Menu
Recibe investigadora de la UABC el Premio Nacional al Mérito Ecológico 2017

Recibe investigadora de la UABC el …

Por su destacada trayecto...

TV-UASLP fue nominada por la FIAT por uso innovador de archivos en video

TV-UASLP fue nominada por la FIAT p…

La Universidad Autónoma d...

Recrea IPN eclipse de sol en el planetario

Recrea IPN eclipse de sol en el pla…

A partir de hoy y hasta e...

Comienza programa “Échale Neuronas”, en la UdeC

Comienza programa “Échale Neuronas”…

La Universidad de Colima,...

Inicia Nuevo Programa de Maestría en Educación en la UABC

Inicia Nuevo Programa de Maestría e…

Inicia programa de Maestr...

Comité de Voluntariado de Damas de la UASLP entrega becas a madres solteras

Comité de Voluntariado de Damas de …

El Comité de Voluntariado...

Grupo de investigación de física del IPN celebra 50 años

Grupo de investigación de física de…

Al conmemorar los 50 años...

Tienen alumos de la UdeC participación exitosa en China

Tienen alumos de la UdeC participac…

“La Universidad de Colima...

Incorpora UABJO perspectiva de género a planes y programas de estudio

Incorpora UABJO perspectiva de géne…

La Dirección de Equidad y...

Toma protesta Representación Estudiantil en la FCQI de la UABC

Toma protesta Representación Estudi…

Se llevó a cabo la ceremo...

Prev Next

Otorga la UABC Mérito Escolar a 308 egresados Destacado

Un total de 308 egresados de licenciatura y posgrado de las diversas unidades académicas de los tres Campus Universitarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron el reconocimiento al Mérito Escolar por obtener el mejor promedio de calificación de su generación y programa de estudio durante el 2016.
El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández señaló que esto es muestra del compromiso y esfuerzo de cientos de Cimarrones que no solo concluyeron sus estudios profesionales, sino que lo hicieron con excelentes resultados académicos. “Con este acto dejamos testimonio de sus logros y exitosa trayectoria como estudiantes”.


Destacó que no solo son jóvenes quienes alcanzaron esta meta, sino también padres de familia que son un gran ejemplo para sus propios hijos y otras generaciones, además de que ponen en alto a los programas educativos que cursaron, pero sobre todo a la UABC. “También rendimos cuentas a la sociedad y demostramos con hechos que la educación que se imparte en las aulas, talleres, laboratorios de nuestra Universidad es educación con los más altos estándares de calidad”.
Asimismo, el rector exhortó a los homenajeados a agradecer a sus padres y maestros para que pudieran obtener educación superior de calidad, “pero sobre todo dejen huella en cada responsabilidad que les toque desempeñar, sean protagonistas del cambio social y que esta sea la mejor muestra de que cada uno de ustedes es un orgulloso Cimarrón, muchas felicidades a todos”.
 


Cultura del reconocimiento
Édgar Ismael Alarcón Meza, coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, expresó que este evento forma parte de la cultura del reconocimiento que la UABC otorga a su gente. “Hoy lo celebramos con la entrega del diploma del Mérito Escolar en licenciatura y posgrado”, y añadió que esta distinción se sustenta en el artículo 12 del reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario aprobado por el Consejo Universitario.
Señaló que son 218 egresados de licenciatura quienes recibieron el Mérito Escolar 2016, de los cuales 50 son del Campus Ensenada, 89 del Campus Tijuana y 79 del Campus Mexicali. De los reconocidos en el nivel posgrado en total son 90, siendo 16 del Campus Ensenada, 28 del Campus Tijuana y 46 del Campus Mexicali.
En representación de los homenajeados hablaron Eunice Hernández Alarcón y Marco Antonio García Zárate, quienes agradecieron a todos los les brindaron apoyo durante su formación profesional, tanto a sus familias, maestros y compañeros.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 18 Mayo 2017 01:32
volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV