Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Diálogo y voluntad, herramientas para fortalecer al IPN Destacado

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, afirmó que el diálogo y la voluntad para concretar acuerdos y cumplirlos son las mejores herramientas para fortalecer a la institución, por lo que el Congreso Nacional Politécnico será el espacio idóneo para apuntalar la renovación integral de esta casa de estudios.
Durante el acto de reconocimiento al Mérito Politécnico, en el que se entregaron las preseas “Juan de Dios Bátiz” y “Carlos Vallejo Márquez” a docentes y trabajadores de apoyo a la educación con 30 y 50 años de servicio, respectivamente, el titular del IPN resaltó que en esa ruta de entendimiento, acuerdo y jerarquización de prioridades, las profesoras y profesores, así como el personal administrativo tendrán mucho que aportar.


En la ceremonia efectuada en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, Fernández Fassnacht expresó que en forma paralela a estos trabajos, se avanza en la elaboración de un nuevo Plan de Desarrollo Institucional. “Ambos instrumentos de renovación integral se consolidarán con la participación democrática e incluyente de los sectores estudiantil, académico y administrativo”, dijo.
Precisó que el Plan de Desarrollo Institucional del IPN atiende, entre otros aspectos, el mejoramiento de la calidad de la docencia, la alineación de los programas de investigación y desarrollo tecnológico a las necesidades del país, la promoción de una mayor vinculación con la docencia en los niveles medio y superior y el mejoramiento de las condiciones laborales.
Además del incremento de las tareas culturales y deportivas, obtención de ingresos suficientes para el financiamiento oportuno de las actividades, mejora sustancial de la infraestructura, simplificación de los procesos administrativos y la actualización de los esquemas de rendición de cuentas, entre otros.
Fernández Fassnacht felicitó a docentes y trabajadores por ofrecer 30 y 50 años de su vida al servicio del IPN y agregó, “con la voluntad y el esfuerzo de toda la comunidad politécnica en un ambiente propicio para el diálogo razonado y el acuerdo, sabremos aprovechar las fortalezas del Politécnico para construir colectivamente una renovada etapa institucional”.
A nombre de los galardonados, el profesor Isaac Vaca Badillo expresó que quienes reciben esta distinción tienen la plena conciencia de que la sociedad podrá ser cada día mejor, sólo si se tiene la capacidad técnica, científica y humana de formar con excelencia a las nuevas generaciones.
Recibieron la presea “Juan de Dios Bátiz” 298 profesores y 168 trabajadores de Apoyo, mientras que la “Carlos Vallejo Márquez” fue para 24 docentes y 2 para personal administrativo, además se entregaron diplomas de Eficiencia y Eficacia, así como las distinciones al mérito politécnico en los rubros de: Maestro Decano, a la Investigación, a la Cultura y al Deporte. 


Inauguran Feria Internacional del Libro del IPN 2015
Con la participación de un centenar de sellos editoriales, que presentan más de 8 mil títulos, se inauguró en Durango la XXXIV Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (FIL-IPN) 2015, cuyo objeto es convertir a México en un país de lectores.
El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, fueron los encargados de dar el arranque de las actividades del evento.
Esto, como parte de las actividades de la Feria Nacional Durango Villista, en la que se dan cita los más importantes editores de México y el extranjero, y que en esta ocasión tiene como país invitado a Chile.
La feria se prolongará hasta el 2 de agosto en una superficie de mil 600 metros cuadrados.
La comunidad duranguense tendrá acceso a una gama de publicaciones de diversos temas como literatura, cultura universal, ciencia y tecnología, historia y salud, administración, arte y ciencias exactas.
Durante la ceremonia inaugural de la FIL-IPN 2015, Fernández Fassnacht señaló que este evento es la fiesta editorial y cultural más importante del Politécnico en la que por más de tres décadas se ha promovido que México se convierta en un país de lectores.
“La lectura es una práctica que mucho bien hace a las personas y a las sociedades. Al leer no sólo adquirimos conocimientos, expandimos la imaginación, acrecentamos la curiosidad y exploramos la diversidad que nos hace humanos”, sostuvo.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 23 Julio 2015 02:05
volver arriba