Menu
RSS
Reconoce UABC desempeño sobresaliente de Cimarrones

Reconoce UABC desempeño sobresalien…

La UABC reconoció a los 2...

Participa docente de la UABC en evento de la Sociedad Egipcia de Ortodoncia

Participa docente de la UABC en eve…

El doctor Guillermo Pérez...

Encuentro académico trilateral UABC-SDSU-UNIT-Brasil

Encuentro académico trilateral UABC…

La maestra Ana Rosa Zamor...

Seis mil 500 mdd, intercambio comercial entre México y Quebec: Delegada en la UNAM

Seis mil 500 mdd, intercambio comer…

México es y seguirá siend...

Colabora UABC en estudio sobre salud mental en universitarios

Colabora UABC en estudio sobre salu…

La salud mental de los es...

Erradicar la pobreza, necesario para acabar con enfermedades como el paludismo: Académico de la UNAM

Erradicar la pobreza, necesario par…

El paludismo o malaria es...

​México debe reajustar el gasto público para abatir desaceleración económica: Especialista de la UASLP

​México debe reajustar el gasto púb…

México tiene varios meses...

Promueve la UAS el desarrollo humano a través del Diplomado en Valores

Promueve la UAS el desarrollo human…

Con más de 2 mil egresado...

Aplica UABJO en campus la campaña “Ciencia, arte, libertad. Educar para no acosar”

Aplica UABJO en campus la campaña “…

El rector de la Universid...

Estudiantes y académicos de la Unison harán monumental Tabla Periódica en la Unidad Regional Centro

Estudiantes y académicos de la Unis…

Para celebrar el Año Inte...

Prev Next

Decisión y contundencia en la relación con Estados Unidos: Rector de la UAEM Destacado

Ante la situación que en la actualidad tiene nuestro país con Estados Unidos se debe actuar con decisión y contundencia, con la finalidad de defender lo que se ha ganado, consideró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García.  
Al encabezar la entrega de playeras, balones e insumos deportivos al equipo de Futbol Asociación Femenil “Potritas”, conformado por 20 alumnas del nivel superior y 23 del medio superior, el rector destacó que desde las instituciones de educación superior se debe trabajar para que las políticas públicas en materia educativa, como Proyecta 100,000, que permite a jóvenes mexicanos realizar estudios en instituciones estadounidenses, se sigan fortaleciendo.


En la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, donde hizo entrega de insumos a las deportistas universitarias para que continúen llenando de triunfos y logros deportivos a su Alma Mater, anunció que en breve, la Autónoma mexiquense ratificará el Convenio de Colaboración con la Universidad Estatal de Texas, que redundará entre otros beneficios, en la posibilidad de que estudiantes mexiquenses realicen estudios en la institución estadounidense.
En este evento, en el que estuvieron presentes la directora de Actividades Deportivas de la UAEM, María Esther Sánchez Coyote, y el entrenador del equipo fútbol femenil, Carlos Estrada Álvarez, enfatizó que la máxima casa de Estudio mexiquense abordará de forma contundente la relación que tiene con instituciones de educación de los Estados Unidos de Norteamérica, en beneficio de los jóvenes que ya realizan estudios en ese país o que lo harán.
En la actualidad, dijo, la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con alumnos realizando estudios en diversas instituciones de aquel país y cuenta con proyectos fuertes, principalmente en el área de investigación, con universidades como la del Norte de Texas y la Estatal de Texas.


Grandes logros
Jorge Olvera García resaltó que cuando se tienen objetivos claros, determinación y sentido de identidad con la universidad es posible hacer y lograr grandes cosas.
Exaltó el papel que tienen las mujeres en todos los ámbitos, en particular, en el deporte, y a las deportistas universitarias pidió tener presente que representan a más de 80 mil alumnos, por lo cual deben redoblar esfuerzos para conseguir su boleto a la Universiada.
“El futbol es una forma de vida. Diviértanse, jueguen futbol y estudien, dejen el alma en la cancha, actúen con inteligencia, conocimiento y pasión y siempre tendrán el apoyo de su Universidad”.
La capitana del equipo, Denisse Sánchez Toledo, expresó que portan con orgullo la playera auriverde y tienen objetivos claros, como pasar a la etapa regional, competir en la Universiada Nacional y trascender en el futbol femenil de México.

Redacción Campus

volver arriba