Menu
Celebra Universum, museo de las ciencias de la UNAM, 25 años de vida

Celebra Universum, museo de las cie…

El primer museo de cienci...

La UdeG abre oficina en la Universidad Estatal de Arizona

La UdeG abre oficina en la Universi…

El Desarrollo de una Maes...

Migración 2.0, libro de la UAM,  contribuye a la reflexión de este fenómeno social

Migración 2.0, libro de la UAM, co…

El libro Migración 2.0 co...

Lectura en voz alta permite mejor acercamiento a historias: Autoridad de la UASLP

Lectura en voz alta permite mejor a…

La lectura en voz alta pe...

Recibe revista de la Facultad de medicina de la UNAM premio Scimago 2017

Recibe revista de la Facultad de me…

La revista “Investigación...

UdeG refuerza lazos académicos con universidades japonesas

UdeG refuerza lazos académicos con …

Con el fin de reforzar la...

Aprueban a la UAS un incremento de 100 mdp en el presupuesto estatal para 2018

Aprueban a la UAS un incremento de …

Un incremento de 100 mill...

Alumnos de la UAM entrenaron a bachilleres ganadores en la Olimpiada de física

Alumnos de la UAM entrenaron a bach…

Alumnos de las licenciatu...

Fortalece convenio entre UdeC y universidad brasileña experiencia académica de alumnos

Fortalece convenio entre UdeC y uni…

Seis estudiantes de la Li...

Son reconocidas licenciaturas de UABC por Ceneval

Son reconocidas licenciaturas de UA…

Ingresaron al Padrón de L...

Prev Next

Asiste la UAS como invitada de honor a la Feria Internacional de Idiomas Destacado

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue la invitada de honor en la XXII Feria Internacional de Idiomas (FIID), que organizó la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de PROULEX, cuya edición 2017 convocó a más de 2 mil profesionales de los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y español como lengua extranjera.
“Para la Universidad Autónoma de Sinaloa es muy satisfactorio estar en esta prestigiada Feria Internacional de Idiomas y más por asistir como institución invitada de honor, distinción que mucho agradecemos a la Universidad de Guadalajara, a su rector y al Comité organizador (…) desde aquí reitero nuestro compromiso de seguir trabajando fuertemente en la enseñanza de idiomas como una forma de aportar al desarrollo de la juventud, de la educación y de México”, expresó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.


La ceremonia inaugural de este evento que se desarrolló los días 11 y 12 del presente mes, donde este año se dieron cita alumnos y maestros de 25 estados de la República así como directores de instituciones educativas, públicas y privadas, coordinadores académicos,  traductores y ponentes de más de 15 países estuvo presidida por el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.
En su discurso Guerra Liera precisó que hace 53 años la UAS abrió su primer Centro de Idiomas contando actualmente con 6 de ellos en diferentes ciudades del estado y en 1986 se integra a los cursos de idiomas para jóvenes y adultos el programa Sabatino de Inglés, el cual ha tenido gran aceptación y ha servido como referente en el país.
“En 2004 inició la Licenciatura en la Enseñanza del idioma inglés siendo reconocida como el mejor centro formador de docentes y ahora también se imparte en la ciudad de Los Mochis y Mazatlán de forma escolarizada y en línea”, dijo.
“A partir de 2007 se ofrece el servicio de Certificación en dominio del idioma inglés y el francés con el respaldo de la Embajada de Francia en México, hoy en día se ofrecen cursos de inglés, francés, alemán, italiano, chino, japonés, español, portugués y español para extranjeros atendiéndose a más de 20 mil personas cada trimestre”, estableció el rector.
Enfatizó que la enseñanza de lenguas extranjeras es un componente fundamental del programa de internacionalización de la Casa Rosalina y actualmente el modelo académico incluye en sus programas educativos algún idioma.  
“El estar aquí es una deferencia que agradecemos y que asumimos como un reconocimiento al trabajo de cientos de docentes, directivos y estudiantes universitarios”, agregó Guerra Liera.  


Más de 50 mil jóvenes en jornada de examen Ceneval
La Universidad Autónoma de Sinaloa llevó a cabo la Jornada de Aplicación de examen Ceneval para el ingreso a los niveles medio superior y superior en el ciclo 2017-2018, donde más de 52 mil 400 jóvenes  solicitaron su examen de admisión para buscar su ingreso a la Casa Rosalina en todo el estado.
En la Facultad de Medicina el rector Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado de autoridades universitarias y del Ceneval, de notarios públicos, y de los integrantes de la Comisión Institucional de Admisión, hizo entrega simbólica de los exámenes y deseó suerte a los jóvenes que buscan su ingreso a una preparatoria o a una escuela o Facultad de la UAS, de igual forma entregó a los notarios públicos el padrón de todos los que solicitaron examen de admisión.
El rector manifestó que como cada año, y dando cumplimiento cabal al calendario institucional, se inició una etapa de las más importantes y demandada socialmente que es el Proceso de Admisión para el ciclo 2017-2018, específicamente la aplicación de los exámenes EXANI I y EXANI II.
“Con absoluta responsabilidad y orden damos inicio a una jornada de evaluación y diagnóstico de miles de jóvenes que aspiran a ingresar al nivel medio superior o a alguna de nuestras licenciaturas”, expresó Guerra Liera al saludar al personal del Ceneval de quienes dijo representan una garantía de certeza, equidad y transparencia en este proceso, y a los notarios públicos que han sido garantes de estas acciones y acompañan a la Universidad para dar mayor confianza a la sociedad.
De esta forma, agregó, se les puede decir a los jóvenes, padres de familia y a la sociedad que los mecanismos de ingreso a la Universidad son métodos igualitarios para quien aspire, que las oportunidades son las mismas para todos y que hubo todo un procedimiento que se socializó y que la Comisión Institucional de Admisión le dio seguimiento.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 18 Mayo 2017 01:32
volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV