Menu
Ingresa al Conacyt la revista Investigación Administrativa del IPN

Ingresa al Conacyt la revista Inves…

La Revista semestral Inve...

Con prototipos ecológicos jóvenes del IPN aportan su talento en pro del medio ambiente

Con prototipos ecológicos jóvenes d…

Estudiantes de escuelas d...

IPN fomenta el cuidado de la salud en su comunidad

IPN fomenta el cuidado de la salud …

La salud se basa en cuatr...

Inauguran XXIV Congreso Internacional de Ergonomía- Semac en la UABC

Inauguran XXIV Congreso Internacion…

Por segunda ocasión la UA...

UAM y UNAM celebraron los 50 años de la revista Leonardo

UAM y UNAM celebraron los 50 años d…

Con un proyecto que magni...

Jalisco a medias en atención al ruido, aún no aprueba la ley en la materia: investigadora de la UdeG

Jalisco a medias en atención al rui…

A casi 50 años de que la ...

Imparten conferencia sobre industria y creatividad en la UdeC

Imparten conferencia sobre industri…

“La industria cultural y ...

Universidades canadienses presentan su oferta de posgrado en el IPN

Universidades canadienses presentan…

Estudiantes mexicanos que...

Imparten charlas sobre el internet de las cosas y seguridad digital en la UABC

Imparten charlas sobre el internet …

Las Jornadas de la Facult...

A quienes desean vernos postrados les respondemos con resultados: rector UABJO

A quienes desean vernos postrados l…

“A los denostadores que q...

Prev Next

La UASLP recibe acreditación Europea de calidad a dos de sus programas académicos Destacado

Los programas de Ingeniería en Geología e Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autóma de San Luis Potosí obtuvieron el Sello Europeo de calidad académica Eur-Ace otorgado para programas de Ingeniería, a través de la Agencia Española ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), por haber cumplido con los criterios de calidad y objetivos establecidos por la ENAEE (Red Europea para la Acreditación de Educación Superior en Ingeniería), estos programas son dos de los seis de América que obtuvieron esta acreditación europea de calidad.



Este logro coloca a las licenciaturas de la UASLP dentro del selecto grupo de programas educativos que obtuvieron este logro a nivel América.

En un evento realizado en el palacio de Minería de la ciudad de México, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Villar Rubio, acompañado por el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Pérez González, recibieron el reconocimiento de manos de la doctora María Elena Barrera Bustillos directora general del Cacei.
Las entidades del país que obtuvieron este reconocimiento son: la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucátan.

Estas entidades son las tres primeras instituciones en Latinoamérica que obtuvieron a través de la ANECA  el Sello Europeo Eur-Ace, dicho reconocimiento, abre más oportunidades a los egresados de los programas para hacer estudios de posgrado en el continente europeo e incluso insertarse en el mercado laboral de esta regíon dada la equivalencia de los programas que avalan la calidad de su preparación.

En la ceremonia también estuvieron presentes por la UASLP el doctor Antonio Cardona Benavides Jefe del área de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ingeniería, el doctor Israel Razo Soto Coordinador de la Carrera Ingeniería Ambiental, los profesores del Área de Ciencias de la Tierra: el doctor Luis Armando Bernal Jácome, el doctor Cristóbal Aldama Aguilera, la maestra Leticia Padilla Sánchez, el maestro Jorge Aceves de Alba y el estudiante de Ingeniería en Geología Omar Quintero Palomo.

De esta manera la UASLP a través de la Facultad de Ingeniería, refrenda su compromiso con la sociedad de Formar Profesionales Competitivos e Innovadores.

Redacción Campus

volver arriba