Menu
Anuncian programa de actividades del homenaje nacional a Juan José Arreola en el que participan UNAM y UdeG

Anuncian programa de actividades de…

utoridades culturales de ...

Instala el rector de la UAS la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores

Instala el rector de la UAS la comi…

El Rector de la Universid...

La autonomía universitaria debe sujetarse a las leyes nacionales: rector general de la UAM

La autonomía universitaria debe suj…

El principio de autonomía...

Reconocen trayectoria de dos docentes de la FEyRI de la UABC

Reconocen trayectoria de dos docent…

Con el propósito de recon...

La lectura puede determinar el futuro de una nación, más aún en tiempos de desinformación y demagogia, advirtió rector de la UNAM

La lectura puede determinar el futu…

La lectura puede llegar a...

Esime Azcapotzalco del IPN, una de las mejores escuelas de ingeniería electromecánica de AMérica Latina

Esime Azcapotzalco del IPN, una de …

La Escuela Superior de In...

Médicos residentes de Jalisco ponen a prueba conocimientos

Médicos residentes de Jalisco ponen…

El reto está en el conoci...

Aumenta música la actividad cerebral: experta en la UAM

Aumenta música la actividad cerebra…

La música no sólo es un g...

Atestigua rector de la UAS la firma de un Programa de Trabajo con la FEPADE y ANUIES

Atestigua rector de la UAS la firma…

El Rector de la Universid...

Promueve UdeC estudio de los océanos

Promueve UdeC estudio de los océano…

En entrevista, Alfredo Pé...

Prev Next

Festival de Cine de Horror Aurora celebra su doceava edición en la UG Destacado

El Festival de Cine de Horror Aurora de la Universidad de Guanajuato celebra su décimo segunda edición del 27 de febrero al 4 de marzo, con una programación especial que tiene como línea temática los “Remakes”.
Razón por la cual se presentará en el cine foro de la escalinata del Edificio Central, ejemplos representativos de renombradas películas como “Halloween”, “Psyco” y “La masacre de Texas”, retomadas en todos los casos por directores de peso que con mayor o menor éxito buscaron rescatar los filmes y presentarlos con una mirada actual a las nuevas generaciones.
Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa en el Mesón de San Antonio, lugar en el que la directora de Extensión Cultural, Dra. Sara Julsrud destacó que es el único festival de cine de horror hecho en alguna universidad del país y es el segundo más antiguo que se ha realizado con ediciones ininterrumpidas de igual forma en la república mexicana.


Además de tener como sedes el Auditorio Euquerio Guerrero, el Mesón de San Antonio, el Auditorio General de la UG y la escalinata universitaria, el Festival tendrá presencia en los cuatro Campus y en el Colegio de Nivel Medio Superior, con distintas proyecciones tanto de largometrajes como cortometrajes, así lo dijo la coordinadora del Cine Club, Lic. Montserrat Alejandri.
Alejandro Montes Santamaría, director y fundador del Festival de Cine de Horror Aurora, comentó que, como cada edición, la inauguración se realizará con una película mexicana, por lo que en esta ocasión se proyectará “La región salvaje” del director Amat Escalante, quien fue galardonado como mejor director en la muestra de cine de Venecia. Este evento se efectuará el lunes 27 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorio General de la UG.
El director del Festival también comentó que, para esta edición, se realizó una selección de 51 cortometrajes procedentes de distintos países como Italia, España, México, Francia, Rusia, Alemania, Suiza, Argentina, Uruguay, Honk Kong y Luxemburgo, que podrán apreciarse en el auditorio Euquerio Guerrero, sede del Cine Club UG y en el Mesón de San Antonio.
Asimismo, hizo mención de que “el Festival de Cine de Horror Macabro nos acompaña por sexta ocasión en la programación con la exhibición de cortometrajes de su selección internacional y el largometraje mexicano ‘Histeria’ de Carlos Meléndez”.
Finalmente, además de las actividades cinematográficas se inaugurará la muestra fotográfica “Alegorías de la oscuridad” de los artistas Charles De Graaf, Mateusz Obara y Rafael Luna, en la galería El Atrio a partir del 27 de febrero.
Es preciso mencionar que debido a la relevancia y la posición que ha ocupado el Festival de Cine de Horror Aurora, la sala de cine de la Universidad de Colima será inaugurada con la programación del Festival, además tendrá itinerancias en ciudades como León y Aguascalientes.
Cabe destacar que todas las actividades del Festival de Cine de Horror Aurora son gratuitas, para más información y consulta del programa completo, puede visitar el siguiente sitio de internet: www.aurorahorror.com.mx

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV