Menu
Las reformas a la constitución no fortalecen los derechos sociales: Académico de la UAM

Las reformas a la constitución no f…

En México se han instrume...

Los contrapesos en el poder limitan la política de Donald Trump: Académicos en la UdeG

Los contrapesos en el poder limitan…

Los pesos y contrapesos q...

Cumple el Patronato de egresados de la ESCA 30 años de ayudar a la comunidad del IPN

Cumple el Patronato de egresados de…

La Lotería Nacional para ...

Alumnos extranjeros prefieren a Ensenada para estudiar: Rector del Cetys

Alumnos extranjeros prefieren a Ens…

En una reunión con los me...

México debe pensarse ya como país de destino para migrantes: Informe de la Ibero

México debe pensarse ya como país…

México se está convirti...

La UASLP festeja el 26 aniversario de Radio Universidad en el 88.5 de Fm.

La UASLP festeja el 26 aniversario …

“2018 es un año important...

Aumenta cifras de tortugas gracias a su protección, en Manzanillo: Académica de la UdeC

Aumenta cifras de tortugas gracias …

Sonia Isabel Quijano Sche...

Han crecido extraordinariamente las maestrías y doctorados sobre mujeres: Investigadora de Harvard en la UAM

Han crecido extraordinariamente las…

El número de cursos, dipl...

Designan Administradora en la Facultad de Idiomas de la UABC

Designan Administradora en la Facul…

Se nombró Administradora ...

Culmina diplomado en transparencia y protección de datos personales de UdGVirtual

Culmina diplomado en transparencia …

Un Estado democrático se ...

Prev Next

Universitarios del Cetys rebasan fronteras con curso de liderazgo binacional Destacado

Las máximas autoridades de CETYS Universidad y University of La Verne ofrecieron el único curso de liderazgo en su tipo a jóvenes universitarios de México y Estados Unidos.
Ensenada, B.C. a 16 de mayo de 2017.- El contexto fronterizo y la multiculturalidad que caracteriza a Tijuana fueron testigos del cierre de actividades del programa “Leadership and culture: building bridges”, donde participaron un total de 18 jóvenes pertenecientes a CETYS Universidad (México) y University of La Verne (Estados Unidos); resultado del interés de las instituciones en brindar una experiencia formativa internacional.


De la mano de un destacado grupo de académicos, que incluyó a Rectores de ambas instituciones, fue a través de una serie de sesiones, presenciales y por videoconferencia, que los universitarios lograron ampliar su concepción sobre liderazgo y cultura en un entorno de cambios constantes y globalizado, logrando esfuerzos multidisciplinarios.
En la sesión final el joven Gerardo Israel Padilla Villarreal, Alumno de la Licenciatura en Administración de Empresas de CETYS y participante en el programa binacional, expresó que la experiencia de compartir horas de trabajo con estudiantes de ambos lados de la frontera fue sumamente enriquecedora, pues le permitió observar el liderazgo desde diversos contextos y encontrar la mejor forma de aplicarlo en su día a día.
Para Nathaly, estudiante del segundo año de Biología en University of La Verne, las actividades del “Leadership and culture: building bridges” le permitieron evaluar y reconsiderar el concepto de líder desde diversas perspectivas, principalmente porque cada uno de los participantes ha asumido dicho rol desde la experiencia dentro y fuera del aula.
Por su parte el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, agradeció a los asistentes el interés y su compromiso por participar en actividades que buscan ampliar la perspectiva del mundo, así como de aportarle un valor agregado a su educación y experiencia profesional.
La Dra. Devorah Lieberman, Presidente de University of La Verne, agregó que la lección principal del curso fue comprender el significado y cómo trabajar en conjunto con personas de diferentes culturas para entablar conexiones, así como lograr metas en común. “Cuando esta clase comenzó, la facultad y estudiantes de nuestras dos universidades eran completos desconocidos. Hoy que nos volvimos a encontrar en el campus de CETYS, éramos colegas y amigos”, aseguró.
CETYS Universidad, a través de este tipo de programas, promueve la internacionalización de su comunidad estudiantil, con el único objetivo de ampliar su perspectiva sobre el mundo y acercarlos a los nuevos retos que el contexto global exige en los diversos campos de conocimiento; en este sentido es que ambas instituciones se comprometieron en seguir colaborando y brindar el apoyo a los jóvenes en actividades como esta.

Redacción Campus

Modificado por última vez enMiércoles, 17 Mayo 2017 17:48
volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV