Menu
Anuncian en la UdeG a los ganadores del Octavo Concurso Luvina Joven

Anuncian en la UdeG a los ganadores…

Incentivar e impulsar a l...

Capacitan a profesores de Turismo de la UdeC en nuevas formas de enseñanza

Capacitan a profesores de Turismo d…

En días pasados concluyer...

Riesgoso, asumir la existencia de una transición energética en el mundo: expertos en la UAM

Riesgoso, asumir la existencia de u…

La transición energética ...

CUCSur de la UdeG resguarda una biblioteca de plantas milenarias

CUCSur de la UdeG resguarda una bib…

El Laboratorio de Paleoec...

La interdisciplina, eje característico de la Unidad Lerma de la UAM

La interdisciplina, eje característ…

La Unidad Lerma de la Uni...

Peligroso tener en casa animales de compañía no criados con ese fin: académico de la UNAM

Peligroso tener en casa animales de…

Tener un animal de compañ...

Egresa primera generación de Negocios Internacionales en modalidad de inglés de la UdeC

Egresa primera generación de Negoci…

El Paraninfo de la Univer...

Recomienda investigadora de la UdeG actividades lúdicas y productivas para revertir el síndrome del jubilado

Recomienda investigadora de la UdeG…

Uno de cada tres jubilado...

Publica IPN convocatoria para examen de admisión complementario del nivel superior

Publica IPN convocatoria para exame…

El Instituto Politécnico ...

Rector de la UdeC recibe a integrantes del Colegio de Abogados de Colima

Rector de la UdeC recibe a integran…

Con el fin de preparar la...

Prev Next

Universitarios del Cetys rebasan fronteras con curso de liderazgo binacional Destacado

Las máximas autoridades de CETYS Universidad y University of La Verne ofrecieron el único curso de liderazgo en su tipo a jóvenes universitarios de México y Estados Unidos.
Ensenada, B.C. a 16 de mayo de 2017.- El contexto fronterizo y la multiculturalidad que caracteriza a Tijuana fueron testigos del cierre de actividades del programa “Leadership and culture: building bridges”, donde participaron un total de 18 jóvenes pertenecientes a CETYS Universidad (México) y University of La Verne (Estados Unidos); resultado del interés de las instituciones en brindar una experiencia formativa internacional.


De la mano de un destacado grupo de académicos, que incluyó a Rectores de ambas instituciones, fue a través de una serie de sesiones, presenciales y por videoconferencia, que los universitarios lograron ampliar su concepción sobre liderazgo y cultura en un entorno de cambios constantes y globalizado, logrando esfuerzos multidisciplinarios.
En la sesión final el joven Gerardo Israel Padilla Villarreal, Alumno de la Licenciatura en Administración de Empresas de CETYS y participante en el programa binacional, expresó que la experiencia de compartir horas de trabajo con estudiantes de ambos lados de la frontera fue sumamente enriquecedora, pues le permitió observar el liderazgo desde diversos contextos y encontrar la mejor forma de aplicarlo en su día a día.
Para Nathaly, estudiante del segundo año de Biología en University of La Verne, las actividades del “Leadership and culture: building bridges” le permitieron evaluar y reconsiderar el concepto de líder desde diversas perspectivas, principalmente porque cada uno de los participantes ha asumido dicho rol desde la experiencia dentro y fuera del aula.
Por su parte el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, agradeció a los asistentes el interés y su compromiso por participar en actividades que buscan ampliar la perspectiva del mundo, así como de aportarle un valor agregado a su educación y experiencia profesional.
La Dra. Devorah Lieberman, Presidente de University of La Verne, agregó que la lección principal del curso fue comprender el significado y cómo trabajar en conjunto con personas de diferentes culturas para entablar conexiones, así como lograr metas en común. “Cuando esta clase comenzó, la facultad y estudiantes de nuestras dos universidades eran completos desconocidos. Hoy que nos volvimos a encontrar en el campus de CETYS, éramos colegas y amigos”, aseguró.
CETYS Universidad, a través de este tipo de programas, promueve la internacionalización de su comunidad estudiantil, con el único objetivo de ampliar su perspectiva sobre el mundo y acercarlos a los nuevos retos que el contexto global exige en los diversos campos de conocimiento; en este sentido es que ambas instituciones se comprometieron en seguir colaborando y brindar el apoyo a los jóvenes en actividades como esta.

Redacción Campus

Modificado por última vez enMiércoles, 17 Mayo 2017 17:48
volver arriba