Menu
Fortalece IPN relación con Honeywell, a través del reclutamiento de ingenieros

Fortalece IPN relación con Honeywel…

Con el objetivo de identi...

Casa del tiempo de la UAM formará parte de la Ruta de Galerías

Casa del tiempo de la UAM formará p…

Tacubaya y San Miguel Cha...

La UASLP llevará acabo homenaje a Juan Rulfo con la presencia especial de Juan Pablo Rulfo

La UASLP llevará acabo homenaje a J…

La Universidad Autónoma d...

Premio a investigación aplicada a la industria avícola en la FES Cuautitlán de la UNAM

Premio a investigación aplicada a l…

La Facultad de Estudios S...

Reúne IPN especialistas en economía para exponer sus retos actuales

Reúne IPN especialistas en economía…

La Escuela Superior de Ec...

Interesa a la Universidad de Ghana establecer relaciones académicas con la UdeC

Interesa a la Universidad de Ghana …

El vicerrector de Relacio...

La urbanización ha afectado de manera importante la diversidad biológica: Académico de la UNAM

La urbanización ha afectado de mane…

En México, al igual que e...

México, conquistado por la magia del animejapones en Librofest Metropolitano 2017

México, conquistado por la magia de…

Como invitado de honor de...

Destacan estudiantes y catedráticos UASLP en el Premio Internacional a! Diseño

Destacan estudiantes y catedráticos…

 Estudiantes y docente de...

Igualdad de género y transparencia, compromiso de UABJO contra desigualdad: Rector

Igualdad de género y transparencia,…

La “Nueva cultura univers...

Prev Next

El original terror de La Morgue Destacado

Buenas actuaciones y un guión cerebral distinguen a este filme entre otros del género. Buenas actuaciones y un guión cerebral distinguen a este filme entre otros del género. Especial

Cuando un equipo de padre e hijo dedicados a la medicina forense recibe el cuerpo de una mujer no identificado en el lugar de un extraño asesinato, eventos comienzan a desarrollarse que desafían toda la lógica.
La Morgue (The Autopsy of Jane Doe) es una íntima película de terror que cuenta la historia de Tommy (Brian Cox) y Austin (Emile Hirsch), padre e hijo encargados de la morgue local, una larga tradición de la familia Tilden. Austin aprende pacientemente de Tommy, quien ve en su hijo las características de un patólogo. Pero existen notables diferencias entre ambos médicos.


Por un lado, Austin todavía está aprendiendo a descifrar lo que ocultan los cadáveres. Además, su juventud e impaciencia contrastan con el estricto carácter de Tommy, quien con paciencia muestra a su hijo la importancia de respetar a los muertos que trata. Y es justo esa ética profesional lo que el Sheriff Burke (Michael McElhatton) ve en los Tilden.
Tras un largo día de trabajo, Austin está listo para partir al cine con su novia Emma (Ophelia Lovibond). Pero el arribo de una Jane Doe, el término legal para mujeres desconocidas, provoca que el joven tome una decisión.
El Sheriff Burke necesita que Tommy descubra la misteriosa causa de muerte de la joven, encontrada de manera misteriosa en el sitio de un bizarro asesinato. Pese a acompañar a Emma de regreso a casa, Austin decide regresar a casa para acompañar a su padre. Así, ambos se preparan para desentrañar, literalmente, los misterios que guarda Jane Doe.
La Morgue es una película cerebral y enormemente lograda, apuntalada con actuaciones destacadas, no sólo para su género, sino por su propio peso. Dirigida por André Ovredal y co escrita por Ian Goldberg y Richard Naing, encuentra un enorme poder en el misterio que oculta la autopsia. Cada corte del escalpelo, cada órgano diseccionado, se presenta como la pieza de un rompecabezas que los forenses deben armar no sólo para descubrir la verdad sino para salir vivos del lugar.
Su originalidad y concepción hacen de La Morgue un distintivo viaje en el género. Con una locación como base, el director de Trollhunter encuentra el terror en los pequeños detalles. Y pese a lo visceral del tema, no se trata de una película grotesca o desagradable, sino que encuentra su fuerza en la propia historia.
Otra enorme distinción con otras obras del género es el talento en pantalla. La química entre Cox y Hirsch es notable y se trata evidentemente de dos tipos con una capacidad distinta que dan legitimidad a un proyecto que se sostiene por su propio peso.

Salvador Medina Armienta

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV