Menu
El Verano de las Ciencias de la UASLP busca acercar a los alumnos a la investigación

El Verano de las Ciencias de la UAS…

El Verano de las Ciencias...

Prev Next

Fortalecen identidad profesional del Psicólogo en la UG Destacado

Para conmemorar el Día del Psicólogo, el Departamento de Psicología del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), programó una serie de actividades académicas enfocadas al fortalecimiento de la identidad profesional.
El Dr. Luis Felipe García y Barragán, quien funge como Director del Departamento de Psicología, compartió en entrevista que “esta es la segunda semana del psicólogo que organizamos en el Campus, en la cual se impartieron conferencias, talleres y debates, dando un abanico de distintas áreas a nuestros estudiantes como, por ejemplo: la psicología ambiental, clínica, prevención de adicciones y psicología de grupos; las cuales están dirigidas a los estudiantes de la licenciatura”.


Durante esta segunda semana se realizó la presentación editorial “Letras de Legrac. Dispositivos grupales y salud mental” en la que participaron ex alumnos de la Universidad de Guanajuato, con el fin de estudiar los fenómenos sociales.   
El libro está compuesto por trece capítulos, y está dirigido a estudiantes de Psicología, maestría y especialidad.
La Mtra. Marta Armida Campos, coautora de la obra, expresó: “El objetivo del libro es dar a conocer los distintos tipos de intervención grupal desde el punto de vista clínico, este tipo de actividades se realizan con el fin de dar a conocer el trabajo grupal y el trabajo terapéutico-clínico, con una supervisión de varias personas, desde distintos enfoques grupales”, finalizó la Mtra. Campos.
También se dictó la conferencia magistral titulada: “El psicólogo en el proceso de reinserción social en las adicciones”, impartida por la Dra. Paula Carvalho, quien es profesora-investigadora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León.
En su conferencia explicó la función del psicólogo en el proceso de reinserción, el cual reafirmó dando a conocer un modelo bio-psicosocial que desarrolló hace algunos años en Portugal y España.
Agregó que este modelo es una excelente área de trabajo para los estudiantes de licenciatura, ya que la prevención de las adicciones es un arduo trabajo para ellos.
“Se debe investigar cada vez más, ya que mayoritariamente está conectado con el narcotráfico y delincuencia que se vive en México. Hay que recordar que las adicciones son enfermedades que existen en la sociedad y el papel del psicólogo es determinante para la rehabilitación del paciente”, concluyó.
Para cerrar esta semana se impartió la conferencia “Espacio público, sostenibilidad y socio lugares”, impartida por el Dr. Bernardo Jiménez Domínguez de la Universidad de Guadalajara y el taller “Evaluación y aplicación de pruebas en el adulto mayor”, impartido por el Dr. Charles Yssacc Da Silva Rodríguez, quien es profesor del Departamento de Psicología del Campus León.

Redacción Campus

Modificado por última vez enViernes, 19 Mayo 2017 15:09
volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV