Menu
El Verano de las Ciencias de la UASLP busca acercar a los alumnos a la investigación

El Verano de las Ciencias de la UAS…

El Verano de las Ciencias...

Prev Next

Egresan de la UABJO 573 Licenciados en Contaduría Pública y en Administración Destacado

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) egresó a 319 nuevos Licenciados en Contaduría Pública y 254 en Administración de la generación 2012-2017.
Durante la ceremonia de graduación en un salón social del norte de la ciudad, el director de la FCA, Dr. Jhovany Omar Cabrera Ramos, dijo que la institución preparó a mujeres y hombres capacitados para enfrentar la vida laboral, correr riesgos y emprender, porque la lucha es constante y seguida de grandes retos”.


Acompañado de la secretaria General de la UABJO, Mtra. Leticia Eugenia Mendoza Toro, conminó a las y los nuevos profesionistas a “aprender de los errores y nunca renunciar a sus sueños”.
Sostuvo que “trabajar y ser humildes los llevará por buen camino” y los urgió a culminar su titulación porque con ello verán reflejado el esfuerzo de cinco años de estudio.
El director Cabrera Ramos felicitó también a los padres y madres de familia que siempre estuvieron detrás de cada logro, ya que sin ese esfuerzo hubiera sido más difícil llegar a la meta.
Explicó que la FCA tiene maestrías, doctorados y diplomados que permitirán a las y los egresados continuar preparándose para obtener una especialización y así aspirar a mejores oportunidades de empleo, ya que los tiempos en que vivimos exigen no quedarse sólo con la licenciatura.
Con la representación del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, asistió el Abogado General, Lic. Héctor López Sánchez, quien puntualizó que la Universidad pública forma a sus profesionistas con calidad académica para que estén en posibilidades de brindar sus servicios en las diferentes áreas de la Contaduría, Administración, Negocios o Turismo.
Sostuvo que el Estado mexicano enfrenta una severa crisis de dirección por lo que es necesario forjar una nueva administración con otro modelo de gestión social que permita articular y coordinar los esfuerzos fracturados, y esa debe ser la contribución de las y los profesionales del la Contaduría y Administración que hoy egresan.
La graduación de los 573 nuevos Licenciados en Contaduría Pública y en Administración estuvo acompañada por el Cuarteto de Cuerdas de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO.
Como invitados especiales asistieron el Coordinador de Gestión de Servicios Corporativos, Dr. Pedro Castellanos Torres; el Responsable del Área de Acreditación, Mtro. Francisco Ramos Reynoso; el Coordinador General, Mtro. Samuel Pérez García; el Coordinador de la Licenciatura en Contaduría Pública, Mtro. Joel Pablo Martínez.
Además, la Coordinadora Académica de la Licenciatura en Administración, Mtra. Linda Patricia Carrasco Morgan; la Coordinadora de las Nuevas Licenciaturas, Mtra. Edith Dolores Hernández Pérez; el Coordinador del BECA, Lic. Israel Cruz Martínez; el Director de Administración de la Secretaria General de Gobierno del Estado y Presidente del Colegio de Licenciados en Administración, Mtro. Gerardo Velasco Soriano, y el catedrático Julio César Mora Pérez, entre otros y otras.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV