Menu
RSS
Emite tribunal sentencia definitiva en contra de vendedor y compradores de droga en CU UNAM

Emite tribunal sentencia definitiva…

Al contar con las pruebas...

Exploran posible vinculación entre la UdeC y universidades de Kuwait

Exploran posible vinculación entre …

Con el propósito de forta...

La UASLP inaugura su Centro de investigación y extensión “El Balandrán” en la Zona Media del estado  

La UASLP inaugura su Centro de inve…

Autoridades estatales, un...

Inauguran el 1er Congreso Internacional de Enfermería Comunitaria en la UABC

Inauguran el 1er Congreso Internaci…

Se realizó el Primer Cong...

Reducen robos en casi 11 por ciento en entornos universitarios de UdeG, gracias a “Senderos seguros”

Reducen robos en casi 11 por ciento…

El programa estatal “Send...

La UAM concluyó el análisis y la formulación de propuestas para el SITUAM

La UAM concluyó el análisis y la fo…

La Universidad Autónoma M...

Dietas “milagro” solo comprometen la salud: nutrióloga de la UAS

Dietas “milagro” solo comprometen l…

Hablar de dietas como un ...

La oratoria nos hace más críticos y seguros: Alumna de UdeC

La oratoria nos hace más críticos y…

“Seguridad, capacidad arg...

Presentan sitio web “Zapata en la UNAM”, imágenes y documentos del zapatismo

Presentan sitio web “Zapata en la U…

A 100 años del asesinato ...

El arte puede generar procesos de sanación de la violencia: antropólogo en la Ibero

El arte puede generar procesos de s…

El arte puede generar muc...

Prev Next

La educación, elemento clave para el desarrollo de cualquier país: Evento internacional en Cetys Destacado

La educación, elemento clave para el desarrollo de cualquier país: Evento internacional en Cetys Cetys

Los últimos años se han caracterizado por innovaciones y cambios en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad a nivel mundial, y aunque en algunos de ellos el panorama se torna desalentador, existen otros, como lo es el educativo, en el que se ha podido avanzar a través de diferentes iniciativas alrededor del mundo, y que representa un gran reto para poder avanzar.
La educación es un elemento clave para el desarrollo de cualquier país, y Australia, Cuba, Inglaterra, Escocia, Irlanda, y Nueva Zelanda han logrado avanzar mucho, no así en los países emergentes y subdesarrollados; es por eso que los expertos sugieren que es imprescindible unir esfuerzos que permitan compartir ideas, logros, prácticas, políticas y retos que se tienen para actuar en conjunto en beneficio del éxito estudiantil y que éste se vea reflejado en el bienestar social.


El GAIN 2019, llevado a cabo el pasado 5,6 y 7 de abril en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, es uno de estos esfuerzos; se trata de un foro en el que, a través de mesas de diálogo y paneles, expertos internacionales procedentes de Australia, Canadá, Colombia, Europa, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México, miembros del American Council on Education (ACE, por sus siglas en inglés) analizaron y discutieron sobre las mejores e innovadoras prácticas que promueven el éxito estudiantil a nivel global.
El Dr. Ted Mitchell, Presidente del American Council on Education, destacó que, en general se necesita una fuerza laboral más educada, flexible y fácil de adaptar a la economía, y de la misma manera, la educación también tiene que ser adaptable y susceptible a cambios propiciados por el intercambio de ideas y buenas prácticas como se hizo en la segunda edición del GAIN.
También, el Presidente de la Universidad de Campinas, en Brasil, Marcelo Knobel, señaló la importancia de realizar este tipo de reuniones porque a través de ellas se puede escuchar voces de otras latitudes, donde hay concordancia sobre problemáticas como la retención dentro de las universidades.
“Todos coincidimos en que queremos una sociedad estable y que lo podemos lograr resolviendo el problema de la falta de educación superior para todos, la retención de los alumnos, así como el manejo de información dentro de las aulas para que tengan una educación efectiva que se vea reflejada al culminar sus estudios a través de la empleabilidad”.
Asimismo, Paul LeBlanc, Presidente de la Universidad del Sur de New Hampshire, destacó la importancia del foro, “sabemos que vivimos en un mundo que está globalmente conectado, y que los problemas que nuestros estudiantes están enfrentando son similares en otros países, porque existe una relación de estas problemáticas con el resto del mundo”.
“También es muy alentador saber que otros países han resuelto alguna problemática y lo pueden compartir en el GAIN a través de investigaciones y buenas prácticas que se han llevado a cabo y que los demás podemos replicar, además de que es muy gratificante encontrarse con personas que tienen la pasión de conseguir un cambio” dijo.
Finalmente, el Dr. Fernando León, Rector de CETYS Universidad, se mostró muy satisfecho por lo ocurrido durante los 3 días del GAIN, “las personas que nos acompañaron forman parte de organizaciones representativas de países en Europa, Asia y América, y esto permitió el enriquecimiento con las mejores prácticas que nos ayudará a mejorar lo que somos, lo que hacemos y lo que le ofrecemos a nuestros estudiantes”.

Redacción Campus

volver arriba