paula y Humberto, mencionaron que leen de cuatro a cinco libros al semestre debido a su carrera, incluso uno de ellos aprovechó la FIL para comprar algunos libros. Por último, Víctor Hugo, estudiante de la Secundaria 48, mencionó que sí tiene el hábito de la lectura y opinó que le gusta que la Universidad realice este evento, debido a que hay mucha gente que no lee y esta es su oportunidad para asistir y crearles interés.


Libros con temas educativos
Fue presentado en la FIL UABC “La ciencia de todas las madres” del autor Arturo Gallegos, un libro con temas de ciencia en un lenguaje cotidiano. La obra contiene aspectos y enfoques de las ciencias como astronomía, biología, física, entre otras. El autor comentó que el libro funciona como guía didáctica para prepararse previo a un examen o satisfacer el gusto de conocer un poco más.
También mencionó que el libro cuenta con metáforas para refrescar los conocimientos y agilizar la lectura. Con un total de 204 páginas y distribuido por Algarabía Editorial, tiene un costo de 190 pesos y se puede adquirir en la Feria.
Otra de las publicaciones presentadas fue “La Eficiencia Terminal en la Educación Superior” de la doctora Miriam Álvarez Mariscal, el cual comprende un análisis de seis generaciones de las distintas carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales del Campus Ensenada, donde se comparó la cantidad de estudiantes que ingresaron con los que se titularon.
La autora demostró los resultados de su investigación donde destaca que en general un 50 por ciento de estudiantes logran su titulación y que la forma más utilizada es por promedio general.

Redacción Campus

volver arriba